Decine21
La unidad (2ª temporada)
6 /10 decine21

La unidad (2ª temporada)

La unidad

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 2 1 0 1 1

Sinopsis oficial

Los miembros de La Unidad se enfrentan a una situación sin precedentes cuando una operación los convierte en objetivo de los terroristas, al mismo tiempo que tratan de averiguar si hay un topo en el equipo liderado por Carla.

6 /10 decine21

Crítica La unidad (2ª temporada) (2022)

El cazador es la presa

El cazador es la presa

Segunda temporada de la serie creada por Dani de la Torre y Alberto Marini sobre el quehacer de la Unidad Antiterrorista que lidera la comisaria Carla Torres en Madrid, coordinando operativos en las más diversas localizaciones, enfrentándose a situaciones de atentados, chantajes, protección de testigos, etc.

Arranca con una operación contra el yihadismo en Melilla, exitosa en sus principales objetivos, pero con un daño colateral, la muerte de un joven inocente, hijo de un acaudalado saudí que preside una fundación islámica en Granada. Acepta aparentemente las disculpas y condolencias de Manuel, del CNI, y de Carla y Sanabria en nombre de la Unidad Antiterrorista, pero azuzado por una de sus esposas –poco después contrae matrimonio con la tercera–, comienza a orquestar una venganza activando una célula terrorista yihadista, que maneja de modo subrepticio para satisfacer su deseo de eliminar a Carla y a todos los que tuvieron que ver con la muerte de su hijo. De pronto, los cazadores se han convertido en presas.

De la Torre y Marini continúan haciendo sus deberes de emular series policíacas y de espionaje de otras latitudes, como podrían ser Line of Duty, Oficina de infiltrados y The Wire, por mencionar unos pocos ejemplos, pero adaptándolas a la idiosincrasia española y a las posibles amenazas a que se enfrenta nuestro país por parte del terrorismo internacional. El resultado es una madeja de enredos conspiratorios más que notable en lo que se refiere a tensión e intriga, ya sea jugando con la muerte o la jubilación de personajes con los que nos hemos encariñado, presentando a otros que se incorporan a la Unidad, apuntando lo que es tener el miedo de ser un objetivo terrorista, y planteando la posibilidad de que haya un infiltrado entre ellos. Un vagón de metro atestado de aficionados del Atleti que se dirigen al estadio donde va a jugar su equipo, los preparativos de una función escolar infantil, o el amplio espacio de un hipermercado, pueden ser escenarios para crear situaciones de peligro que mantienen al espectador pegado a la butaca. A la hora de hacer consideraciones sobre terrorismo y alta política, se juega con la realidad del esfuerzo español por mantener buenas relaciones con los países árabes, y el coste de las mismas. También hay pinceladas para denunciar la situación de casi esclavitud de muchas mujeres en la sociedad musulmana, y la facilidad con que pueden ser manipulados los más jóvenes, cara a su radicalización.

Quizá en los conflictos personales de los policías es donde las cosas podían haberse trabajado un poco más, por supuesto la intención es subrayar que son seres humanos vulnerables, necesitados de amor y cariño, que quisieran confiar en los demás pero su oficio les ha acostumbrado a no hacerlo, lo que produce en ellos una especie de doble personalidad que les machaca por dentro. Donde hay más agujeros es en la relación de Marcos con una compañera magrebí que querría trabajar como infiltrada, sobre todo en un ataque donde se exponen de un modo bastante increíble. De nuevo es Nathalie Poza como Carla la que sabe componer mejor su personaje, aunque los demás se empeñan en exhibir esa combinación de dureza y fragilidad que es propia de la condición humana. Como secundario sobresale también Carlos Blanco como inspector jubilado. Lo hace bien también el nutrido equipo de actores magrebíes, que empiezan a convertirse en rostros habituales del audiovisual español, como Moussa Echarif.

Últimos comentarios de los lectores

Mauricio Diaz - Hace 1 día

Muy buena serie...me enganche desde el 1er capítulo, la 2da temporada mejor aun.... yo le pongo un 9...como decimos en Chile, pedazo de serie?

Ana - Hace 1 mes

Es una de las mejores series españolas del año. La nota de 6 no le hace justicia. Te atrapa.
Muy buen guion, dirección e interpretación (es muy difícil ver una serie con tantos actores y que todos lo hagan bien, incluso los menos experimentados). Una producción brutal, como nunca se ha visto en una serie de acción española.
Trata temas como el sacrificio, el compañerismo y la confianza. Y en un colectivo con tanta camadería como la policía, se deja entrever que los tuyos están por encima incluso de eso.

Miguel Gil - Hace 1 mes

2º temporada de la serie española sobre una unidad antiterrorista. Nueva amenaza yihadista, nuevos personajes, muertes, manipulación, mas dramatismo. Muy bien escrita, dirigida e interpretada. Muy recomendable.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales