IMG-LOGO
El príncipe olvidado
5 /10 decine21

El príncipe olvidado

Le prince oublié

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Djibi es viudo y sólo vive para hacer feliz a su pequeña hija Sofía, para la que, cada noche, inventa un maravilloso cuento. Cuando la pequeña Sofía cumple 11 años y comienza a ir al instituto, su padre pasa de ser el centro de su vida a convertirse en un personaje secundario, relegado por un príncipe mucho más real: un compañero de instituto. Ahora, el padre deberá luchar por ocupar un nuevo papel en la vida de su hija si no quiere terminar en la mazmorra de los personajes olvidados.

5 /10 decine21

Crítica

Personaje siempre recordado

Personaje siempre recordado

Simpática pero irregular película familiar, con original punto de partida. Djibi es un buen padre, muy unido a su hijita Sofía, más aún si cabe desde que enviudó. Siempre está de buen humor, y por la noche regala a la pequeña originales cuentos situados en un mundo de fantasía, donde él tiene el papel principal, y ella es la princesa en apuros a la que siempre salva. Dichos cuentos tienen lugar en una realidad alternativa, una especie de enormes estudios de cine, donde viven personajes que cada noche interpretan su papel. Cuando Sofía crece y empieza a ir al instituto, Djibi corre el riesgo de convertirse en un personaje secundario, que incluso podría acabar en la mazmorra de los personajes olvidados. Y es que un rubito compañero de clase se está convirtiendo poco a poco en su nuevo príncipe azul.

Michel Hazanavicius es el ejemplo perfecto de que se puede morir de éxito. El cineasta tenía una trayectoria discreta con sus películas paródicas de espías de la saga OSS 117, cuando dio en la diana atreviéndose a hacer una película muda en blanco y negro que homenajeaba a ese período de la historia del Séptimo Arte, The Artist. Como resultado, le llovieron los Oscar. Pero luego ha entregado una serie de filmes que, en el mejor de los casos, son correctos, siempre acompañado por la simpática y atractiva actriz, que es también su esposa, Bérénice Bejo. Vuelve a ocurrir con esta cinta de fantasía familiar, que le gustaría parecerse a La princesa prometida, pero que dista de acercarse a la gracia y chispa tan especiales de ese film.

En el despliegue visual de la realidad alternativa, con colores vivísimos, todo huele a digital y resulta algo empalagoso. Y aunque Omar Sy tiene una gracia natural, verle con leotardo ya produce un rechazo instintivo. De todos modos, hay pasajes graciosos, y se incide con mirada positiva en las relaciones entre padres e hijos y su evolución, en el uso de la imaginación, y en la posibilidad de volver a enamorarse cuando la persona a la que amabas ha muerto.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos