IMG-LOGO
El banquero
6 /10 decine21

El banquero

The Banker

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

El banquero

En los años 60, dos emprendedores traman un ingenioso plan para conseguir acceso igualitario al sueño americano. Basada en hechos reales.

6 /10 decine21

Crítica

El color del dinero

El color del dinero

Películas basada en hechos reales. Sigue a Bernard Garrett, un afroamericano texano muy espabilado, que siendo niño trabaja como limpiabotas pero aprende algunas claves del negocio inmobiliario y bancario escuchando a los empresarios blancos a los que lustra el calzado. Ya adulto, y tras la conveniente preparación, está listo en los años 60 para introducirse en el negocio de las fincas urbanas, y hasta se hace con la propiedad del edificio que alberga la sede de varios bancos de Los Ángeles. Aunque su sueño es ser propietario de un banco en su tierra natal, meta en la que consigue la colaboración de Joe Morris, negro como él, y dueño de algunos garitos nocturnos. De todos modos el color de la piel es un problema, de modo que para operar y poder conceder préstamos y alquileres a ciudadanos afroamericanos, acuden al blanco Max Steiner, para que sea su fachada cara al exterior; aunque desconoce el negocio, Max aprende rápido.

Como guionista, George Nolfi ha destacado en el género del thriller, con Destino oculto, Ocean's Twelve y La sombra de la sospecha. En cambio a la hora de dirigir, se ha atrevido con la vida del legendario Bruce Lee en Dragón, nace la leyenda, y ahora con El banquero, una cinta que tiene el mérito de mostrar las dificultades de una persona muy cualificada profesionalmente, para ejercer su oficio, debido a los prejuicios y el uso torticero de los organismos reguladores financieros.

El film, uno de los primeros de ficción distribuidos por Apple TV+, tiene el mérito de atrapar la atención, con un estupendo trabajo de Anthony Mackie como el “caballero sin espada” banquero, bien secundado por Samuel L. Jackson, con su risa y sano escepticismo pragmático impagables, y Nicholas Hoult, como el hombre de paja buen tipo, que aprende deprisa y tiene sus propias ambiciones. Están respaldados por un puñado de secundarios poco conocidos pero tremendamente eficaces.

La principal pega estriba en la abundancia de tecnicismos del negocio inmobiliario y bancario, donde la rapidez de los diálogos, que hablan de capitalización, intereses, valoración y demás jerga económica, resulta excesiva, el espectador no conocedor se perderá sin remedio.

Últimos comentarios de los lectores

Jose - Hace 2 meses

La película "El Banquero", refleja como una persona de color en los años 60, con ambición y respeto, pudo a llegar a realizar el sueño americano y alcanzar un status, siempre dentro de la legalidad pero con mucha invención para superar algunas leyes hechas para blancos. Buena fotografía y bien argumentada, aunque para mi, tiene un exceso de ingeniería financiera

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos