IMG-LOGO

Biografía

Bob Peck

Bob Peck

53 años ()

Bob Peck

Nació el 23 de Agosto de 1945 en Leeds, Yorkshire, Inglaterra, Reino Unido
Falleció el 04 de Abril de 1999 en Londres, Reino Unido
Filmografía
The Scold's Bridle

1998 | The Scold's Bridle | Serie TV

El sargento Cooper investiga la muerte de Matilda Gillespie, que a primera vista parece un suicidio. Tras indagar en los hechos y en el pasado de la joven, Cooper descubre que era una mujer con bastantes enemigos. Thiller hecho para la televisión emitido en dos entregas que está basado en una novela de Minette Walters. Buen trabajo de Miranda Richardson en este título menor.

4/10
La Guerra del Opio

1997 | Yapian zhanzheng

La historia de la colonia británica de Hong Kong, vista desde el lado de los colonizados. En el año 1839, ante la enorme proporción que estaba tomando el comercio ilegal de opio, el emperador chino Daoguang encargó a Liu Xexu tomar cartas en el asunto. Más de 20.000 cajones de opio fueron confiscados, lo que provocó las protestas del Gobierno británico. Esto condujo a que el Parlamento inglés declarara la guerra a China y se llegara a la situación colonial que acabó hace dos años. Si Samuel Bronston nos ofreció una visión del asunto en 55 días en Pekín, este film da la réplica oriental de lo que suponía para ellos una injusticia y la usurpación de un territorio. Xie Jin ofrece un asombroso despliegue de medios para dibujar la China del siglo XIX. Escenas bélicas, vistosos decorados de un gran colorido y miles de extras conforman un film que ha costó más de 70 millones de dólares: en su tiempo, la película más cara rodada en suelo chino.

4/10
Tiempos difíciles

1994 | Hard Times | Serie TV

Thomas Gradgrind desprecia la imaginación. Adaptación de la novela de Charles Dickens que mejor retrata la época de la industrialización en Gran Bretaña, desde el punto de vista de los obreros, la clase alta, e incluso de un grupo de marginales del mundo del circo. Describe la vida en Coketown, una localidad del norte de Inglaterra, durante la época victoriana.

6/10
Parque Jurásico

1993 | Jurassic Park

Obra maestra del suspense, la aventura y la ciencia ficción de un especialista como Steven Spielberg. Un rico empresario (Richard Attenborough) ha llevado a cabo uno de su sueños: convertir una remota isla del Pacífico en un paraíso natural donde se dan cita todo tipo de animales prehistóricos. Esta isla, llamada Parque Jurásico, ha sido posible gracias a las más avanzadas técnicas de manipulación genética, de modo que se han podido gestar especies extinguidas hacía millones de años. Cuando un grupo de científicos visita el parque comienzan sin embargo a tener pequeños contratiempos, que con los días se convierten en una pesadilla. Entre los animales hay verdaderos asesinos, como los "velocirraptores", una especie de agilidad y agresividad increíbles. Lo que parecía una visita de placer se convierte en una carrera hacia la supervivencia. Aventura y acción sin respiro nos ofrece esta impresionante superproducción, que cuenta con tres Oscar en su haber y una música fantástica a cargo de John Williams.

6/10
The Investigation: Inside a Terrorist Bombing

1990 | The Investigation: Inside a Terrorist Bombing

Un grupo de periodistas ingleses intenta demostrar que los seis delincuentes comunes a los que se acusó de ser responsables de las bombas que explosionaron en dos pubs de Birmingham en 1974, eran en realidad inocentes. Se trata de un intenso drama, producido para la televisión, y que se basa en los mismos hechos reales que recrea la película En el nombre del padre, producida tres años después y nominada a 7 Oscar. En el caso que nos ocupa, John Hurt realiza un meritorio trabajo.

4/10
La furia del viento

1989 | Slipstream

Sunset Across the Bay

1975 | Sunset Across the Bay

Al señor Burnett le ha llegado la hora de la jubilación. Con su esposa dejará Leeds, donde trabajaba en la industria metalúrgica, para retirarse a la población costera de Morecambe. Como su único hijo está en Australia, y no tienen amigos allí, se sienten terriblemente solos, la rutina de los monótonos días y las pequeñas manías del otro resultan difíciles de sobrellevar. Sensible telefilm de Stephen Frears con guión de Alan Bennett, realizado para la BBC. Capta muy bien el 'mood' agridulce de la convivencia de un matrimonio que se quiere, pero llevan una existencia con pocos alicientes; él echa de menos la época en que mandaba a seis personas en la fábrica y se sentía útil, ella sabía llevar sus tareas de ama de casa sin tener que tener todo el día pegado al marido. Gran trabajos de los actores Harry Markham y Gabrielle Daye.

7/10

Últimos tráilers y vídeos