Decine21
Biografía
Clémence Poésy

Clémence Poésy

43 años
Clémence Poésy
Nació el 30 de Octubre de 1982 en L'Haÿ-les-Roses, Val-de-Marne, Francia

El discreto encanto de la buena profesional

23 Enero 2024

Clémence Poésy es una actriz de talento, conocida por su elegancia, versatilidad y encanto indefinible. Su carrera abarca cine, televisión y teatro, y cruzó tempranamente las fronteras francesas gracias a su papel en la saga “Harry Potter”.

Clémence Poésy nació en 1982 en L'Haÿ-les-Roses, Francia, y a edad muy temprana mostró un interés apasionado por las artes escénicas. De hecho, su camino hacia la actuación comenzó a consolidarse durante sus años de adolescencia, y luego en la École Professionnelle Supérieure d'Art Dramatique de París.

El reconocimiento mundial llegó a Clémence Poésy con su participación en la exitosa serie de películas de Harry Potter, donde hizo suyo el papel de Fleur Delacour, la encantadora chica francesa de la escuela de magia de Beauxbatons, que llega a Hogwarts por un intercambio y participa en el Torneo de los Tres Magos. Su elogiada aunque breve presencia en tres filmes de la saga, Harry Potter y el cáliz de fuego (2005), Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) (2010) yHarry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte) (2011) le abrió las puertas a proyectos cinematográficos internacionales.

La actriz francesa ha demostrado su variedad de registros en diferentes géneros. Desde dramas románticos hasta thrillers intensos, Poésy ha demostrado su versatilidad y ha dejado una huella duradera en la industria del cine europeo. Asegura que su objetivo es “explorar diferentes mundos y sumergirse en la complejidad de los personajes”. Películas como Escondidos en Brujas (2008) y 127 horas (2010) son dos simples ejemplos de su buen hacer, Poésy sabe escoger películas y aportar a sus roles gracia y autenticidad. En su país de origen no se ha prodigado tanto, aunque destaca su contribución a Mañana empieza todo (2016), donde acompaña a Omar Sy. Con Christopher Nolan ha tenido la oportunidad de hacer su contribución a Tenet (2020). Dos cintas muy diferentes sobre los efectos y dureza de la guerra, en las que tiene presencia, son Resistencia (2020) y El último soldado (2023).

Además de su éxito en el cine, Clémence Poésy ha consolidado su reputación en el teatro, participando en producciones tanto en Francia como en el Reino Unido. También en la pequeña pantalla ha sido requerida en series como Guerra y Paz (2007)Gossip Girl (2010) y Genius: Picasso (2018). Y ha explorado el mundo de la dirección con varios cortometrajes.

A lo largo de su carrera, Clémence Poésy ha mantenido una presencia discreta en la esfera pública, centrándose en su oficio y evitando los focos, aunque es sabido que es madre de tres hijos. Su innegable profesionalidad la ha convertido en una figura respetada tanto por sus colegas como por el público.

Filmografía

Rey y conquistador

2025 | King and Conqueror | Serie TV

6/10
El último soldado

2023 | The Last Rifleman

5/10
El caso del Sambre

2023 | Sambre | Serie TV

6/10
Una verdad a medias

2023 | Je ne suis pas un héros

6/10
The Walking Dead: Daryl Dixon

2023 | The Walking Dead: Daryl Dixon | Serie TV

La Serpiente de Essex

2022 | The Essex Serpent | Serie TV

5/10
Tenet

2020 | Tenet

6/10
Resistencia

2020 | Resistance

6/10
El horizonte

2019 | Le milieu de l'horizon

5/10
Genius: Picasso

2018 | Genius: Picasso | Serie TV

5/10
6/10
Mañana empieza todo

2016 | Demain tout commence

6/10
7 minutos

2016 | 7 minuti

En compañía de extraños

2015 | The Ones Below

5/10
Mi amigo Mr. Morgan

2013 | Mr. Morgan's Last Love

4/10
The Tunnel

2013 | The Tunnel | Serie TV

Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte)

2011 | Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II

6/10
Gossip Girl (4ª temporada)

2010 | Gossip Girl | Serie TV

5/10
127 horas

2010 | 127 Hours

6/10
Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte)

2010 | Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I

5/10
El pastel de boda

2010 | Pièce montée

3/10
Heartless

2009 | Heartless

5/10
Escondidos en Brujas

2008 | In Bruges

6/10
Guerra y Paz (2007)

2007 | War and Peace | Serie TV

6/10
Harry Potter y el cáliz de fuego

2005 | Harry Potter And The Goblet Of Fire

6/10

Noticias relacionadas con Clémence Poésy

Cumplen años hoy

Emma
Suárez

62 años

Ricky
Gervais

65 años

Seamus
O'Hara

36 años

Inma
Cuesta

46 años

Estrenos Películas

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot