IMG-LOGO

Biografía

Cliff Hess

Cliff Hess

Cliff Hess

Filmografía
Duro de pelar (1933)

1933 | Hard to Handle

Al igual que hizo con Paul Muni en ¿Qué hay Nellie?, el director Mervyn LeRoy también prescindió del registro gangsteril de James Cagney en esta comedia donde es un agente de prensa que se convierte en promotor de un maratón de baile. Lo cual está muy bien para ir conociendo las historias de los diferentes personajes que intervienen en el mismo, entre ellos el de la ganadora Mary Brian (1906-2002), una secundaria que comenzó en el cine mudo y se retiró del espectáculo a finales de los 50, sirviendo en todo tipo de géneros y estilos. Cagney está muy enérgico en su papel, y en un momento determinado se autoparodia al hacer un anuncio de pomelos (que era la fruta que estrellaba en el rostro de la chica en El enemigo público (1931)). Broma que volvería a repetir en Uno, dos, tres, de Billy Wilder (1961).

6/10
Su última pelea

1933 | The Life of Jimmy Dolan

Jimmy Dolan es un famoso boxeador que sin quererlo, mata a un hombre durante una fiesta, y en medio de la confusión logra escapar. Huye sin rumbo fijo y va a parar a una residencia de niños enfermos, donde es bien acogido por la Sra. Moore y la joven Peggy. Allí, encontrará la paz y humanidad que creía haber perdido, pero pronto un detective de la policía dará con su paradero. Drama de Archie Mayo (La novia de la suerte), con Douglas Fairbanks Jr., Loretta Young y John Wayne a la cabeza del reparto. Mickey Rooney salía en el film aunque aparecía desacreditado.

4/10
Ha entrado un fotógrafo

1933 | Picture Snatcher

Después de pasar una temporada en prisión, Danny decide dejar su actividad como gángster y enderezar el rumbo de su vida encontrando un trabajo como fotógrafo de un diario. Un día conoce a Patricia, de la que se enamora. El problema es que el padre de la chica es un policía que no cree que el novio se haya redimido del todo. Sin embargo, Danny va ganando prestigio con sus fotografías repletas de impacto tanto en un incendio como en una ejecución en la silla eléctrica. Dinámica cinta de corta duración, a medio camino entre el cine negro, el cine social y la comedia romántica, con estupendos diálogos repletos de chispa y vibrantes interpretaciones de James Cagney como el ex gángster y Ralph Bellamy como el editor del periódico.

6/10
Hombre de leyes

1932 | Lawyer Man

Adaptación de una novela de abogados de Max Trell, que Dieterle rodó con su habitual eficacia en tan sólo 21 días. Para el papel principal se pensó en un principio en una estrella Warner, como Edward G. Robinson, pero por cuestiones de fechas se le tuvo que sustituir por el galán William Powell, que adopta su pose más cínica para el personaje y, a la postre, resulta ser lo mejor de la cinta. Un humilde abogado de Nueva York comienza una meteórica carrera al mostrar pocos escrúpulos en los casos que le van proponiendo. Gracias a sus conexiones con los bajos fondos y a ciertos favores políticos, llegará a lo más alto al ser propuesto como juez del distrito.

5/10
Barrio chino

1932 | Frisco Jenny

A pesar de su título en español, nada que ver con el barrio ubicado en Barcelona. Se trata de uno de los numerosos melodramas que William Wellman realizase para la Warner y en el cual se cuenta la trágica vida de Frisco Jenny, una mujer obligada a entregar a su hijo en adopción. La casualidad hará que sea acusada de un crimen y perseguida por su propio hijo que, naturalmente, no sabe que ella es su verdadera madre. A pesar de ser un guión original de Wilson Miner y Robert Lord, su trama guarda ciertos paralelismos con La mujer X, de la que se hicieron varias películas. Un vehículo promocional para lanzar al estrellato a Ruth Chatterton (1893-1961), distinguida dama del cine y el teatro norteamericano que después se convirtió en novelista y que, precisamente, había sido nominada al Oscar por la versión de Madame X de 1929.

5/10

Últimos tráilers y vídeos