IMG-LOGO

Biografía

Carlo Ninchi

Carlo Ninchi

Carlo Ninchi

Filmografía
La tigresa de los 7 mares

1962 | La tigre dei sette mari

Siglo XVII. En aguas del Caribe el pirata llamado "El Tigre" es asesinado por un espía al servicio de los españoles. El responsable acusará a William del crimen y éste salvará la vida gracias a un inesperado ataque de una nave española. Tras la tragedia, la hija de El Tigre, Consuelo, se convertira en una sanguinaria pirata, mientras que William intentará por todos los medios demostrarle que él es inocente. Producción de aventuras coproducida por Italia y Francia, que adolece de falta de presupuesto, aunque esté dirigida con buen ritmo por Luigi Capuano. Gustará a los amantes de género que no sean demasiado exigentes. Los actores cumplen.

3/10
Dos mujeres

1960 | La ciociara

Durante la Segunda Guerra Mundial en Italia, una mujer y su hija de trece años abandonan Roma para huir de los bombardeos aliados. Se dirigen hacia el pequeño pueblo natal de la hija, pero por el camino les esperan muchos peligros. Una de las obras cumbres del genial Vittorio de Sica, que vuelve a colaborar con Cesare Zavattini, con quien co-escribió otra de sus mejores obras, Ladrón de bicicletas. Se trata de una durísima película, donde Sophia Loren interpretó uno de los mejores papeles de su carrera, lo que le hizo acreedora del Oscar a la mejor actriz en el año 1961.

7/10
Los novios de la muerte

1957 | I fidanzati della morte

Amori di mezzo secolo

1954 | Amori di mezzo secolo

Film compuesto de 4 episodios y en donde colaboraron diferentes directores, entre los que destacan Roberto Rossellini o Antonio Pietrangeli. El segmento titulado 'Amor romántico' trata sobre una joven llamada Elena cuyo padre quiere casarla con un rico joven, a pesar de que ella ama a un pianista llamado Mario. 'Guerra 1915/18' trata sobre un feliz matrimonio que espera un hijo, pero él debe marchar al frente a luchar. 'Época fascista' tiene como protagonista a un joven entusiasta; y 'Napoles '43' relata el amor en plena guerra de Renato y Carla.

5/10
El enemigo público número 1

1953 | L' Ennemi public no 1

Parodia de las películas de gángsteres protagonizada por el sin par Fernandel –en una especie de lanzamiento internacional, donde tuvo como pareja a Zsa Zsa Gabor–, revolucionando al personal con su simpatía habitual. Una película que había comenzado a dirigir Jules Dassin, que a última hora fue reemplazado por Henri Verneuil, quien ya había trabajado antes con Fernandel. Por culpa de su miopía, el ingenuo Joe (Fernandel) pierde su empleo en unos grandes almacenes de Nueva York. Para quitarse las penas va al cine y, al salir, cambia su abrigo por el de otro hombre que resulta ser el líder de una peligrosa banda. Cuando Joe saca una pistola de su bolsillo es arrestado de inmediato y enviado a prisión.

5/10
Camicie rosse

1952 | Camicie rosse

Historia de Giuseppe Garibaldi, desde el año 1849, centrado en su relación con Anita, su esposa. El actor Raf Vallone interpreta al famoso personaje histórico italiano. La actriz Anna Magnani, que aparece acreditada como guionista, interpreta a Anita Garibaldi.

5/10
Ana Garibaldi

1952 | Camicie rosse

Cinta histórica sobre la marcha de los camisas rojas comandados por Giuseppe Garibaldi hacia Roma, en lucha por la República y una Italia unida. Incide también en la vida privada del líder revolucionario, fijando la atención en su esposa Ana, que está esperando un niño. Anna Magnani se involucró de lleno en el film, incluso contribuyendo al guión, aunque no figure en los títulos de crédito. Ella y Raf Vallone aparecen como marido y mujer en esta cinta de aire épico, codirigida por Goffredo Alessandrini y el debutante Francesco Rossi.

5/10
Una doncella en apuros

1951 | Cameriera bella presenza offresi...

María, un joven doncella, está casada con Berto, que no tiene trabajo. Éste espera que muera su tío Matteo para cobrar la herencia. Aunque se trata de una comedia decididamente menor, cuenta con un sólido plantel de grandes actores italianos, y un equipo de guionistas en el que destaca el nombre de Federico Fellini.

5/10
La belleza del diablo

1950 | La beauté du diable

Mefistófeles,le devuelve la juventud a Fausto, un alquimista retirado, a cambio de su alma. Típica obra de humor negro, tan característico del cine frances.

6/10
Desiderio

1946 | Desiderio

Paola es una joven prostituta que cansada de vivir en Milan regresa a su casa cerca de las montañas. En el hogar no recibe el apoyo deseado y para colmo, es chantajeada por su primer amante. Anna, hermana de Paola, le aconsejará que deje la ciudad e inicie una nueva vida lejos. Marcello Pagliero compartió la dirección con Roberto Rossellini, a pesar de que este último nunca se consideró responsable de su labor.

4/10
La puerta del cielo (1945)

1945 | La porta del cielo

Un grupo de enfermos y mutilados emprende un viaje hasta el santuario de Loretta. Impresionante retrato de una peregrinación de la época, con grandes trabajos de los numerosos actores que componen el reparto. Vittorio de Sica cuenta con un convincente guión, en el que colaboró Cesare Zavattini, que posteriormente escribió para él títulos legendarios como Ladrón de bicicletas. Rodada durante la II Guerra Mundial, De Sica contó con el patrocinio del Vaticano, que sólo le puso una condición al cineasta. El rodaje debía prolongarse todo lo posible, hasta la llegada de las tropas aliadas. La razón es que entre los técnicos y extras trabajaron en esta película centenares de judíos o perseguidos políticos que corrían peligro de ser ejecutados. El film fue financiado por el Centro Católico Cinematográfico. La Santa Sede envió como delegado de producción a Giovanni Montini, que más tarde fue el Papa Pablo VI.

7/10
Los novios

1941 | I promessi sposi

El hombre de la legión

1940 | El hombre de la legión

Cinta que recuerda la colaboración de los italianos en la guerra civil española en el bando nacional, con historia romántica de por medio. Previsible, se amolda a los arquetipos de lo esperable con eficacia.

4/10
Tierra madre

1931 | Terra madre

Una de las primeras películas del director romano Alessandro Blasetti (1900-1987), nombre fundamental del cine italiano al que siempre acompañó el estigma de haber sido uno de los máximos exponentes fílmicos del cine de propaganda fascista de los años 30 y 40. En Tierra madre ofrece una visión de la Italia rural mediante una historia de pasiones desaforadas y odios encontrados. El duque Marco regresa a su hogar para hacerse cargo de la venta de las tierras de su familia. Serán estas propiedades la causa de todas las desgracias que ocurren en la trama, sobre todo cuando el nuevo propietario expulsa a los inquilinos de estas tierras, dejándoles en la más absoluta indigencia. Un melodrama muy bien valorado en su época.

6/10

Últimos tráilers y vídeos