Decine21
Biografía
Baby Peggy

Baby Peggy

101 años ()

Baby Peggy

Nació el 29 de Octubre de 1918 en San Diego, California, EE.UU.
Falleció el 24 de Febrero de 2020 en Gustine, California, EE.UU.

La última superviviente del cine mudo

En los tiempos del cine mudo, triunfaron varios niños prodigio, como Baby Marie Osborne, que debutó en "The Maid of the Wild", en 1914. En los años 20, la pantalla dio a dos destacados infantes, Jackie Coogan, que rodó "El chico" con Charles Chaplin, y Baby Peggy, que llegó a ganar un millón y medio de dólares al año, por lo que le apodaron "The Million Dollar Baby". La última estrella del cine mudo falleció el 24 de febrero de 2020, a la edad de 101 años, en Gustine, California.

Nacida en San Diego (California), el 29 de octubre de 1918, Peggy-Jean Montgomery era hija de Jack, especialista de cine, al que fue a visitar un día con su madre. La expresividad de la niña impresionó a Fred Fishback, director que le ofreció un contrato para Playmates, de 1921. Tuvo tanto éxito que firmó un contrato con la productora, Century, para interpretar una serie de cortos junto a Brownie the Wonder Dog, la estrella canina del momento.

Entre 1921 y 1924, Baby Peggy rodó 150 cortos para la compañía, como las adaptaciones de cuentos clásicos Hansel and Gretel y Jack and the Beanstalk, y apareció brevemente en El paraíso de un iluso, de Cecil B. DeMille. Tras cambiarse a Universal, protagonizó su mayor éxito, El Capitán Alegría, adaptación de una célebre novela de Laura E. Richards, donde un farero encuentra a una niña entre los restos de un naufragio, por lo que decide adoptarla. Con la llegada del sonoro se limitó a aparecer puntualmente como secundaria, en títulos como Lo mejor de la vida, de 1938, junto a Ginger Rogers, que supuso su despedida del cine.

A partir de ese momento, Baby Peggy se dedicó a ejercer como historiadora del cine mudo, con el nombre de Diana Serra Cary. También fue autora de varias novelas, como "El ahogamiento de la luna", y se convirtió en defensora de los derechos de los niños actores. Pese a todo el dinero que había ganado durante su infancia, la mala gestión de sus progenitores la había dejado en la pobreza. Durante muchos años se fue a vivir a Cuernavaca (México). "Incluso aquí a veces algunas personas descubren que fui una estrella infantil, así que vienen y me preguntan si yo soy Baby Jane, supongo que por la película ¿Qué fue de Baby Jane?", declaró en una entrevista.

Divorciada de Gordon Ayres, estuvo unida a Bob Cary, desde 1954, hasta su muerte en 2001. Con él tuvo a su único hijo.

Trabajos destacados
Filmografía
Lo mejor de la vida

1938 | Having Wonderful Time

5/10

Cumplen años hoy