IMG-LOGO

Biografía

Catherine Craig

Catherine Craig

Catherine Craig

Filmografía
Mentira latente

1950 | No Man of Her Own

Helen Ferguson, una mujer sin recursos que huye de un sádico amante tras haber quedado embarazada, conoce en el tren a una mujer de gran fortuna que también está encinta y cuyo marido ha muerto en la guerra. Tras un choque del tren, Helen cambia su personalidad por la de la millonaria, que ha fallecido en el accidente. Así, a partir de ahora se llamará Patrice Harkness y disfrutará de todos los lujos imaginables. Sin embargo, el pasado la acecha irremediablemente. Adaptación de la novela de William Irish, “I Married a Dead Man”, que cuenta con una notable dirección de cine negro a cargo de Mitchel Leisen y lujoso vestuario de Edith Head. En 1996 se realizó un remake de la misma novela llamado Con cariño desde el cielo, aunque su director Richard Benjamin se olvidó de su tono de suspense y la convirtió en una comedia.

8/10
El Paso

1949 | El Paso

El ex oficial confederado Clay Fletcher debe reunirse con su amiga Susan Jeffers, cuando su padre, el juez Fletcher, le manda a El Paso, Texas para obtener la firma del padre de ella, el juez Jeffers. Una vez allí descubre que el juez se ha convertido en un borracho y que ha legitimado al magnate local Bert Donner y su lacayo, el sheriff La Farge para hacer lo que quieran. Al igual que Clay comienza a enderezar los problemas de la ciudad, se producen eventos que le obligan a abandonar el sistema legal y en su lugar adoptar las tácticas asesinas de un vigilante. Uno de los primeros y pocos western de John Payne, que muestra un registro diferente al que tenía acostumbrado en sus comedias musicales.

5/10
Albuquerque

1948 | Albuquerque

Un hombre llamado Cole regresa a su ciudad con la idea de hacerse un nombre y una carrera en el rancho de su tío. Sin embargo, muy pronto se da cuenta de que las tácticas de su tío para prosperar no son lo que se llama limpias y que pretende aniquilar a la competencia. Cole dejará de lado a su tío y se irá con su oponente. Western de bajo presupuesto, pero bastante bien urdido, basado en una novela de Luke Short, que da bastante protagonismo al elemento romántico. El especialista Randolph Scott (Estación comanche) y la guapa Barbara Britton (El capitán Kidd) están en su elemento. 

6/10
Una mujer en la penumbra

1944 | Lady in the Dark

Musical rodado a todo color y con un gran diseño de producción, que adaptaba una conocida obra estrenada en Nueva York en 1941 con Gertrude Lawrence de protagonista. Esta actriz sería sustituida por Ginger Rogers en su versión cinematográfica, al igual que casi todo su reparto: Ray Milland en el papel que en teatro realizó Macdonald Carey; Jon Hall en lugar de Victor Mature; y Mischa Auer fue elegido para cine en lugar del gran bailarín de Broadway Danny Kaye. Además, las canciones originales de Kurt Weill e Ira Gershwin también fueron cambiadas en su traslación a la pantalla. Su argumento de editora de revista de modas envuelta sentimentalmente con tres hombres, no daba mucho de sí, por lo que se adornó con elaborados números musicales como el titulado "The Saga of Jenny". Nominada al Oscar en las categorías de fotografía (Ray Rennahan), decoración de interiores (Hans Dreier, Raoul Pene du Bois y Ray Moyer) y banda sonora en película musical para Robert Emmett Dolan.

6/10
Sentenciado a muerte

1940 | Doomed to Die

Mr Wong, junto a la ayuda de Bobbie Logan, investiga a un misterioso magnate naviero que en su tiempo libre se dedica al homicidio y al contrabando de bienes robados. Película dramática con tintes de thriller y cine negro que está protagonizada por el característico Boris Karloff (La isla de la muerte), frecuente en el género fantástico y de terror.

4/10

Últimos tráilers y vídeos