Decine21
La búsqueda: Más allá de la historia
5 /10 decine21
La búsqueda: Más allá de la historia

National Treasure: Edge of History

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 2 0 1 0 0

Sinopsis oficial

Jess  es una joven soñadora, brillante e ingeniosa, que se embarca en la aventura de su vida para descubrir la verdad sobre el misterioso pasado de su familia y rescatar un tesoro panamericano perdido. Por su parte Billie es una curtida multimillonaria experta en antigüedades del mercado ilegal y una cazatesoros que vive según sus propias reglas. Era una huérfana sin un céntimo que se convirtió en una mujer de negocios y en una aventurera astuta y muy estilosa. Billie está acostumbrada a conseguir lo que quiere, y quiere el tesoro panamericano, pero no solo por el dinero. Para ella, ese tesoro significa mucho más.

5 /10 decine21

Crítica La búsqueda: Más allá de la historia (2022)

La intrépida heredera

La intrépida heredera

Version en formato de serie del tipo de aventuras de las películas La búsqueda y su posterior secuela, La búsqueda 2: El diario secreto, que tuvieron un gran éxito quince años atrás. Su director de entonces, Jon Turteltaub, ejerce ahora de productor junto con Jerry Bruckheimer y Mira Nair entre otros, para ofrecer una trama similar, alargada para la ocasión y con un enfoque mucho más juvenil. Quizá lo que más llama la atención en La búsqueda: Más allá de la historia es la liviandad del guión, en el sentido de que la narración es muy sencillita y de que los planes aventureros y la solución de acertijos resultan de lo más simples.

Jess Valenzuela es una joven mexicana, residente en Estados Unidos, con un talento especial para solucionar enigmas y ver cosas donde los demás no son capaces de vislumbrar nada. Parece que tal virtud le viene de familia, pues su padre se dedicaba a salvaguardar tesoros para que no cayeran en malas manos. Ahora, tras morir su madre, Jess sólo tiene a su grupo de amigos, una chica y dos chicos con los que está muy unida. Con motivo de su trabajo en una empresa de trasteros visita a antiguo miembro del FBI, un viejo masón algo chalado que, sin embargo, reconoce el colgante que lleva Jess. El objeto, heredado de su padre, parece estar relacionado con un valioso tesoro azteca y gracias a las pistas obtenidas del anciano Jess se pondrá a investigar, mientras que por medio se cruzará una poderosa organización que busca también ese tesoro.

Estamos ante una serie de aventuras para jóvenes que probablemente no contentará a espectadores con ciertas exigencias narrativas. Jess y sus amigos irán pasando etapas en la investigación del tesoro y la joven irá descubriendo también asuntos relacionados con su familia. Habrá también algunas importantes sorpresas y momentos de peligro, pero los creadores Cormac y Marianne Wibberley optan por que la acción sea siempre bastante blanca y la violencia brille por su ausencia, lo cual resta realismo al conjunto. Tampoco los directores se estrujan demasiado la cabeza a la hora de diseñar y planificar las escenas, de aspecto poco imaginativas, demasiado simplonas y escasas de tensión, véase el encuentro en la tienda del museo. Y la opción por lo fácil también da pie a las tópicas referencias a la leyenda negra de los conquistadores españoles, carniceros insaciables de civilizaciones... Al menos se consigue cierto ritmo en la acción y los jóvenes protagonistas caen simpáticos.

La búsqueda: Más allá de la historia consta de un total de diez capítulos de unos cincuenta minutos cada uno. Entre el reparto destaca sin duda la joven Lisette Olivera en el papel protagonista. Guapa y empática, conecta bien con el carácter audaz de Jess y su espíritu inquieto. Su principal oponente es la malvada Billie, una arpía algo sobreinterpretada por una sorprendente y avejentada Catherine Zeta-Jones que pone todo su empeño en parecer peligrosa. Y hay que citar la leve intervención del gran Harvey Keitel, en un rol que entronca con las películas originales en las que se basa la serie y también la presencia de Justin Bartha, que igualmente recupera su personaje de Riley Poole.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales