
Jeanine Ann Rose
85 añosViolet, en "¡Qué bello es vivir!"
Apareció de niña en una de las secuencias más recordadas de "¡Qué bello es vivir!", el clásico de Frank Capra. Jeanine Ann Roose falleció a los 84 años por una infección en el abdomen, el 31 de diciembre de 2021, en Valley Village, Los Ángeles.
Nacida el 24 de octubre de 1937, en Los Ángeles (California), Jeanine Ann Rose debutó como actriz infantil a los ocho años, en programas de radio, y en los espacios televisivos Little y The Jack Benny Show.
A los 9 años, Jeanine Ann Rose fue escogida entre numerosas competidoras para interpretar a Violet, niña enamorada del joven George (personaje encarnado de adulto por James Stewart), en el clásico ¡Qué bello es vivir!. Aparece en un momento emblemático, cuando Mary acude a la farmacia donde trabaja George. Le dice a Mary que le gusta el protagonista, a lo que ella responde: "Te gustan todos los chicos". Violet responde: "¿Qué hay de malo en eso?".
A continuación, Jeanine Ann Rose se retiró de la actuación. "¡Qué bello es vivir! fue la única película en la que estuve. Supuso una experiencia increíble en mi vida haber estado en una película tan redonda... Mi objetivo vital siempre ha consistido en ayudar a otros que están luchando por encontrar un significado a su vida, lo mismo que el ángel Clarence en la película, que ayuda a George”, declaró.En 1964, Jeanine Ann Rose contrajo matrimonio con Eugene Richard Auger. Tuvieron un único hijo, Joe, que la sobrevive.
Le sobrevivieron algunos miembros del reparto de ¡Qué bello es vivir!, como Karolyn Grimes (Zuzu Bailey, una de las hijas de James Stewart), y Jimmy Hawkins (Tommy Bailey, el menor de la familia).