IMG-LOGO

Biografía

Don Jaime de Mora y Aragón

Don Jaime de Mora y Aragón

Don Jaime de Mora y Aragón

Filmografía
Pepito Piscina

1978 | Pepito Piscina

Tras "abrir" los ojos en Melilla durante el servicio militar, un lugareño legado de Cáceres llamado José Fernández Arriba, se establece en Madrid, en donde se dedica a vender coches. Pronto recibe el nombre de "Pepito Piscina" por su querencia a aparecer en la piscina para picotear entre las escultóricas mozas que toman el sol con intención de ligárselas. El cineasta madrileño Luis María Delgado, especializado en comedia frívolas del cine del destape en España, dirige al humorista Fernando Esteso en una historia tonta, graciosilla, picante y muy ligerita. Le acompañan varios rostros conocidos.

3/10
Un lujo a su alcance

1975 | Un lujo a su alcance

Marta y Miguel poseen un gimnasio chic en pleno centro de Madrid. Marta es la cabeza pensante y piensa que las clientas se van satisfechas cuando sudan, por eso las machaca con rutinas de gimnasio. A cambio Miguel (su marido) es el entrenador y consigue revolucionar a las mujeres que van al centro por su atractivo.

3/10
Strip-tis a la inglesa

1975 | Strip-tis a la inglesa

Comedia tontorrona sobre un lord inglés con servicio español, donde, eterno tema del cine español de los 70, las picardías del destape dominan la trama.

3/10
Sex o no sex

1974 | Sex o no sex

Don Paco va a visitar al psiquiatra debido a un problema que no se puede quitar de encima: su obsesión por el sexo. En el diván empieza a contar su historia. Él trabajaba en una oficina gris y llevaba una vida muy tranquila, sin sobresaltos. Hasta que llegó una nueva secretaria, Angélica. La chica era muy recatada, pero el director de la oficina la invitará a modernizarse un poco, a llevar faldas más cortas, etc. y, claro, Don Paco empezará a sentir el tigre que lleva dentro... Picante y a ratos divertida comedia española que no pierde su inocencia a lo largo del metraje. La idea principal tiene su gracia, aunque poco a poco la historia se vuelve un tanto mustia y tontorrona. José Sacristán logra arrancar, sin embargo, algunas sonrisas.

3/10
Matrimonio al desnudo

1974 | Matrimonio al desnudo

Adaptación de una obra teatral de Álvaro de la Iglesia, que con su característico humor disecciona las aristas del matrimonio. La excusa es una cena en que una pareja presume de sus 10 años como casados, pero lo que parece una sólida relación, tiene también sus problemas. En el reparto está Arturo Fernández, uno de los galanes de la época.

3/10
Los novios de mi mujer

1972 | Los novios de mi mujer

Narra las vicisitudes de un matrimonio de clase media que durante unas vacaciones en la montaña sufre una crisis. El motivo es que él se lía con una amiga de su mujer, y ésta les caza. Ni corta ni perezosa la esposa le asegura que seguirá el lema de "ojo por ojo", con lo que el marido intentará apartar a todos sus amigos de ella. La película es una comedia barata y tontorrona, típica del "landismo", con el clásico tema verdezuelo como protagonista, aunque manteniendo siempre la compostura. Alfredo Landa está en su típico papel de tipo sencillo y de buen corazón al que las cosas le salen fatal.

2/10
El apartamento de la tentación

1971 | El apartamento de la tentación

Un tipo bastante tímido se ha enamorado de una baronesa. Le ofrece clases de seducción su amigo, un veterinario, que tiene mucho éxito con las dueñas de perros. Aburrida comedieta a la española, que cuenta con alguna escena divertida, gracias al buen hacer de los secundarios.

4/10
Hay que educar a papá

1971 | Hay que educar a papá

Severiano y Venancia son un matrimonio humilde y algo paletos dedicados a la agricultura que deciden invertir un dinero en una empresa constructora. De la noche a la mañana, el negocio fructifica y Severiano empieza a ganar mucho dinero, pero el matrimonio sigue viviendo como siempre. Su hija Julia vuelve de Londres con su novio y quiere presentárselo a sus padres, a los cuales aconseja que se compren una casa nueva, más moderna, y que se comporten como la gente rica y acomodada. Comedia sobre un paletillo nuevo rico que no sabe como comportarse ante la nueva y millonaria vida que se le presenta. Intentar aparentar un cierto nivel delante del novio de su hija asegura los enredos y los equívocos en esta comedia de Pedro Lazaga con el incombustible Paco Martínez Soria.

4/10
Delirios de grandeza

1971 | La folie des grandeurs

Disparata comedia de vodevil, ideal para el cómico francés Louis de Funès, ambientada en la España del siglo XVII. El protagonista es un ministro del rey de españa que también ejerce como recaudador de impuestos. Cuando es pescado robando de ese dinero cae en desgracia. Pero espera contar con la ayuda de su criado, al que hace pasar por un noble de alta alcurnia, para recuperar el favor del monarca. Además intriga para que la reina sea sorprendida en flagrante adulterio, y que su denuncia previa le sirva en su afán de recuperar la posición de antaño Se trata de una divertidísima coproducción entre Francia, España, Italia y Alemania, donde Funés se encuentra en su salsa haciendo todo tipo de muecas y juegos de palabras; y su colaboración con Yves Montand resulta muy inspirada. El film cuenta con algunos actores españoles, e incluso nobles como Don Jaime de Mora y Aragón.

6/10
Pierna creciente, falda menguante

1970 | Pierna creciente, falda menguante

San Sebastián, 1916. Son los años de la I Guerra Mundial. España es país neutral y unos cuentos personajes nobles gozan de la buena vida, acudiendo a espectáculos libertinos, con coristas y números musicales. Las piernas de las mujeres son tema tabú, pero los años van pasando y se acercan los felices años veinte... Rosario "La criollita" (Emma Cohen) es una estrella del espectáculo, querida por todos, aunque es el hijo del Duque de Daroca (Fernando Fernán Gómez), el marqués de Corbina (Manuel Gil), quien se enamora perdidamente de ella. Luego llegará Lupe Cardoso (Laura Valenzuela), estrella del Charleston, y será el propio duque quien pierda los higadillos por ella. Otros hombres y mujeres se van enamorando. Comedia musical, más o menos amable, que cuenta con un amplio reparto de célebres intérpretes del cine español. Destaca la cuidada ambientación.

4/10
Los extremeños se tocan

1970 | Los extremeños se tocan

Marcelino es un extremeño que vive sin demasiados recursos económicos en Madrid junto a su esposa Fausta y su hija Alegría. Pero Pancorbo, un amigo, aprovecha la fecha de nacimiento de Marcelino para tratar de engañar a Ali Benamal, millonario turco que piensa que existe un alter ego suyo en algún lugar del mundo, nacido en el mismo momento, es decir, el 11 de febrero de 1870. Desmejorada versión cinematográfico de la ingeniosa obra teatral de Pedro Muñoz Seca. Reparto irregular.

4/10
Un adulterio decente

1969 | Un adulterio decente

Comedia que comenzaba a entroncar con la época de cierto aperturismo nacional en cuestión de temas picantes y de destape, algo a lo que no fue ajeno un director tan serio como Rafael Gil. No hay más que echar un vistazo a sus secundarios para darse cuenta del tipo de cinta al que nos enfrentamos: Manolo Gómez Bur, Jaime de Mora y Aragón, Mónica Randall y Andrés Pajares. El matrimonio entre Fernanda y Eduardo no pasa por su mejor momento, así que ella se ha echado un amante llamado Federico. Para no tener problemas de conciencia, Fernanda ha transformado la realidad y se hace pasar por viuda ante Federico, diciéndole que Eduardo es un viejo amigo de la familia. Tras diversos enredos, todo acabará satisfactoriamente.

3/10
¡Arriba las mujeres!

1965 | ¡Arriba las mujeres!

Un excéntrico millonario se aleja del mundo para dar la vuelta al mundo en una pequeña embarcación con su fiel secretario. Tras una fuerte tormenta desembarcan en una isla desierta, donde son rescatados por una muchacha que pertenece a un barco compuesto por una tripulación exclusivamente femenina. Disparatada comedia con algún momento divertido dentro de su surrealismo. Pero en conjunto resulta agotadora.

3/10

Últimos tráilers y vídeos