Decine21
Night Sky
6 /10 decine21

Night Sky

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 2 1 1 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Navegando entre el espacio y el tiempo, la serie sigue a Irene y Franklin York, una pareja que hace años descubrió una habitación escondida en su patio trasero que inexplicablemente conduce a un extraño planeta desierto. Desde entonces han guardado cuidadosamente su secreto, pero cuando un enigmático joven entra en sus vidas, la tranquila existencia de los York se ve rápidamente alterada y la desconcertante habitación que creían conocer tan bien, resulta ser mucho más de lo que jamás hubieran imaginado.

6 /10 decine21

Crítica Night Sky (2022)

Más allá de las estrellas

Más allá de las estrellas

Los York, Franklin e Irene, son un matrimonio de ancianos que se aman tiernamente desde el día que se casaron. Ya jubilados, él era carpintero, ella maestra de escuela, viven en su casa de campo en Illinois. Y tienen un secreto que les consuela por una desgracia del pasado, la muerte de su único hijo Michael: en su cobertizo tienen un sótano, con un artilugio misterioso, que gracias a una especie de ascensor les conduce hay un increíble mirador con vistas al cielo estrellado y un paisaje desértico de otro mundo. Un día, por ese conducto, aparece en sus vidas el joven Jude, manchado de sangre, con fiebre y sin memoria, al que se esmeran en cuidar, es evidente que a Irene le recuerda a su hijo. Entretanto en Argentina, en la lejana Patagonia, Stella vive con su hija adolescente Toni, cuidando una capilla, la primera pertenece a una extraña secta.

El recién llegado Holden Miller ha creado una serie que engancha por su intriga y por el buen desarrollo de personajes, con un aura de misterio y desazón existencial que hace pensar en producciones como Perdidos o The Leftovers. Se ha recurrido a directores de prestigio como el argentino Juan José Campanella, responsable de El hijo de la novia, Philip Martin, que ha firmado varios capítulos de The Crown, y el matrimonio Shari Springer Berman-Robert Pulcini, que dirigieron American Splendor. El principal problema es que coloca las expectativas tan altas, alimentando el misterio de “la puerta al cielo” y las dudas de si Jude será un alienígena o qué, que cuando llega la hora de intentar dar algunas respuestas, éstas no acaban de resultar satisfactorias, y hasta pueden parecer triviales, el fanatismo o lo conspiranoico está bastante visto. El final de la temporada tiene un pasaje de toma de rehenes bastante tópico, aunque luego remonta volviendo a jugar la carta del misterio.

Pero hay que subrayar sobre todo el alto nivel de la producción. Destacan entre un reparto de actores no muy conocidos las composiciones de los veteranos Sissy Spacek y J.K. Simmons, porque saben plasmar ideas como la del amor que se mantiene vivo a pesar del paso del tiempo, y las limitaciones de la edad, con los problemas de salud o la añoranza del situaciones del pasado. Y resultan muy creíbles las escenas de una residencia de ancianos, con el deterioro de la demencia senil, y la frustración que puede surgir en algunos profesionales de estos centros, que deriva en egoísmos de diverso fuste; o la preocupación de Denise, la nieta de los York, por ellos, a la vez que surgen las dudas ante un porvenir profesional que se promete brillante, pero que no la hace feliz, le falta algo.

También entendemos el carácter de Byron, el vecino entrometido, que quiere servir a la comunidad de diversos modos, incluso presentándose a concejal, pero que sobre todo se sirve a sí mismo, a superar sus complejos, como el de un matrimonio que le tocó de rebote. Y planea la sombra de la duda sobre Jude, hasta qué punto está manipulando los sentimientos de Irene en su propio beneficio, como si fuera una versión falsificada del hijo ausente. Y en la parte argentina, también se plantea la idea de cómo marca una educación en que se mantiene a alguien aislado, alejado del mundo real. De todos modos aquí hay algunos flecos que no acaban de funcionar, aunque se ofrecen pocas pistas, toda la parte sectaria, con los miedos y amenazas, cuesta aceptarla, más cuando el sometimiento pasa por dar muerta a otras personas.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales