Decine21
Fragile
7 /10 decine21

Fragile

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Dos bolsas de cadáveres conservan los cuerpos de dos amigos, Félix y Dominic. Su muerte en extrañas circunstancias enfrentará a sus familias y pondrá al descubierto un sinfín de secretos, cada uno más sorprendente que el anterior, que irán definiendo ante el espectador quiénes eran estos dos jóvenes y qué relación mantenían.

7 /10 decine21

Crítica

Amistad improbable

Amistad improbable

Intrigante miniserie canadiense, desarrollada por Serge Boucher, con Claude Desrosiers detrás de sus diez episodios. La trama arranca en la morgue de una población de provincias de la zona francófona, donde han sido depositados los cadáveres de Félix y Dom, dos jóvenes, el primero en los treinta y tantos, el otro en los veintitantos, un suceso mortal se ha producido en una de las nevadas carreteras de Montreal. Los capítulos nos retrotraen a cinco meses antes de tan fatal desenlace, y terminan volviendo a la actualidad, para ofrecernos un rompecabezas donde las piezas van encajando. Puntualmente escuchamos la voz en off de Félix, que lee fragmentos del libro "El poder del ahora" del gurú Eckhart Tolle, que le iluminan en un momento de bajón para afrontar el presente sin que el pasado se convierta en una losa.

Félix ha pasado una temporada en la cárcel, por homicidio en un atropello involuntario cuando iba hasta arriba de droga. Eso le ha marcado fatalmente, y aunque su madre Mireille, que va a dar el salto a la política presentándose a unas elecciones, se lo perdona todo, el padrastro Jean-Charles es bastante más severo. No obstante le proporciona trabajo en su papelera, pero el otro hijo no le ve con buenos ojos, y en todo cree detectar que está volviendo a las andadas. En cambio, Félix encuentra a un estrecho amigo en Dom, hijo del hombre de confianza y chófer de Jean-Charles, Bazou, con quien se a escondidas, compartiendo confidencias y carreras en motos de nieve. Dom tiene una novia estupenda, que le quiere con fervor, Kim, hija de Nancy, pero el otro, aunque también la ama, mantiene las distancias, tal vez está bastante enmadrado con Cynthia, viuda que regenta un restaurante y está empezando a salir con un policía.

Sorprende el vigor narrativo y la buena definición de los personajes, muy humanos, con virtudes, debilidades y secretos, que van dando tumbos mientras intentan alcanzar la felicidad y hacer lo que estiman correcto, tarea en la que a veces les cuesta abrirse, algo que cuando hacen, agradecen. La trama va deparando algunas sorpresas, con las dudas de si el accidente mortal del inicio fue provocado, y mantiene una calculada ambigüedad acerca de la naturaleza de la relación que han empezado a establecer los luego difuntos Félix y Dom, lo que contribuye a redoblar la atención. Cuenta con un estupendo reparto de actores con amplia experiencia televisiva, entre ellos Pier-Luc Funk, que hizo con Xavier Dolan Matthias & Maxime, y Marc-André Grondin, visto en C.R.A.Z.Y. de Jean-Marc Vallée.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales