Decine21
Ciudad invisible
6 /10 decine21

Ciudad invisible

Cidade Invisível

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Un agente de policía medioambiental descubre un mundo oculto habitado por criaturas de la mitología brasileña cuando encuentra un vinculo entre la misteriosa aparición de un delfín de río muerto en una playa de Río de Janeiro y la muerte de su amada esposa.

6 /10 decine21

Crítica

Ojos en blanco

Ojos en blanco

La antropóloga Gabriela muere durante un incendio forestal; su cadáver aparece con ojos blancos. El esposo de la fallecida, Eric, de la Policía Ambiental, está convencido de que este suceso no ha ocurrido por accidente, todo indica que lo han causado de forma intencionada los responsables de una empresa constructora que intenta echar a los lugareños para comprar los terrenos a bajo coste. Mientras investiga, Eric encuentra un delfín muerto en la costa de Río de Janeiro, que decide llevarse al depósito forense cubierto con hielo en el maletero de su coche, pero éste se convierte en un finado también con los ojos blancos. Mientras, Luna, hija de Eric y la malograda Gabriela, que vive con su abuela, empieza a comportarse de forma extraña.

El brasileño Carlos Saldanha, director de Ice Age, la edad de hielo, sigue los pasos de Brad Bird y otros directores de animación que se han pasado a la imagen real. Así, ejerce como productor ejecutivo de esta serie producida en su país de origen, que mezcla el thriller con la mitología típica de la zona, bastante desconocida fuera de allí, lo que le da originalidad. Personajes como el corpo-seco, una especie de vampiro, la Cuca, similar al Hombre del Saco, o el culcupira, guardián del bosque con la cabeza convertida en una llama de fuego, aparecen retratados en imágenes con potencia visual.

Quizás se echa de menos una intriga más desarrollada, resulta un tanto ligera y tras un arranque sorprendente pierde algo de fuelle. Pero sus capítulos, de poco más de treinta minutos de duración, resultan dinámicos, describen los ambientes de lugares desfavorecidos –muy distintos de los típicos escenarios turísticos del país–, y cuentan con un reparto eficiente, encabezado por Marco Pigossi, conocido en España como secundario de la serie patria Alta mar, que demuestra carisma.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales