IMG-LOGO
La sombra de la sospecha
5 /10 decine21

La sombra de la sospecha

The Sentinel

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
5 /10 decine21

Crítica

A la caza del traidor

A la caza del traidor

Pete Garrison lleva años trabajando en el servicio secreto de la Casa Blanca y es considerado uno de sus agentes más competentes. Tanta confianza hay en él que se ha convertido en el responsable de seguridad de la Primera Dama. Sin embargo, tras el asesinato de un miembro del servicio secreto, comienzan a surgir diversas sospechas acerca de un inminente atentado contra el presidente, y todo apunta a que el responsable del complot es Garrison. La investigación correrá a cargo de Brekinridge, antiguo amigo y protegido de Garrison, pero con el que no se habla desde hace tiempo debido –cómo no– a una mujer... Ayudará a Breckinridge una joven policía, novata pero con mucho talento para el servicio activo. Garrison tendrá que escapar de ellos y tratar de demostrar su inocencia.

Entretenido film de Clark Johnson, responsable de S.W.A.T. y buen conocedor del mundo que rodea al presidente, ya que dirigió un episodio de la exitosa serie televisiva El ala oeste de la Casa Blanca. El guión, obra de George Nolfi, parte de la novela de Gerald Petievich y ofrece ricos diálogos y situaciones de suspense bien resultas. La rivalidad entre Garrison y Brekinridge es uno de los puntos fuertes de la película y queda bien recogido que entre ambos hay algo más que un simple juego del gato y el ratón. Y el director sabe mostrar que en el trabajo de Garrison no es oro todo lo que reluce. El buen resultado tiene mucho que ver con las interpretaciones de Michael Douglas (especialista en encarnar a tipos en apuros sometidos a gran tensión) y a Kiefer Sutherland, cuya carrera ha experimentado un buen salto adelante tras su protagonismo en la serie 24. Por su parte, la televisiva “mujer desesperada” Eva Longoria sale bien parada de su primer trabajo importante para la pantalla grande.

Un papel de primera

El papel de primera dama es como una perita en dulce y muchas buenas actrices han emulado a las Hilary Clinton y las Laura Bush en el terreno de la ficción. Además de la bella Kim Basinger en el film que nos ocupa, han interpretado a la primera dama, entre otras, Sigourney Weaver (Dave, presidente por un día), Glenn Close (Mars Attacks!), Wendy Crewson (Air Force One), Annette Bening (El presidente y Miss Wade), Joan Allen (Nixon) y Mary McDonnell (Independence Day).

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.