Decine21
Ondina
6 /10 decine21

Ondina

Undine

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Festival de Berlín
2020
Ganadora de 1 premio

Sinopsis oficial

Ondina es historiadora y da conferencias sobre el desarrollo urbano de Berlín. Pero cuando su amante la abandona, el antiguo mito se apodera de ella. Solo le queda matar al hombre que la ha traicionado y regresar a las aguas.

6 /10 decine21

Crítica

El agua de Berlín

El agua de Berlín

Undine Wibeau trabaja como guía en un museo de historia de Berlín, donde entre otras cosas enseña maquetas que muestran los cambios urbanísticos de la ciudad. No se toma nada bien que su novio, Johannes, rompa con ella, y aunque siente de algún modo que debe matarle, intentará evitarlo. Le ayudará a superar el drama conocer a otro hombre, Christoph, un buzo que trabaja en obras de ingeniería en lagos, del que se enamora perdidamente.

Tras su trilogía de historias de amor en momentos destacados de la historia de Europa, formada por Barbara, PhoenixEn tránsito, el alemán Christian Petzold vuelve a recurrir a los actores protagonistas de esta última para una historia distinta, que traslada a la actualidad la mitología griega, donde la ondina se venga del amante que la ha traicionado envolviéndolo en una burbuja, hasta que muere. Ha rodado con suma elegancia un film lleno de imágenes metafóricas, donde el agua está siempre presente, y que se desarrolla en la capital alemana, cuyo nombre en su origen eslavo significa “lugar seco en el pantano”. A través de las escenas de la protagonista con las maquetas se ha pretendido enseñar a los espectadores los grandes cambios acontecidos en Berlín tras la reunificación.

Juega en contra del realizador que se espera mucho de él, tras el alto nivel de sus anteriores trabajos, y quizás no llega a la misma altura. Pero el film resulta muy fresco desde el principio y va ganando en intensidad dramática, hasta llegar a un desenlace con mucha fuerza, que habla una vez más de la incapacidad del ser humano para escapar de su destino. Ademas, Paula Beer realiza un gran trabajo, justamente recompensado con el premio de interpretación femenina en el Festival de Berlín, y está bien secundada por Franz Rogowski.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Noticias relacionadas con Ondina

Últimos tráilers oficiales