IMG-LOGO

Biografía

Andrea Savage

Andrea Savage

47 años

Andrea Savage

Nació el 20 de Febrero de 1973 en Santa Monica, California,, EE.UU.
Filmografía
The House

2017 | The House

Nunca entre amigos

2015 | Sleeping with Other People

Jake conoce a Lainey en la universidad de Columbia, se caen bien, congenian, se ríen y pierden la virginidad. Catorce años después volverán a encontrarse en Nueva York. Él es un adicto sexual que se acuesta con todas las mujeres que se le ponen a tiro, mientras que ella aún sigue coladita por un aburrido médico del que se enamoró en la universidad. El encuentro entre ellos les hace recordar la noche que se conocieron y vuelve a surgir la chispa. Pero como conocen sus respectivas situaciones deciden seguir como amigos, no vayan a estropearlo. Tonta frivolidad dirigida por Leslye Headland, cuya muesca más importante en su curriculum es la desfasada Despedida de soltera, ahí es nada. De nuevo escribe el guión ella misma y de nuevo basa toda la trama en la temática sexual, insistente y muy grosera, por muy pretendidamente que quiera venderse como una comedia romántica de fondo y tal y cual. Mentira. Aquí el amor, el romanticismo, no existe, por mucho que se nos quiera hacer creer. Y llama la atención la visión superficial que da el film no ya sobre el amor, sino sobre el sexo, y la agotadora verborrea de camioneros en celo entre amigos y amigas, en cualquier situación y lugar, en un intento de trivializar las cosas más íntimas. Para dar rienda suelta a ese desparrame se apoya la directora en el cómico “especialista” Jason Sudeikis, a quien acompaña Alison Brie. Su historia "de amor" se alarga hasta la extenuación y acaba siendo aburrida. Lo único positivo que se le puede sacar al film es la presencia de Amanda Peet, en un papel secundario.

2/10
The Hotwives of Orlando

2014 | The Hotwives of Orlando | Serie TV

Siempre estaré contigo

2014 | You're Not You

Kate, pianista clásica, recibe un terrible diagnóstico: padece ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Recibirá como ayudante a Bec, una joven que aspira a convertise en cantante de rock y que lleva una vida desordenada, tanto en la univesidad como con sus relaciones sentimentales. Kate, cuyo carácter es todo lo contrario, ordenado y meticuloso, pronto se convertira en el contrapunto de Bec, y ambas entablarán una sincera relación en donde cada una sacará lo mejor de la otra, aunque tengan altibajos. Acendrado y emotivo drama basado en el libro de Michelle Wildgen, que cuenta como mejor baza con la presencia de Hilary Swank una actriz que sabe como nadie interiorizar el sufrimiento y las emociones. Le acompaña una estupenda Emmy Rossum y completa el reparto un estupendo grupo de conocidos secundarios.

6/10
La cena de los idiotas (2010)

2010 | Dinner for Schmucks

Tim (Paul Rudd), prometedor ejecutivo, recibe una invitación para acudir a una peculiar cena. Cada invitado debe llevar consigo a un auténtico idiota, para burlarse de él. Encuentra a Barry (Steve Carell), el candidato aparentemente ideal para que le acompañe al evento. Adaptación americana de la comedia francesa La cena de los idiotas, con el especialista en comedia Steve Carell dando rienda suelta a su histrionismo, en el papel que originalmente interpretaba Jacques Villeret.  

4/10
La noche de su vida

2009 | I Love You, Beth Cooper

Hayden Panettiere, famosa por la serie Héroes, donde interpreta a una animadora, repite el papel. En esta ocasión es Beth Cooper, la guapa animadora de la que está enamorado Denis Coverman, estudiante modelo que se encarga de pronunciar el discurso de final de curso en el instituto. Éste decide aprovechar la ocasión para confesarle su amor, frente a todo el profesorado y los alumnos. Como consecuencia, el novio militar de Beth quiere matarle. Por su parte, Beth se siente humillada, pero pasará con sus amigas un rato por la casa de Denis, con la intención de reírse de él, lo que será el comienzo de una larga noche en la que el chico tendrá que hacer frente a una serie de problemas inesperados. Chris Columbus fracasa estrepitosamente con esta comedia de instituto. En principio, Columbus pretende recuperar el espíritu de las viejas películas para adolescentes de John Hughes, guionista de su conocidísima cinta Solo en casa, que antes fue el responsable de películas de gran éxito entre los jóvenes como Dieciséis velas y El club de los cinco. Siguiendo este modelo, Columbus pretende transmitir al público joven un mensaje positivo sobre la falsedad de los estereotipos, y los juicios previos, pues cuando el protagonista conoce en profundidad a la chica de sus sueños, se da cuenta de que no es ni mucho menos como imaginaba, sino una persona más compleja e interesante. Columbus es un buen director que logra mucho dinamismo, y se luce en un par de momentos que tienen cierta gracia. Pero no llega ni de lejos a la altura de Hughes. En primer lugar, la trama abusa de los tópicos del subgénero, empezando con unos personajes que suenan a mil veces vistos: el ‘empollón’ con problemas sociales, la jefa de animadoras que sale con el chico guapo pero idiota, etc. Además, acaba siendo bastante frívola, y está plagada de elementos muy zafios y de chistes facilones con poca gracia.

3/10
Hermanos por pelotas

2008 | Step Brothers

Judd Apatow está detrás de numerosas comedias de éxito de los últimos tiempos, como director (Virgen a los 40, Lío embarazoso) o como productor (Supersalidos). Todas llevan su sello personal: argumentos simples y sobredosis de humor ultragrosero. El caso que nos ocupa no es una excepción. En lugar de buscarse un nuevo trabajo, ya que fue despedido de una tienda de mascotas, Brennan Huff prefiere vivir a costa de su madre. Por su parte, Dale Doback también es una especie de parásito que se resiste a abandonar el hogar de su padre, que le malcría. Cuando la madre de Brennan y el padre de Dale se enamoran y contraen matrimonios, ambos se convierten en hermanastros, y tendrán que compartir habitación, a pesar de que ambos se caen fatal y chocan frontalmente porque son igual de egoístas y vagos. Will Ferrell vuelve a ponerse a las órdenes de Adam McCay, amiguete desde que ambos formaban parte de la plantilla del programa Saturday Night Live. Éste le ha permitido todo tipo de muecas y excesos gestuales, en El reportero y Pasado de vueltas, dos comedias tan ‘pasadas de vueltas’ que se cuentan entre los peores trabajos del actor, que paradójicamente ha demostrado tener talento cuando se pone en manos de un director de primera, como Woody Allen (Melinda y Melinda) o Marc Forster (Más extraño que la ficción), que sin duda supieron mantenerle a raya. A Ferrell le han rodeado de buenos actores, pues el coprotagonista es John C. Reilly, buen actor de reparto en títulos como Chicago, tiene bastante papel la veterana Mary Steenburgen, que encarna a su madre, y Richard Jenkins (el padre fallecido de A dos metros bajo tierra) es el padrastro. Pero no sirven de nada por culpa de un guión que acumula chistes de muy mal gusto, que no llegan a funcionar en ningún momento. Intenta ser una crítica a la progresiva infantilización de la sociedad, y a los afectados por el síndrome de Peter Pan, que se resisten a madurar, y a asumir responsabilidades tan en boga en la sociedad actual. Pero el tema ha sido mejor tratado en otras ocasiones, pues para disfrutar con su humor es necesario ser tan ‘infantiloide’ como los descerebrados protagonistas. Como se trata de un producto muy local, concebido para el público estadounidense, en el caso concreto de España los distribuidores han decidido adaptar la cinta al humor patrio. De ahí que le hayan puesto un título tan horrible, pues en el original es simplemente ‘Stepbrothers’ (hermanastros). Además, han contratado como dobladores a dos cómicos muy populares, Santiago Segura y Florentino Fernández, que se esfuerzan infructuosamente por darle algo de ‘vidilla’ a la cinta, reinventando los diálogos.

1/10

Últimos tráilers y vídeos