IMG-LOGO

Biografía

Cecilia Parker

Cecilia Parker

Cecilia Parker

Filmografía
Seven Sweethearts

1942 | Seven Sweethearts

Un periodista de Nueva York acude a un pequeño pueblo a cubrir la fiesta de los tulipanes. Allí se enamorará de la hija del tabernero, pero no podrá casarse con ella a menos que consiga casar a las otras seis hermanas. Un film poco conocido pero bastante interesante del prolifico Frank Borzage, que imprime el necesario tono romántico de la historia.

5/10
Grand Central Murder

1942 | Grand Central Murder

Un detective privado empieza a investigar el asesinato de una actriz de Broadway, cuyo cadáver ha sido encontrado en el vagón de un tren. Así es la historia de esta película que roza el estilo del cine negro más típico de la década de 1940 y 1950.  Van Heflin (Mi hijo John) encarna al policía que lleva a cabo la investigación. Papel que le iba como anillo al dedo, como demostró en numerosas películas policíacas y de espionaje. Le acompaña la actriz Patricia Dane. 

5/10
Andrés Harvey, tenorio

1940 | Andy Hardy Meets Debutante

El juez Harvey se muda a Nueva York con su familia. Allí, su hijo Andrés se enamora de una muchacha millonaria. Una de las numerosas entregas de la saga iniciada con El honor de la familia, con Mickey Rooney de nuevo en la piel de Andrés Harvey. De nuevo, el actor estaba acompañado por Judy Garland, muy popular tras haber rodado El mago de Oz y que había aparecido en otra entrega de la serie, Andrés Harvey se enamora, además de rodar con Rooney la exitosa Los hijos de la farándula. Se trata de una comedia familiar sin muchas pretensiones.

5/10
Andrés Harvey se enamora

1938 | Love Finds Andy Hardy

Una de las primeras de las decenas de colaboraciones entre Judy Garland y Mickey Rooney, en este caso se trata de la primera de las tres que compartieron interpretando a los personajes de Andrés Harvey y Betsy Booth, aunque Rooney –que inició el personaje en El honor de la familia– haría muchas más veces del protagonista. En este caso se trata de una película familiar para el lucimiento, un pelín cursi, de los jovencitos de moda, con enamoramiento de por medio, alguna lágrima, más risas y ambiente pre bélico de la Segunda guerra Mundial. Destaca la presencia imponente de Lana Turner.

5/10
La senda del engaño

1937 | Roll Along, Cowboy

Dos vaqueros son enviados a cobrar una deuda a un rancho, pero al ver el grave estado de necesidad de la dueña deciden echarle una mano con sus problemas. Western de buenos sentimientos de serie B, que incluye incluso canciones.

4/10
Ayer como hoy

1935 | Ah, Wilderness!

Adaptación de la obra teatral “Ah, Wilderness!”, escrita por Eugene O'Neill. Se trata de una de sus clásicas historias de carácter familiar en la que dos hermanos muestran caracteres enfrentados, estando rodeados en su enfrentamiento por otros parientes. Lo más impresionante de todo el film es su reparto, encabezado por Lionel Barrymore y Wallace Beery, y seguido de Spring Byington, Mickey Rooney, Bonita Granville y Aline MacMahon. Aunque quien causa más sensación es Helen Flint, recreando a una mujer fatal en una atrevida composición que superó con habilidad la censura. Dicha obra volvería a ser llevada al cine en 1947 como Summer Holiday, una comedia musical dirigida por Rouben Mamoulian y con Mickey Rooney y Gloria DeHaven de protagonistas.

5/10
Marietta la traviesa

1935 | Naughty Marietta

En desacuerdo con el matrimonio que le han impuesto, la princesa francesa Marie se hace pasar por su sirvienta Marietta y escapa a Nueva Orleans en un barco. Durante el trayecto, el barco es atacado por unos piratas pero reciben la ayuda del capitán Warrington de la que Marie se queda prendada. Acción, aventuras y amor en este musical nominado al Oscar, protagonizado por Jeanette MacDonald y Nelson Eddy.

5/10
El velo pintado (1934)

1934 | The Painted Veil

Adaptación de la novela de M. Somerset Maugham. Sigue a Katrin, que tras la boda de su hermana se ha quedado sola. Por eso enseguida acepta una proposición matrimonio con un médico, el doctor Walter Fane. Con él partirá a China, y la sequedad con que le trata el esposo conducirá a Katrin a una relación extraconyugal con Jack Townsend, un diplomático. Una epidemia de cólera en una zona recóndita, empuja a Walter a acudir a ayudar, aunque en parte es una excusa para olvidar su fracasada matrimonial. Aunque puede que sea justo algo como eso lo que ambos necesitan para recomenzar en su relación.Atinada mirada a las dificultades que surgen en la vida matrimonial. El triángulo amoroso compuesto por Greta Garbo, Herbert Marshall y George Brent resulta creíble gracias a unos diálogos bien trabajados, que beben en la maravillosa fuente literaria de Maugham, y al trabajo de los actores, con especial mención para Marshall como el seco médico engañado. Quizá la China que muestra el film parece demasiado de estudio, pero el resultado es altamente positivo. Dirige el film Richard Boleslawski, cineasta de origen polaco, formado teatralmente en Moscú.

6/10
Jinetes del destino

1933 | Riders of Destiny

Una banda de forajidos se hace con el control del agua en una región semi-desértica. Los rancheros locales tienen muchos problemas para poder subsistir. Un joven agente del servicio secreto es enviado al lugar para intentar esclarecer la situación. Primero de los múltiples westerns que John Wayne interpretó para la productora Monogram Pictures durante los años 30, y que comenzaron a forjar su leyenda como una de las más grandes estrellas del Hollywood clásico. Es también su primera colaboración con el director Robert N. Bradbury, con quien rodaría la mayoría de sus películas de esta etapa.

6/10

Últimos tráilers y vídeos