IMG-LOGO

Biografía

Constantine Gregory

Constantine Gregory

Constantine Gregory

Filmografía
Jolt

2020 | Jolt

Lindy, una mujer con graves problemas de ira, decide llevar ante la justicia a los culpables del asesinato de su amante.

Blood, el último vampiro

2009 | Blood: The Last Vampire

Saya pertenece a una organización secreta. Esta entidad mantiene una guerra encubierta con una nueva raza de vampiros, que habita entre los humanos. Saya deberá infiltrarse en una base militar estadounidense situada en Japón, para investigar una serie de muertes. Adaptación en imagen real de un conocido cómic japonés que también dio lugar a un film animado y a un videojuego.

3/10
Los rebeldes de Shanghai

2003 | Shanghai Knights

Tras haber rescatado a la princesa del Imperio chino en el oeste americano, Chon Wang (rebautizado como John Wayne) se ha instalado en Carson City, donde ejerce como sheriff. Pero un día recibe una carta de su hermana que le comunica el asesinato de su padre y que ella ha seguido a los culpables hasta Londres. Chon Wang acude en busca de su antiguo compañero de aventuras, Roy O'Bannon, y juntos se trasladan a la Inglaterra victoriana para atrapar a los asesinos. Secuela de Shanghai Kid. Del este al oeste, que basaba su humor en la presencia de un karateka chino en los escenarios típicos del western. A Jackie Chan el rey de las artes marciales, se contraponía un forajido interpretado por Owen Wilson. Ahora, ambos personajes se convierten en peces fuera del agua, esta vez en el Londres del siglo XIX, donde conocerán a Jack el Destripador y a la mismísima reina Victoria. Las secuencias de acción homenajean el humor del cine mudo de Charles Chaplin y Buster Keaton.

4/10
La Biblia: Apocalipsis

2000 | San Giovanni - L'apocalisse

En el año 90 D.C., el Imperio Romano está dominado por Domiciano, un emperador cruel que se ha hecho llamar Dios. La persecución contra los cristianos alcanza cotas bárbaras. En un poblado de Asia Menor vive el apóstol Juan, ya anciano, y allí recibe la inspiración divina para escribir las revelaciones y visiones que se le mostrarán. Esmerada adaptación de los relatos del Apocalipsis, el último libro del Nuevo Testamento. Coproducida por varios países europeos está dirigida por el italiano Raffaele Mertes (José de Nazaret, María Magdalena), que ya se pueso detrás de las cámaras en varias películas bíblicas rodadas para la televisión. protagoniza el gran Richard Harris, que da vida al apóstol Juan.

5/10
Titus

1999 | Titus

William Shakespeare es sin duda uno de los autores más adaptados a la gran pantalla. Sus obras son famosas en el mundo entero gracias a su objetiva y certerísima disección de las pasiones humanas. Pero entre ellas hay también algunas historias que no han adquirido el peso de sus hermanas mayores, y tal es el caso de Tito Andrónico, un drama donde la violencia y la venganza son las protagonistas. El mejor general romano, Titus Andronicus, regresa victorioso de la guerra contra los bárbaros. Con él trae prisionera a la reina de los godos, Tamora, a tres de sus hijos y al moro Aarón. Para seguir con el ritual de la victoria, Titus lleva a cabo el sacrificio de uno de los hijos de Tamora, pese a las súplicas de ésta. Pero cuando el caprichoso Saturninus es nombrado nuevo emperador del imperio y concede la libertad a la reina cautiva, ésta pergeñará una atroz venganza contra el prestigioso general. Que la película no está al alcance de todos los paladares lo explica el hecho de que se estrenara en nuestro país con cinco años de retraso. La directora Julie Taymor, más tarde encumbrada gracias a Frida, despliega un espectáculo visualmente impactante, entre barroco y kitsch, y excesivo también en la explicitud de la violencia y del hedonismo que domina el imperio. La puesta en escena es enormemente audaz al mezclar pasado y presente dando lugar a arriesgados anacronismos narrativos (el niño del inicio, los automóviles, la estética nazi, los discursos con micrófono, guerreros tipo Mad Max…). La sorpresa de esas imágenes y cierto tono teatral dota a la historia de un aire irreal y fantasioso, aunque lleno de vigor, donde el aspecto formal acaba por llevarse el gato al agua. Y la bella Jessica Lange y el sufriente Anthony Hopkins mantienen un duelo tan brillante como sobrecogedor.

6/10
La justicia del ninja

1981 | Enter the Ninja

Cole es un veterano de la Guerra de Vietnam, luchador experto en ninjutsu. Irá a visitar a un colega de armas que vive en Filipinas, junto a su mujer. Allí comprenderá que su amigo está siendo oprimido por un tal Venarius, quien pretende hacerse con su propiedad. Llegará un momento en que Venarius contratará a otro luchador para eliminar a Cole. Film ochentero de acción, cuyo guión resulta demasiado plano. El conjunto es entretenido, sin más, también gracias al carisma de Franco Nero.

4/10
La monja poseída

1976 | To the Devil a Daughter

Un hombre pide ayuda a un escritor, John Verney, experto en cuestiones de ocultismo. Al parecer, su hija, que ahora tiene 18 años ha sido entregada al diablo desde niña, y el líder que lo ha llevado a cabo, el padre Michael, va a consumar en poco tiempo la consagración de la joven a las fuerzas del mal. Vernon intentará protegerla. Apañada película de terror de la productora británica Hammer, que más o menos logra superar la estética de los 70 y puede aguantar aún el visionado. Gran parte se debe a que está interpretada por actores muy solventes, sobre todo por un convincente Richard Widmark. El malvado de turno no es otro que Christopher Lee, mientras que la jovencita es Nastassja Kinski, en su segundo papel en el cine.

5/10
Los que saben morir

1970 | The McKenzie Break

II Guerra Mundial. Un grupo de oficiales alemanes se encuentra encarcelado en un campo de concentración británico, en Escocia. Allí los prisioneros son capitaneados por el oficial nazi Schluetter, de quien se sospechan maniobras de huida. Para evitar la amenaza llega al campo el capitán Jack Connor, oficial de amplia experiencia y aguda inteligencia. El director californiano Lamont Johnson (El gran duelo) dirige esta singular película bélica, cuyo argumento le da a la vuelta a las típicas películas de prisioneros durante la II Guerra Mundial, ya que en este caso se cambian las tornas y los que intentan escapar son los alemanes. Basada en una novela de Sidney Shelley, cuenta con notables interpretaciones, en especial del siempre eficiente Brian Keith.

6/10

Últimos tráilers y vídeos