- Serie TV
- Duración: 03h 00 min
- Género: Comedia | Drama
- Público apropiado: Jóvenes-adultos
- Valoraciones: decine21 (6) | usuarios (6)
-
- Título original: Chivalry
- Año: 2022
- Fecha de estreno en España en Filmin: 15-09-2023
- Países: EE.UU., Reino Unido
- Creado por: Steve Coogan, Sarah Solemani
- Dirección: Marta Cunningham
- Intérpretes: Steve Coogan, Sarah Solemani, Sienna Miller, Wanda Sykes, Amy Landecker, Adjani Salmon, Kaylen Luke, Robert Lonsdale, Toby Regbo, Lolly Adefope, Lucy Sheftall , Madeleine Bowyer
- Guión: Steve Coogan, Sarah Solemani
- Música: Adem Ilhan
- Fotografía: Andrew Strahorn
- Distribuye en formato doméstico: Filmin
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
Cameron, un productor reputado y mujeriego, trata de levantar una película titulada "A Little Death", realizada por un director francés misógino y muy conservador. El resultado final de la película, con escenas de sexo vergonzosas y un mensaje muy tóxico, pone en jaque al estudio, que decide entonces contratar a Bobby, una cineasta independiente, para tratar de rehacer la película y salvar los muebles. Cuando Bobby se incorpora al equipo descubre que Cameron jamás movió un dedo y de hecho encubrió el comportamiento inapropiado del anterior director. Entre ambos saltarán chispas, discusiones acaloradas pero también algo parecido a la llama del amor.
Crítica Chivalry (2022)

Tiempos post #MeToo
Bobby, directora de cine independiente, acepta un encargo de un estudio que consiste en arreglar A Little Death, largometraje rodado por un director francés de la vieja guardia, Pierre, que se ha excedido con escenas de sexo gratuito y misógino, que hoy estarían mal vistas. Le ayudará en esta tarea Cameron, productor de cine que acaba de salir de una relación con su asistente veinteañera.
Producción británica de seis capítulos de media hora, que se atreve a describir con humor la situación del cine y de la industria audiovisual en tiempos de corrección política. Está creada y protagonizada por Steve Coogan y Sarah Solemani, que tuvieron la idea después de rodar Ambición, de 2019, cuando irrumpió en los rodajes el debate tras el #MeToo.
Saben tomarse a broma, sin resultar ofensivos, los excesos del pasado, con la existencia de productores que se aprovechaban de su posición, y la dificultad de las profesionales de la industria para denunciar abusos. Obviamente, los creadores no ponen en solfa el pensamiento actual, así que abundan los palos sobre todo a los viejos gerifaltes, que habrían permitido las injusticias, y las loas al feminismo que cambió la situación. Pero se agradece que al mismo tiempo arremeta contra las exageraciones posteriores en la era woke, los excesos y el postureo. Así, expone por ejemplo cómo se llega al absurdo a la hora de rodar secuencias sexuales, el recurso al coordinador de intimidad, una figura recién llegada, en teoría con la intención de no aprovecharse de las actrices, pero al mismo tiempo con la pretensión de ofrecer todo el morbo posible con fines comerciales.
Tienen mérito Coogan y Solemani, porque han escrito en solitario los guiones, con réplicas ingeniosas. Además, se complementan bien en pantalla, como Cameron y Bobby. Además, están respaldados por actores infalibles, como Sienna Miller –Lark, actriz protagonista del film que se rueda– o Wanda Sykes, una ejecutiva. El mismísmo Ant-Man, Paul Rudd, aparece en un cameo haciendo de sí mismo.
Comenta esta Serie TV
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.