saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Star Trek: Espacio profundo nueve

Star Trek: Espacio profundo nueve

Star Trek: Deep Space Nine

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Puesto fronterizo
Puesto fronterizo

En la frontera con el imperio cardasiano, la Federación Estelar toma el mando de una vieja estación espacial para vigilar un agujero de gusano. El lugar se convierte en un punto de paso obligado entre los dos sectores de la galxia, lo que ocasionará más de un quebradero de cabeza al personal militar, bajo el mando del comandante Sisko.

El éxito cinematógrafico y televisivo de Star Trek ha dado origen a otras series que se desarrollan en el mismo universo que el original. Esta es la tercera, y recupera personajes de la segunda, La nueva generación, especialmente a uno de los más carismáticos, el teniente Worf, que también aparecía en las películas. Con sus heroicidades, este klingon intenta superar los prejuicios contra su raza, que orifinalmente eran enemigos de la Federación y malvados por excelencia de la saga. Otro de los importantes es el ingeniero O'Brian, interpretado por el dublinés Colm Meaney (Café irlandés, La camioneta, Dublineses)

Subtramas familiares

Muchos 'trekkies', los fans de Star Trek, consideran ésta la mejor serie de la saga por un detalle fundamental. Las otras (Star Trek, La nueva generación y Voyager) están protagonizadas por la tripulación de una nave errante, por lo que no desarrollan bastante a lso personajes, lejos de su entorno habitual. Aquí hay subtramas más personales y familiares: por ejemplo O'Brian se lleva a su mujer y su hija.

DVD
Distribuye: Paramount
Extras: Español e inglés 5.1. Valiente inicio. Alienígenas de Westmore. Secretos del Bar de Quark. Artefactos alienígenas. Libro de esquemas de la Estación. Fotos.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Serie TV



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto