Decine21
Más fuerte que el destino
6 /10 decine21

Más fuerte que el destino

Stronger

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Una víctima de los atentados de la maratón de Boston ayuda a la policía a dar con los responsables mientras se recupera del trauma.

6 /10 decine21

Crítica

El triunfo de la voluntad

El triunfo de la voluntad

Unas bombas explotaron con la llegada a la meta de los primeros atletas de la Maratón de Boston, el 15 de abril, Día de los Patriotas, de 2013. Tres personas fallecieron y 260 resultaron heridas, entre ellas Jeff Bauman, empleado de una compañía de comida, que corría en la competición y tuvo la mala suerte de estar situado muy cerca de los explosivos, por lo que sus piernas sufrieron el impacto de esquirlas y clavos, quedando tan deterioradas que los médicos no tuvieron más remedio que amputar ambas.

Pese a que sus películas Superfumados y Caballeros, princesas y otras bestias no permitían augurar una sólida carrera, lo cierto es que el productor y realizador David Gordon Green ha ido progresando y al final ha despuntado en diversos géneros, como el thriller dramático (Joe) y el terror (La noche de Halloween). Ahora, compone un eficiente relato de superación personal, a partir del libro autobiográfico del propio Jeff Bauman, adaptado por el libretista poco experimentado John Pollono. Se trata de un buen complemento al extraordinario film Día de Patriotas, escrito y dirigido en 2016 por Peter Berg, que se centró en la ejecución del atentado y posterior captura de los culpables, mientras que aquí se muestran las consecuencias humanas de lo ocurrido.

Jake Gyllenhaal muestra una vez más su buen hacer, reflejando igual de bien la frustración de su personaje, que ha visto su vida truncada por un acto que no entiende, que la posterior recuperación de la alegría, al darse cuenta de que sigue vivo y puede disfrutar de los momentos que pasa con sus seres queridos. El film acierta al centrar gran parte del metraje en su relación con su novia, Erin Hurley, muy bien interpretada por Tatiana Maslany (Perry Mason), que logra hacer convincente a una mujer cuyo enamoramiento va más allá de lo superficial, y que resulta clave en la recuperación de Bauman, al hacerle sentirse de nuevo como un ser humano. También están muy bien retratados, con realismo, los sanitarios que le tratan después de la tragedia. El film evita muy bien los sentimentalismos fáciles, con alguna excepción al final que se puede disculpar.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales