IMG-LOGO

Biografía

Darrell Ware

Darrell Ware

Darrell Ware

Filmografía
Quiero a ese bruto

1950 | Love That Brute

Nueva versión de la comedia Tall Dark and Hansdome (1941), protagonizada por Cesar Romero. Curiosamente, en esta nueva versión, Romero tiene otro papel diferente en la trama. La historia se desarrolla en los años 20, con un gángster con reputación de malvado, aunque en realidad tiene buen corazón y no ha matado a nadie en su vida. Cuando encuentra a una joven llamada Ruth, se enamora de ella. Para estar a su lado la contrata como gobernanta de sus hijos... lo malo es que no tiene niños. Por eso hace que uno de sus sicarios le consiga un niño urgentemente. Mientras, sus rivales comienzan a ver sus debilidades en el gremio.

5/10
Bring On the Girls

1945 | Bring On the Girls

Newport Bates es un millonario que, a pesar de todo, se encuentra demasiado solo. Las mujeres se interesan por él únicamente por su dinero. Buscando al amor de su vida, una noche, en un night club, encuentra a una vendedora de cigarrillos a la que oculta su verdadera identidad. Los enredos se suceden cuando entran en juego un amigo de Newport y una chica de la alta sociedad. Musical Paramount rodado a todo color y que aprovechaba al máximo el éxito que la pareja formada por Veronica Lake y Eddie Bracken estaban teniendo en esos momentos, donde el público lo único que pretendía era entretenerse y olvidar la guerra.

5/10
La bribona

1945 | Kitty

Una farsa con cierto estilo según la novela de Rosamund Marshall, que bebe directamente de la idea de Pygmalión. Esta vez se traslada la acción al Londres del siglo XVIII, donde unos conspiradores transforman a una chica de la calle (Paulette Goddard, tan divertida y natural como de costumbre) en una gran dama. Traman un plan consistente en casar a la muchacha con un noble de la Corte para sacarle todo el dinero posible. Ya su traducción al español deja bien a las claras las intenciones de la muchacha. Costosa producción en cuanto a recreación de la época se refiere, y aunque el guión no sea excesivamente divertido está dirigido con su solvencia habitual por Mitchell Leisen en su séptima colaboración con Ray Milland desde 1935.

6/10
Lucky Jordan

1942 | Lucky Jordan

Un pillo y corredor de apuestas de Nueva York llamado Lucky Jordan cuenta un montón de mentiras para librarse del ejército, de ahí que las fuerzas armadas le tengan bajo vigilancia. Sin embargo, cuando una banda de espías extranjeros se inmiscuyen en los negocios de una vieja amiga a la que Jordan quiere como a una madre, este hombre recuperará su patriotismo y no sólo luchará contra ellos, sino que acabará viendo las bondades de servir a su país. Una producción de Paramount de bajo presupuesto rodada en plena Segunda Guerra Mundial y que servía para demostrar a las tropas la redención del protagonista (encarnado por Alan Ladd). Su director, Frank Tuttle, regresaría al conflicto armado en sus dos siguientes películas: Hostages (1943), cuya acción transcurría en Checoslovaquia y The Hour Before the Dawn (1944).

5/10
Mi chica favorita

1942 | My Gal Sal

Aceptable película llena de música, canciones y romance, que narra la vida del famoso compositor Paul Dresser, quien también trabajó como cantante y como actor. El protagonista está interpretado por Victor Mature (La túnica sagrada), un actor eficaz aunque un poco pétreo, no así su acompañante, una joven y esplendorosa Rita Hayworth. El film obtuvo el Oscar a la mejor decoración de interiores y la banda sonora estuvo nominada a la preciada estatuilla.

5/10
Un americano en la RAF

1941 | A Yank in the R.A.F.

Tim Baker, joven piloto estadounidense, recala en Londres, durante la II Guerra Mundial. Durante un bombardeo de los nazis, Baker se reencuentra con Carol Brown, una antigua novia. Para impresionarla, se alista en la Real Fuerza Aérea británica (RAF), para combatir a los nazis. Modélica producción bélica, con impresionantes secuencias aéreas. Rodada en plena guerra, su objetivo era claramente propagandístico. Henry King reunió a dos de las más grandes estrellas de Fox de la época, Betty Grable y Tyrone Power, uno de sus actores más recurridos.

6/10
A La Habana me voy

1941 | Week-End in Havana

La alegre muchacha Nan Spencer ha gastado todos sus ahorros en un crucero, con tan mala fortuna que el barco naufraga. Para compensarla, la compañía marítima le ofrece la posibilidad de hacer un recorrido turístico en La Habana. Una vez allí, a la muchacha no le faltarán pretendientes además, de verse envuelta en mil y un números musicales. Estupendas canciones de Harry Warren y Mack Gordon en un típico musical de la Fox, con sus estrellas correspondientes –en este caso Alice Faye y John Payne–, secundados por los exóticos Carmen Miranda (que canta 'Rebola a Bola' con evidente dominio corporal) y el galán Cesar Romero. Mucha rumba y diversión, filmada en llamativo Technicolor.

4/10
Public Deb No. 1

1940 | Public Deb No. 1

Siguiendo los pasos de Ninotchka (1939), esta comedia buscaba de nuevo la burla del régimen soviético en contraposición con el capitalismo norteamericano. Penny Cooper, una joven de la alta sociedad, tiene unas ideas comunistas que provocan tremendos dolores de cabeza a su padre. Pero la chica comenzará a cambiar de opinión cuando los rusos invaden Finlandia. Al final, más que una comedia de enredos amorosos acaba siendo un panfleto político, ya que durante su rodaje se endureció el clima de conflictividad en Europa. En su reparto encontramos al actor norteamericano Ralph Bellamy (1904-1991), un secundario especializado en comedias y con múltiples apariciones tanto en cine como en televisión. Bellamy comenzó su carrera con Los seis misteriosos (1931). En 1938 resultó nominado al Oscar como actor de reparto en 1938 por La pícara puritana. Terminó su carrera muy longevamente al intervenir por última vez en Pretty Woman (1990).

4/10
I was an adventuress

1940 | I was an adventuress

Nueva versión de la producción francesa J’étais une aventurière, dirigida por Raymond Bernard en 1938. En esta adaptación de Hollywood se cuenta con dos insignes exiliados europeos, Peter Lorre y Erich von Stroheim, a cada cual más excesivo en su cometido. Les acompaña en esta película la alemana Vera Zorina (1917-2003), una insigne bailarina convertida en estrella de Broadway, que también probó fortuna en el cine. Una condesa con un oscuro pasado sufre un chantaje por parte de dos indeseables que amenazan con contar sus pecados a su prometido. Sus únicas opciones son aceptar pagarles o poner fin a su relación amorosa. Los bailes de la protagonista hacen que el espectador quede algo desconcertado sobre el género donde debe encuadrarse el film.

4/10
Serenata argentina

1940 | Down Argentine Way

Una jovencita que se encuentra disfrutando de unas vacaciones en Argentina se enamora del dueño de un caballo de carreras (Don Ameche). Esta comedia, cuya mayor baza son los animados números musicales, consagró definitivamente a Betty Grable (Cómo casarse con un millonario).

5/10
Hotel for women

1939 | Hotel for women

Comedia romántica centrada, como indica su título original, en un hotel únicamente destinado a mujeres. Una de ellas vuela desde Siracusa hasta Nueva York para encontrarse con su enamorado; allí descubre con crudeza que él ya no quiere saber nada de su relación. Es entonces cuando se aloja en el mentado hotel, donde, gracias a sus compañeras, aprenderá a tomar las riendas de los romances. Lo mejor que se puede decir del film –además de un cierto toque feminista inusual por esa época–, es que se trata del debut en pantalla de la bellísima Linda Darnell, bien acompañada por un nutrido reparto de féminas, entre ellas Elsa Maxwell y Lynn Bari, ésta como una celosa capaz de todo por conservar a su hombre.

4/10
Second Honeymoon

1937 | Second Honeymoon

Primera de las muchas películas que el director Walter Lang realizó para la 20th Century Fox, entre ellas muchas comedias musicales protagonizadas por las estrellas femeninas de la compañía Betty Grable y Alice Faye. En esta ocasión quien la interpreta es Loretta Young, una bella divorciada que antes de contraer matrimonio con su segundo marido (Lyle Talbolt) encuentra más interesante al primero (Tyrone Power). Por supuesto, ambos son lo suficientemente apuestos y ricos como para hacerla dudar en su elección. Comedia sofisticada, rodada en Florida, y que tiene un cierto mensaje crítico con la clase social alta e indolente del momento, bastante despreocupada de la situación política reinante en el resto del mundo.

5/10
Esposa, doctor y enfermera

1937 | Wife, Doctor and Nurse

Un título adecuado para presentar directamente a los tres protagonistas: la esposa (Loretta Young), el doctor (Warner Baxter) y la enfermera (Virginia Bruce), todos ellos conformando un triángulo amoroso con sus correspondientes enredos y sutilezas sexuales, que burlan la censura con elegancia. Lo más destacado de la cinta es la comicidad de Warner Baxter (1889-1951), especialmente brillante en papeles de reparto y bastante más desaprovechado como protagonista, que comenzó en el cine en 1920 retirándose en 1950 y siendo ganador del Oscar en 1929 como actor secundario por En el viejo Arizona. Segunda película en conjunto de Loretta Young con el director Walter Lang tras Second Honeymoon, rodada ese mismo año.

5/10

Últimos tráilers y vídeos