IMG-LOGO

Biografía

Ashley Madekwe

Ashley Madekwe

Ashley Madekwe

Filmografía
The Umbrella Academy

2019 | The Umbrella Academy | Serie TV

A finales de los 80, cuarenta y tres mujeres de diferentes países del mundo que no estaban embarazadas dan a luz inexplicablemente. El excéntrico millonario Reginald Hargreeves adopta a siete de estos retoños, seis de los cuales manifiestan poderes extraordinarios, por lo que forman un grupo dedicado a combatir el crimen. Por desgracia, uno de ellos, Número Seis, fallece, mientras que Cinco, que tiene la habilidad de viajar en el tiempo y el espacio, ha desaparecido. Tras la muerte de Hargreeves, se reúnen los otros cinco, que empiezan a sospechar que éste ha sido asesinado. Justo en ese momento regresa Cinco que tiene una inquietante noticia: faltan ocho días para que se produzca una catástrofe que acabará con la raza humana. Jeremy Slater, con experiencia en superhéroes tras la fallida 4 Fantásticos, y Steve Blackman, autor de la estupenda Fargo, se reúnen para adaptar el cómic homónimo creado por Gerard Way y Gabriel Bá para Dark Horse, muy apreciado por los aficionados, por su frescura y la tridimensionalidad con la que retrata a los protagonistas. Al partir de este material, la propuesta prometía darle una vuelta novedosa al manido género de superhéroes, pues incluso se estrena pocos días después de Deadly Class, una serie con muchos elementos en común de HBO. Pero pese a un excelente arranque, marcado por la inteligente utilización de la música, y una buena presentación de una familia disfuncional de enorme potencial dramático, la propuesta acaba resultando demasiado manida. Mientras que la investigación principal resulta amena, algunas subtramas carecen de interés, todo indica que se ha tratado de alargar la trama demasiado para alcanzar los diez capítulos, lo que deriva en un ritmo irregular. Se han eliminado los ingredientes más locos de las viñetas, donde podía suceder cualquier cosa, como la aparición de una versión mutante de la Torre Eiffel, pero al pretenderse que la trama sea seria, no acaban de cuadrar del todo por ejemplo el mayordomo simio, o la madre robótica. El reparto no está mal, pero no se le saca todo el jugo a la gran Ellen Page, se desaprovechan un poco las posibilidades de su personaje, Vanya, la única normal de los personajes centrales. En cualquier caso, todo indica que la ficción podría subsanar este aspecto, y mejorar en siguientes temporadas.

6/10
Revenge (2ª temporada)

2012 | Revenge | Serie TV

Cuando descubre que su madre sigue viva, Emily aplaza sus planes de venganza para viajar en su busca. Descubre que ha adoptado el sobrenombre de Kara Clarke-Murphy, y que está casada con Gordon Murphy, el responsable de la muerte de su padre. Mientras tanto, Victoria, que fingió su muerte, adopta una nueva vida en la clandestinidad y Charlotte sigue en rehabilitación intentando superar su adicción a las pastillas. Nuevos capítulos de la serie lejanamente inspirada en la novela "El conde de Montecristo", de Dumas. Mantuvo el nivel de la primera tanda y abrió nuevos interrogantes que mantienen las espadas en alto para la tercera. Se incorpora la antaño célebre Jennifer Jason Leigh, que sin embargo no dio el juego esperado.

5/10
Revenge (serie)

2011 | Revenge | Serie TV

Una joven se muda al exclusivo pueblo de los Hamptons. Se llama Emily Thorne, pero pronto los espectadores descubrirán que su verdadero nombre es Amanda y que en la casa que acaba de alquilar solía disfrutar de sus vacaciones cuando era niña. El regreso de Emily tiene un objetivo: vengarse de aquellos que hicieron que su padre fuera encarcelado y falleciese. “Esta no es una historia sobre el perdón, es una historia sobre la venganza”, comienza diciendo la protagonista que también es la narradora de la serie. Tras instalarse en la lujosa localidad con su nueva identidad, comienza a hacer contactos, a inmiscuirse en la vida de la gente y a intentar arruinar a aquellos que participaron en los hechos que arruinaron su infancia. Uno a uno, el rencor de la joven va haciendo mella en sus víctimas, especialmente en la familia más poderosa de la zona, los Grayson. Inspirado lejanamente en ‘El conde de Montecristo’ de Alejandro Dumas, se trata de un drama con tintes de thriller, en el que dos grandes actrices se enfrentan en duelo: Emily VanCamp (Cinco hermanos) y Madeleine Stowe (El último mohicano) La primera es la joven que busca la venganza; la segunda, Victoria Grayson, participó en un complot que hundió al padre de Emily al acusarle de conspiración con terroristas, y es la mujer más popular de la zona. Ambas llevan todo el peso de la acción y llenan la pantalla en cada una de sus apariciones, no en vano Stowe ha sido nominada al Globo de Oro como mejor actriz de drama. La serie muestra con descaro el poder, el lujo y el glamour de la zona y de sus habitantes. Con un gran plantel de personajes las tramas se superponen entre sí, pero siempre todo gira en torno a la reciente llegada de la joven Emily VanCamp, que desde el principio suscita las sospechas por parte de “la reina Victoria”, como la conocen en la zona. Romances, recuerdos del pasado, adulterio, ambición, mentiras y secretos conforman la urdimbre de este entretenido “culebrón” americano en el que a veces los inocentes acaban llevándose la peor parte.

6/10
Wallander. La falsa pista

2008 | Wallander. Sidetracked | Serie TV

Un granjero ha avisado a la policía de que una joven desequilibrada se oculta en su campo. Cuando el inspector Kurt Wallander acude al lugar, la chica, con el rostro desencajado por el terror, se rocía de gasolina y se prende fuego, a resultas de lo cual muere carbonizada. Entretanto, un asesino anda suelto matando a sus víctimas con un hacha, y arrancándoles un trozo de cuero cabelludo, a modo de trofeo.Adaptación de la novela homónima de Henning Mankell, primera de la estupenda serie de la BBC protagonizada por un Kenneth Branagh que borda al famoso detective de Ystad, Suecia. El film pinta el clima desasosegante de la sociedad sueca con unas relaciones familiares no siempre fáciles -las de Kurt con su hija Linda, y con su padre artista, que desaprueba su trabajo, y que empieza a dar muestras de demencia senil-, y lo combina con unos crímenes brutales que resultan difíciles de entender, y tras los cuales se descubre la degradación de las costumbres, la pérdida de la conciencia de la dignidad humana.Hay que reconocer el esfuerzo de Richard Cottan por comprimir la obra original, y captar su esencia, pero a veces da la sensación de que todo discurre demasiado precipitadamente. No obstante hay inteligencia en las transiciones, el ir de un lugar a otro del protagonista.

5/10

Últimos tráilers y vídeos