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Sneakerella: Cenicienta en zapatillas
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Sneakerella: Cenicienta en zapatillas

Sneakerella

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Reparto

Sinopsis oficial

El, un aspirante a diseñador de zapatillas de moda de Queens, trabaja como reponedor en la zapatería que perteneció en su día a su madre. El esconde su talento artístico a su padrastro y a sus dos malvados hermanastros que se dedican a sabotear todas las oportunidades que se le presentan. Cuando El conoce a Kira King, la rebelde hija de Darius King, la legendaria estrella del baloncesto y dueño de un imperio de zapatillas, saltan las chispas por la pasión que ambos sienten por el diseño de zapatillas. Gracias a un pequeño empujón de su mejor amigo y a una pizca de magia del Hada Padrino, El se arma del valor para aprovechar su talento y perseguir su sueño de convertirse en un diseñador muy "legal" de sneakers.

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Crítica Sneakerella: Cenicienta en zapatillas (2022)

Revisionismo del cuento

Revisionismo del cuento

Enésima variación del cuento de la “Cenicienta” en clave “teen” actual de diversidad multirracial y capitalismo woke, atentos al emplazamiento nada disimulado de marcas, en la que se incluyen unas cuantas canciones y coreografías al estilo High School Music, y acudiendo a efectos visuales que ya no sorprenden demasiado. Dirige la televisiva Elizabeth Allen Rosenbaum.

Sigue a El, que vive con su padre y sus hermanastros, y al que le toca cargar con las faenas más ingratas de la zapatería del progenitor. Al chico le encantan las zapatillas deportivas, tiene cualidades innatas para pensar en innovadores diseños, y adivina cuál sería el calzado de bambas ideal para cualquier que se le pone por delante. Con una amiga gay acude a una presentación de zapatillas en el “downtown” de la ciudad, y en la larga cola una chica muy simpática les cuela. Aunque El, que congenia con ella al instante, no lo sabe, Kira es su “princesa encantadora”, o sea la hija de unos importantes fabricantes de zapatillas.

Se trata del tipo producto que antaño se servía en Disney Chanel, de esos que parecen fabricados en serie, con un toque “cool” demasiado cansino y sosainas, de colores brillantes, selfies y decorados de Nueva York que son el equivalente actual al cartón piedra de antaño; a los actores protagonistas, Chosen Jacobs y Lexi Underwood, les falta definitivamente chispa. Prescindible.

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