IMG-LOGO

Biografía

Christopher Frank

Christopher Frank

Christopher Frank

Filmografía
La línea del horizonte

1993 | O Fio do Horizonte

Spino es un forense cincuentón que descubre horrorizado como el joven cadáver que tiene ante sus ojos es él mismo. En ese momento, se da cuenta de que la línea del tiempo juega completamente a su antojo y él no puede hacer nada por remediarlo, pues se encuentra perdido en una realidad que se escapa a la razón. El portugués Fernando Lopes, a pesar de tener buenos títulos en su filmografía como Bellarmino, rueda aquí una película oscura y lenta, con una simbología que no se acaba de entender y que para el espectador puede resultar aburrida por momentos.

4/10
El sueño del mono loco

1989 | El sueño del mono loco

Inquietante film que desarrolla la historia de Dan Gillis, un guionista norteamericano que recibe la oferta de escribir el guión de una película dirigida por un incipiente y extraño director llamado Malcolm. En un principio el guionista rechaza la propuesta , pero la atracción sexual que le despierta la hermana de Malcolm el empuja finalmente a escribir el guión. Será el comienzo de una pesadilla sembrada de temas oscuros, sexo y drogas. El resultado de la película es mediocre y la morbosidad de la trama parece demasiado retorcida. La película está dirigida por el español Fernando Trueba, aunque casi todo el equipo artístico y técnico es extranjero. Y Jeff Goldblum, tres años después de rodar La mosca (1986), hace lo que puede con su papel protagonista.

3/10
Malone

1987 | Malone

Malone es un ex agente de la CIA que se ve "forzado" a volver al trabajo cuando atraviesa una pequeña localidad dominada por unos mercenarios, donde una de las familias del lugar se niega a plegarse a la voluntad de los maleantes. Acción rutinaria pero entretenida servida al modo de thriller dramático por el carismático Burt Reynolds en el papel protagonista.

5/10
Le Battant

1983 | Le Battant

Segunda película consecutiva dirigida por Robin Davis y Alain Delon tras El choque, esta vez según una novela de André Caroff. En realidad, el film era un proyecto personal del actor, que no solo codirigió la cinta sino que también colaboró en el guión y la produjo. Así que está claro que se convierte en la estrella absoluta del film, aportando clase y distinción, y dedicando la historia al director René Clément. Un delincuente es acusado de haber robado unas joyas y haber asesinado a un hombre. Aunque admite el primer hecho, es inocente del asesinato. Ocho años después sale de prisión dispuesto a descubrir a los auténticos culpables, aunque para ello tenga que enfrentarse con policías y mafiosos. En el reparto destaca la presencia de una joven Anne Parillaud.

5/10
Por la piel de un policía

1981 | Pour la peau d'un flic

Choucas es un detective privado que utiliza métodos expeditivos y no muy legales para solucionar sus casos. En uno de ellos ha de encontrar a una joven ciega que ha desaparecido misteriosamente. La cosa se complica porque existen intereses ocultos para impedir que Choucas dé con el paradero de la muchacha. Cuando la madre de la joven es asesinada, el detective se verá envuelto en un complot, donde él parece una pieza clave. Un proyecto personal de Alain Delon, escrito por él mismo y Christopher Frank, basado en la novela "Que d'os!" de Jean-Patrick Manchette. Una joven Anne Parillaud aparece muy sexy, mientras que la canción principal de la película –'Bensonhurst Blues', cantada por Oscar Benton–, se hizo tremendamente popular.

4/10
Une étrange affaire

1981 | Une étrange affaire

5/10
El derecho a matar

1980 | Trois hommes à abattre

Una de las muchas películas policíacas que Alain Delon protagonizó en estos años, intentando recuperar el éxito de sus filmes con Melville. Esta vez, con guión suyo y del director Jacques Deray (con diálogos del gran especialista Christopher Frank), adaptó una novela de Jean-Patrick Manchette. En su argumento, un jugador profesional atropella a un hombre, le sube a su coche y le lleva hasta las puertas de un hospital. Su vida se verá envuelta en una compleja trama cuando descubre que ese hombre ha muerto por disparos y que él aparece como principal sospechoso. Nueva colaboración entre el especialista en cine negro Jacques Deray y Delon, aunque en esta ocasión el thriller no salió tan redondo como en otras ocasiones. La rubia Dalila Di Lazzaro es la chica de turno, más bien destapada.

4/10
Una mujer singular

1979 | Clair de femme

Una pareja madura, Michel y Lydia, se conocen en un momento crítico en sus vidas. La esposa de él tiene una enfermedad incurable y ha decidido quitarse la vida, el marido de él quedó terriblemente lesionado en un accidente de automóvil donde murió su hijo. Ambos comparten las horas que Michel ha concedido a su mujer para un discreto suicidio. Se trata de una historia terriblemente deprimente dirigida por Costa-Gavras, con personajes que no encuentran razones para gozar viviendo.

5/10
Toda una mujer

1979 | La dérobade

Marie, una joven de condición humilde, se enamora de Gérard, que resulta ser un tremendo sádico, que la viola y maltrata, y haciendo de chulo la sumerge en el sórdido mundo de la prostitución. A favor de Daniel Duval, hay que decir que el director, que se basa en las memorias de la protagonista, no maquilla la realidad en el sentido de darle un romanticismo a lo Pretty Woman. Pero dicho esto, se trata de un film sumamente desagradable, con abundantes escenas de sexo explícito. Hay que reconocer el esfuerzo actoral: Miou-Miou ganó el César a la mejor actriz, y Maria Schneider fue nominada como secundaria.

4/10
Un intruso en el juego

1978 | Attention, les enfants regardent

Mientras sus padres están de vacaciones en Irlanda, los niños de la familia Lacour son cuidados en su gran mansión por una gobernanta de nacionalidad española, que les deja hacer lo que quieren mientras ella se divierte con algunos de sus amantes. Por eso los pequeños pasan todo el rato viendo la televisión y comiendo chucherías. Sin embargo todo cambiará cuando un misterioso personaje (Alain Delon) llega a la casa y se instala en ella. Adaptación de la novela "Los niños están observando" de Peter J. Dixon y Laird Koenig, remodelada en un inquietante guión gracias a los diálogos de Christopher Frank y el buen hacer narrativo del director Serge Leroy, quien había mostrado buenas maneras con sus anteriores títulos La traque (1975) y El hombre que nos persigue (1977). Un macabro cuento infantil con similitudes con otros títulos no menos morbosos donde los niños son protagonistas como A las nueve cada noche y Viento en las velas. Filme a reivindicar y recuperar, con un adecuado score de Éric Demarsan.

7/10
L'Homme pressé

1977 | L'Homme pressé

Adaptación de una novela escrita en los años 30 por Paul Morand, y que narra la historia de un anticuario cuya obsesión por cualquier objeto fuera de lo común acabará de forjar una compleja personalidad. Dirigida por Edouard Molinaro, en realidad un director más centrado en el mundo de la comedia, resultan interesantes los diferentes giros que va dando la historia, así como el clima reflexivo que se extiende ante el personaje central, muy bien comprendido por Alain Delon en un rol diferente al habitual. Le acompañan en la trama Monica Guerritore y Mireille Darc. Atención especial merecen los diálogos escritos por Christopher Frank, todo un especialista en lograr clímax de tensión y que también escribiría otras películas de Delon como Un intruso en el juego (1978), El derecho a matar (1980) y Le Battant (1983).

6/10
Lo importante es amar

1975 | L'important c'est d'aimer

Servaine, un fotógrafo que se encuentra “robando” instantáneas en un rodaje cinematográfico de serie Z, con sexo y violencia a granel, queda conmovido por las lágrimas de Nadine, la actriz principal, que pese a su talento se ve obligada a actuar en cualquier bodrio. Surgirá una atracción prolongada con la excusa de nuevos reportajes fotográficos; la relación se intensifica cuando Servaine ve que el marido de Nadine es un histrión que no le hace casi ningún caso; así que sin que ella le sepa moverá hilos para que obtenga mejores papeles fílmicos. El cineasta de origen polaco Andrzej Zulawski (su Lwów natal está integrado en la actualidad en Ucrania) rueda una historia bastante sórdida de cine dentro del cine, que pese a su pretendido romanticismo, se resiente del marco en que transcurre la trama, y de un ritmo tremendamente plúmbeo. Protagoniza la austriaca Romy Schneider.

4/10
El trepa

1974 | Le mouton enragé

Nicolas Mallet, empleado de banca, tiene un carácter tan introvertido que apenas se relaciona socialmente. Pero un día, inexplicablemente, se siente capaz de abordar a una atractiva mujer a la que no conoce en plena calle. Tras conocer lo ocurrido su amigo Claude le propone un curioso plan que consiste en buscar a millonarias para seducirlas. Uno de los mayores éxitos de Michel Deville (La lectora) que aborda la inmoralidad en la sociedad moderna. El gran Jean-Louis Trintignant realiza una de sus interpretaciones más trabajadas y recordadas, y tiene como compañeros de reparto a unos convincentes Romy Schneider y Jean-Pierre Cassel.

6/10

Últimos tráilers y vídeos