IMG-LOGO

Biografía

Carlo Romano

Carlo Romano

Carlo Romano

Filmografía
Dos toreros de aúpa

1965 | I due toreri

Chicho y Paco viven de la agricultura de forma tranquila en un pueblo de Sicilia. Un día plantan marihuana en sus tierras y su tranquila vida se alterará al ver que la policía va detrás de ellos.

Las infieles

1953 | Le infedeli

Afilada sátira del tándem Monicelli-Steno, auténtica comedia a la italiana, aunque en su tramo final deviene en tragedia. Fue la última película que codirigieron. La cosa arranca con un tipo de reputación intachable, que acude a la agencia de detectives El Lince para que espíen a su mujer, en vistas a una posible infidelidad. Pasada una semana, dan al marido la feliz noticia de que el comportamiento de ella es irreprochable. Lo que para su cliente es una verdadera contrariedad, pues lo que desea es una excusa para un divorcio sin compensación económica, para ser libre de estar con otra mujer más joven. Así, la misión del detective que vigila a la dama cambia “ligeramente”. Ahora debe seducirla para lograr la deseada prueba. El encuentro con una antigua novia, amiga de la susodicha, podría facilitar la tarea... al tiempo que renace el viejo amor. La película se inicia con claros tintes de comedia, en la línea de picaresca tan típica en Italia. Pero se trata de un humor agridulce, ya que se está poniendo en la picota la hipocresía de la sociedad bien pensante, que tras una conducta supuestamente intachable esconde abundantes secretos de infidelidad conyugal. La rebelión de un personaje ante tal estado de cosas, por el daño infligido a alguien de humilde condición, dispara el gregario mecanismo de autodefensa, las cosas deben seguir como están. Sólo la violencia acabará derribando el castillo de naipes donde unos se protegen a otros para que ciertos trapos sucios no salgan a la luz. La película cuenta con un reparto femenino espléndido cinco mujeres bandera, May Britt, Gina Lollobrigida, Irene Papas, Marina Vladi y Anna Maria Ferrero; ellos no están mal, pero le falta un punto de simpatía canalla al protagonista, Pierre Cressoy.

7/10
Mañana será tarde

1950 | Domani è troppo tardi

Mirella y Franco son dos compañeros de colegio. Ambos viven en el mismo edificio. Mirella se ha enamorado de Franco, a pesar de que éste no le hace ningún caso. Franco, por su parte, se siente atraído por una mujer madura. Realista drama sobre las relaciones amorosas filmada en un estilo realista. Impresionante naturalidad de Pier Angeli.

6/10
4 pasos por las nubes

1942 | 4 passi fra le nuvole

Una comedia amable con el sello inconfundible de su guionista Cesare Zavattini, todo un referente en el neorrealismo italiano tanto en duros alegatos sociales como El limpiabotas como con entrañables cuentos del estilo de Milagro en Milán. Paolo Bianchi es un humilde vendedor, felizmente casado, que un día encuentra a una muchacha en un autobús. Ella le convence para que le acompañe a casa y allí mismo le hace pasar por su esposo ante los ojos de sus padres. A partir de aquí, los enredos que produce esta situación cambiarán para siempre la vida de ambos. Este argumento volvería a ser llevado al cine italiano en 1956 con el mismo título español y Fernandel de protagonista; mientras que los americanos hicieron el conocido remake Un paseo por las nubes (1995) con Keanu Reeves y Aitana Sánchez-Gijón.

6/10
El secreto del marqués

1939 | I figli del marchese Lucera

La emperatriz Messalina

1960 | Messalina Venere imperatrice

Cuando Calígula es asesinado, el matrimonio de Claudio, el nuevo emperador, con Messalina es visto con buenos ojos. Pero también hay quienes desean su muerte o sus favores. El imperio es una efervescencia de luchas de poder, de traiciones y de intereses. Enrevesado film de conspiraciones en la corte del imperio romano, con protagonismo para una de las mujeres más famosas de la época. Dirige el film con cierto estilo Vittorio Cottafavi (La rebelión de los gladiadores) y cuenta con la exuberante interpretación como Messalina de Belinda Lee, malograda actriz británica que falleció en accidente de tráfico a los 25 años.

4/10
Pan, amor y Silvia

1959 | Uomini e nobiluomini

El marqués Peccoli tiene a su servicio a Guidobaldo, su mayordomo, y también a la criada Catalina. Ésta se ve a escondidas con su amante. Peccoli recibe muchas veces en su domicilio al comendador Sandrini, que sueña con formar parte de la nobleza. Divertida comedia que retrata a la aristocracia italiana. A pesar de su título en español –que hace referencia a la presencia de la actriz Silvia Pinal–, y de la presencia de Vittorio De Sica como protagonista, el film no tiene nada que ver con la serie iniciada con Pan, amor y fantasía. Supuso el debut de la actriz alemana Elke Sommer.

5/10
El marqués, su sobrina y... la doncella

1959 | Uomini e nobiluomini

Una película de enredo que encaja a la perfección con la expresión "comedia a la italiana", pues cuenta cómo la criada de un marqués se ve en secreto con su novio en casa de su amo, mientras su sobrina está prometida, sin que ella lo sepa, con un conde. Actores como Vittorio De Sica aseguran la diversión.

5/10
Una mujer para Marcelo

1958 | Gli zitelloni

Marcelo, un humilde dependiente, es obligado a casarse con Gina, hija de su patrona, después de que esta última les sorprenda dándose un inocente abrazo. Coproducción hispano-italiana con un buen reparto, que en cierta medida compensa la ligereza del guión.

4/10

Últimos tráilers y vídeos