IMG-LOGO

Biografía

Bryan Pringle

Bryan Pringle

Bryan Pringle

Filmografía
Blancanieves: un cuento de terror

1997 | Snow White: A Tale Of Terror

Un príncipe viudo se casa con Claudia, que siente celos de su hijastra. La perversa mujer ordena a su hermano que mate a la muchacha en el bosque. Pero ésta escapa y se refugia en una iglesia abandonada, donde se ocultan siete marginados. Michael Cohn echa mano de los elementos más típicos del cuento de los hermanos Grimm, en una versión libre con aires de terror. Destaca Sigourney Weaver como madrastra malvada.

4/10
El principal sospechoso

1991 | Prime Suspect

La veterana detective Jane Tennison es una mujer trabajadora y tenaz, que dirige la investigación de una serie de macabros asesinatos. Sin embargo, tendrá que hacer duros esfuerzos para ser tomada en serio por sus compañeros masculinos. Su trabajo interfiere continuamente con sus relaciones familiares. Helen Mirren realiza una memorable interpretación de la protagonista de esta aclamada producción británica, concebida para la televisión. Su principal interés radica en que el personaje central está muy bien construido, con múltiples defectos que la alejan de otros héroes del género policiaco demasiado perfectos.

6/10
Conspiración de mujeres

1988 | Drowning by Numbers

Una mujer asesina a su marido adúltero ahogándole en la bañera. El forense del pueblo le encubre, a condición de que la mujer se case con él, pero ella no accede. Posteriormente, su hija y su nieta deciden acabar con sus respectivos maridos. El forense continúa ayudándoles. Los familiares y los amigos de las tres mujeres se aliarán para averiguar lo que ha ocurrido. Curioso experimento visual de Peter Greenaway (El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante, El vientre del arquitecto, El contrato del dibujante) que consiste en mostrar en diferentes partes del decorado todos los números desde el uno hasta el cien.

7/10
Terrorífica luna de miel

1986 | Haunted Honeymoon

Comedia terrorífica de Gene Wilder, en que un tipo cargado de manías en vísperas de casarse es sometido a una peculiar terapia, consistente en pasar un fin de semana en una mansión, donde intentarán asustarle.

4/10
El pájaro mañanero

1965 | The Early Bird

Norman Wisdom (Enfermero a la fuerza) interpreta a un lechero que trabaja para Mr. Grimsdale y que pronto ve peligrar su negocio cuando una enorme corporación amenaza con hacerse dueña de la zona. Como era costumbre en las películas del actor, el humor vuelve a ser la constante. Destaca la secuencia en la que dos lecheros entablan un duelo como si de dos vaqueros se tratara.

4/10
Sábado noche, domingo mañana

1960 | Saturday Night and Sunday Morning

Arthur es un joven vitalista con ganas de diversión que sólo piensa en pasarlo bien todo lo que pueda. Poco a poco empieza a mantener una relación con la esposa de un compañero de la fábrica donde trabaja, y un día, la mujer le anuncia que está embarazada. Pero él va y viene, y se ha enamorado de otra chica. Primera película de Karel Reisz (Isadora), que se basa en una novela de Alan Sillitoe, autor también del guión. El protagonismo recae en un joven Albert Finney, en el que fue su segundo film y primero como cabeza de cartel. Por su descarnado realismo y su ambientación social, se la considera una de las películas pioneras de la corriente británica llamada "Free Cinema".

6/10

Últimos tráilers y vídeos