IMG-LOGO

Biografía

Donald Peterman

Donald Peterman

Donald Peterman

Filmografía
El Grinch

2000 | How The Grinch Stole Christmas

Cuento de Navidad, basado en un personaje muy popular en EE.UU, creado por el Dr. Seuss. La historia es sencilla, y la acompaña a ratos un narrador, que introduce unos ripios graciosos e ingenuos. Los preparativos de celebración de la Navidad en el imaginario pueblo de Villaquién, sirven para ofrecer una razonable critica a la fiebre consumista, que conduce a la gente en fechas navideñas a la compra compulsiva de regalos, montones de regalos. Cindy, una niña, no entiende. ¿En eso consiste la Navidad? ¿En comprar, gastar y tener? Ella piensa que la Navidad debería consistir en buenas acciones como acompañar a quien está sólo. ¿Y quién más solo que el Grinch? ¿Y quién es el Grinch? Pues una criatura verde y peluda, traumatizada por una humillación infantil, que vive aislado del pueblo. Jim Carrey, tras sus trabajos “serios” en El show de Truman y Man on the Moon tiene la oportunidad de resarcirse con un film para el gran público, donde despliega todo su repertorio de muecas y chistes. El Grinch quiere estar en la línea de Pesadilla antes de Navidad, pero con menos poesía y mala leche.

5/10
Mi gran amigo Joe

1998 | Mighty Joe Young

La naturaleza salvaje de África. El film describe la increíble relación entre la joven Jill y Joe, un gigantesco gorila. Las madres de ambos murieron a manos de cazadores furtivos. Ello ha creado especiales lazos afectivos, reforzados por la promesa que Jill hizo a su madre de cuidar del animal. Hasta ahora África ha sido un lugar seguro. Pero la presencia cada vez más numerosa de indeseables, junto a la llegada de un joven y experto naturalista, convencen a Jill de que Joe estaría más seguro en un parque natural, en Estados Unidos. No cuenta con que van a reaparecer ciertos cazadores furtivos que… Entretenido film de aventuras con tintes ecologistas. La trama es ágil y abundan los buenos sentimientos. Es reconocible, para bien, la influencia de tantos films de cacerías, e incluso –en el final– del cine de Capra. El film cuenta con buena música de aires africanos. Aunque parte de la película transcurre en África, se rodó en realidad en la isla de Oahu, en Hawai (el mismo marco donde se hizo Parque Jurásico). El gorila Joe, de 4,5 metros de altura, fue hecho con distintas técnicas de efectos especiales: maquetas a distintas escalas y animación por ordenador. Una guapa y joven Charlize Theron es la acérrima defensora y amiga del primate.

6/10
Men In Black

1997 | Men In Black

K (Tommy Lee Jones) es miembro de una organización secreta, cuya misión es controlar el flujo de extraterrestres de todo tipo que entran y salen de nuestro planeta. Son extraterrestres que vienen a ganarse la vida, como cualquier humano. Para que pasen desapercibidos, los hombres de negro les proporcionan una identidad humana. De manera fortuita, un joven decidido, interpretado por Will Smith, es reclutado para formar parte de esta organización. J y K forman un buen equipo en el que se combina la experiencia con la decisión y la audacia. Pero no todos los extraterrestres tienen buenas intenciones. Descubren un plan alienígena para causar daño a la humanidad. Entre los inmigrantes extraterrestres, han detectado a algunos ilegales. A J y K no les queda más remedio que enfrentarse a ellos. Para ello cuentan con la ayuda de una sorprendida forense, interpretada por Linda Fiorentino. Una película de ciencia-ficción con un planteamiento muy original. Es divertida en todo momento, y los espectaculares efectos especiales cautivan enseguida al espectador. La pareja protagonista se complementa a la perfección. La película fue la auténtica sensación del año en el gusto de los espectadores. Aunque tiene una finalidad cómica, y el desarrollo de la acción está supeditado a este objetivo, es una película que marca una nueva línea en el género.

6/10
Cómo conquistar Hollywood

1995 | Get Shorty

A un mafioso le encargan cobrar la deuda de un productor de cine. Y como a Chily Palmer le gusta tanto el cine, el otro logra que afloje su presión a cambio de introducirle en el glamouroso mundo de Hollywood. Divertidísima adaptación de la novela de Elmore Leonard, bastante mejor que la secuela, Be Cool. El guión de Scott Frank es inteligente, sembrado de réplicas agudísimas. Y todos los actores brillan, desde un John Travolta de nervios templados, hasta el ególatra actor al que encarna Danny DeVito.

6/10
Sin palabras

1994 | Speechless

En medio de una campaña política, dos redactores terminan enamorándose, pero sin saber que trabajan para partidos de ideología opuesta.

4/10
La familia Addams. La tradición continúa

1993 | Addams Family Values

Vuelve la familia terrorífica más alocada de la pantalla. En su tétrica mansión ha habido cambios. Fruto del apasionado matrimonio entre Gómez (Raul Julia) y Morticia (Anjelica Huston), ha nacido un bebé: pálido, sonriente, y con el mismo fino bigote que su padre. Los otros dos hijos de Gómez y Morticia, Miércoles y Pugsley, están celosos con el nuevo miembro de la familia, y le harán todo tipo de perrerías. Los Adams se deciden a contratar a una niñera, interpretada por Joan Cusack, para que se encargue de la situación. Entretanto, el hermano de Gómez, Fétido, ha heredado una inmensa fortuna. Es seducido por la nueva niñera, que resulta ser una malvada asesina que persigue su dinero. Toda la familia deberá hacer un esfuerzo para evitar esto. Maravillosa comedia tétrica, en la que destaca su fino humor negro. Unos personajes inigualables con magníficas interpretaciones. Las situaciones son muy divertidas, llenas de agudeza e ingenio.

4/10
Mr. Saturday Night

1992 | Mr. Saturday Night

Debut como director del cómico Billy Crystal, describe los años de decadencia de un profesional del humor. Subraya Crystal, también coguionista, que un cómico no está a salvo de altibajos emocionales.

4/10
Le llaman Bodhi

1991 | Point Break

Los principales sospechosos de integrar una banda de ladrones de bancos, que perpetra sus golpes con caretas de ex presidentes de los Estados Unidos, son Bodhi (Patrick Swayze) y sus amigos surferos. El agente del FBI Johnny Utah (Keanu Reeves) se hace pasar por aficionado a las olas y entabla amistad con el fascinante Bodhi. Producida por su entonces marido James Cameron, la directora Kathryn Bigelow rodó este sorprendente thriller, con impresionantes secuencias de surf y paracaidismo. Además, la cineasta se esfuerza por crear tipos humanos y creíbles.

5/10
La locura de papá

1989 | She's Out of Control

Doug es vive solo al cargo de sus hijas, Katie y Bonnie. Cuando Katie cumple 15 años, y aprovechando un viaje de negocios de su padre, decide ir a un salón de belleza y cambiar completamente su 'look'. De este modo se convierte en una preciosa joven que será objeto del deseo y la admiración de los jóvenes. Sin embargo, su padre no ve con buenos ojos ese cambio de su hija, porque conoce a los hombres... Comedieta de medio pelo sobre las relaciones paterno-filiales y las problemáticas adolescentes, cuyas cuitas son tratadas superficialmente, aunque también sin excesos. Entre el reparto destaca un joven Matthew Perry antes de su aparición en Friends.

3/10
La loca aventura del matrimonio

1988 | She's Having A Baby

Jake (Kevin Bacon) y Kristi (Elizabeth McGovern) son una pareja de enamorados que sueña con convertirse en un feliz matrimonio. Su vida juntos es maravillosa, y comparten los sueños más románticos. Pero el matrimonio les obliga a una serie de compromisos, y tienen que abandonar su vida desenfadada. Ambos pasan por una pequeña crisis, temerosos de lo que se les viene encima con su nueva situación. Para colmo, Kristi se ha quedado embarazada, y por el bien de su futuro juntos deben de esforzarse por equilibrar su relación. Una entretenida comedia que se ve con gusto. Hace un retrato de las complicaciones del matrimonio para una pareja joven, pero sin dramatismos. Kevin Bacon y Elizabeth McGovern se complementan a la perfección.

4/10
Mejor solo que mal acompañado

1987 | Planes, Trains & Automobiles

Un ejecutivo llamado Neal está decidido a marcharse a Chicago para pasar el día de Acción de Gracias con la familia. Un retraso del vuelo será el principio de su pesadilla porque además, conocerá al orondo Del Griffith, un vendedor de cortinas, que se le pega como una lapa. Una serie de casualidades harán que Neal tenga que sufrir continuamente la insoportable presencia de este gordinflón charlatán que no le deja tranquilo. El camino a casa será largo. Comedia protagonizada por dos humoristas de altura, Steve Martin (Doce en casa) y el desaparecido John Candy (Solos con nuestro tío). Ambos se encontrarán con un sinfín de desdichas en su periplo que provocarán las carcajadas del espectador. Muy entretenida.

4/10
Pisa a fondo

1986 | Gung Ho

Michael Keaton se mete en la piel de un hombre que, tras convencer a los japoneses para que reabran la fábrica de coches de su pueblo, es contratado para supervisar el trabajo. Comedia agradable dirigida por el solvente Ron Howard.

3/10
Star Trek IV - Misión: Salvar la Tierra

1986 | Star Trek IV: The Voyage Home

En la cuarta entrega de Star Trek predomina un divertido sentido del humor. A la tripulación de la Enterprise le toca viajar en el tiempo al pasado, en busca de una ballena, animal que en el futuro se ha extinguido. Esta vez se pone tras las cámaras uno de los actores, Leonard Nimoy, el mítico Mr. Spock.

5/10
Cocoon

1985 | Cocoon

Los ancianos que viven en un balneario de la Costa de Florida encuentran unas extrañas conchas gigantes al lado de la piscina de un hotel donde suelen ir a nadar, pues está abandonado. Tras bañarse, descubren que sus cuerpos han comenzado a rejuvenecer de forma inexplicable. Enseguida se lo cuentan a sus compañeros de residencia, por lo que todos acaban yendo a la piscina. Unos días después, llegan al lugar unos extraños turistas que, aunque parecen humanos, son alienígenas. Filme fantástico con un tono amable, que recuerda a la filmografía de Steven Spielberg. Ron Howard (Apolo 13) imita de forma correcta el estilo, el tipo de argumento y el look de las películas del creador de E.T., el extraterrestre,  y consigue unas excelentes actuaciones, en especial de la veterana Jessica Tandy (Paseando a Miss Daisy, Tomates verdes fritos). Además, consigue mantener la tensión hasta el final. Contó con los efectos especiales de la Industrial Light and Magic, la compañía de George Lucas y con la música de un excelente compositor, James Horner (Willow).

5/10
La mejor defensa, el ataque

1984 | Best Defence

El gobierno norteamericano y la prestigiosa empresa Dynatechnics Incorporated preparan bajo el más alto secreto la fabricación del más moderno supercarro de combate. El problema es que el encargado del diseño es un tipo, interpretado por Dudley Moore, que no tiene en cuenta el riesgo de lo que se trae entre manos. El otro problema es que el encargado de poner a prueba el nuevo invento es un disparatado jefe de carro de combate, interpretado por Eddie Murphy. La combinación resulta explosiva cuando las autoridades se convencen de que el supercarro de combate debe probarse en un escenario real, con fuego auténtico. Una alocada comedia que cuenta con una efectiva pareja de cómicos. Eddie Murphy se encuentra aquí en sus años más brillantes como humorista, y sostiene gracias a sus payasadas una película que no tiene otro fin que provocar la carcajada. Recomendable para fans de Murphy y para adeptos a las tontadas norteamericanas de este tipo.

4/10
Algo en que creer

1984 | Mass Appeal

1, 2, 3 Splash

1984 | Splash

Durante un crucero, un niño cae al mar y está a punto de ahogarse. Una sirena le salva la vida. Años después, esta criatura decide ir a la gran ciudad en busca de aquel joven. Al inicio de su carrera Tom Hanks explotó su talento para la comedia en títulos como éste, de Ron Howard, Oscar al mejor director por Una mente maravillosa. Y, claro la rubia Daryl Hannah se hizo famosa con su personaje, tan sexy como tierno y romántico.

4/10
Flashdance

1983 | Flashdance

Jennifer Beals interpreta a una ambiciosa bailarina con un temperamento irreductible. Tiene una afición pasional por el baile, al que está dedicada en cuerpo y alma. Su gran oportunidad se presenta cuando se convocan unas pruebas para un importante musical. Como es natural, tendrá que competir con los mejores, y no le resultará nada fácil ser seleccionada. Pero ella pondrá toda su dedicación y su esfuerzo para cumplir el sueño de su vida. Uno de los musicales modernos más conocidos. Cuando el género musical parecía enterrado, a principios de los años 80, después del éxito de Grease (1977), el éxito de esta película sorprendió a todo el mundo. Aunque la historia es sencilla y nada brillante, su atractivo radica en la excepcional banda sonora, ganadora del Oscar, y a su trepidante coreografía. La interpretación de Jennifer Beals es digna de mención.

4/10
Los locos del bisturí

1982 | Young Doctors in Love

Un hospital reúne a varios sujetos estrambóticos. Un mafioso perseguido se oculta en su interior disfrazado de mujer. Mientras, un doctor conquista a la enfermera jefe para conseguir la llave del armario de las drogas. Mucho antes de Pretty Woman, el director Garry Marshall filmó esta parodia surrealista del cine de médicos, en la línea de Aterriza como puedas, que había arrasado en los cines, un par de años antes.

3/10
Bésame y esfúmate

1982 | Kiss Me Goodbye

Kay (Sally Field) ha rehecho su vida tras quedar viuda, y está a punto de dar el sí quiero al arqueólogo Rupert Baines (Jeff Bridges), un hombre bueno pero algo sosito. Sin embargo, no se espera lo que le va a suceder, pues el fantasma de su difunto marido Jolly Villano (James Caan) va a sorprenderla y hacerle recordar los buenos y pasados tiempos. Sin saber muy bien qué hacer, Kay se verá metida de lleno en un enredo fantástico. Divertida cinta de Robert Mulligan sobre un fantasma gamberro que trastocará la vida de su mujer, una desconcertada Sally Field. Jeff Bridges (El amor tiene dos caras) y James Caan (Misery) cierran el triángulo.

4/10
Ricas y famosas

1981 | Rich and Famous

El último film de George Cukor, quien, justo es reconocerlo, no se encontraba en el mejor momento de su carrera. Sigue el devenir de dos amigas, Liz y Merry, que se prometieron amistad eterna tras terminar la universidad. Merry se casa, es ama de casa, tiene una hija, todo en el Oeste; la otra es una escritora intelectual que vive en la cosa Esta, pero no ha encontrado el amor, en realidad estaba enamorada de quien se convirtió en marido de su amiga. Curiosamente Liz triunfará también escribiendo, aunque con una obra puramente comercial, donde incluye chismes de sus conocidos de Hollywood.Película de actrices, la especialidad de Cukor, se nota la mano de un maestro en más de un pasaje. Sin embargo, el conjunto de amor y lujo con desajustes sentimentales acaba reducido a un "tour de force" de reproches varios, a veces cercanos a un histerismo que no viene a cuento; falta una sólida línea argumental capaz de conducir a algún sitio, y los vacíos personajes protagonistas no llegan a despertar interés, pese a las meritorias interpretaciones de Jacqueline Bisset y Candice Bergen. En el reparto se distingue a una jovencita  Meg Ryan. Destaca la sólida partitura musical de Georges Delerue.

4/10
Llama un extraño

1979 | When a Stranger Calls

Jill, una joven que trabaja de canguro, recibe de pronto continuas llamadas de un extraño preguntándole si está cuidando bien de los niños. Atemorizada, sube finalmente a la habitación de los pequeños y los encuentra asesinados. La policía atrapa al asesino rápidamente, le identifica como Curt Duncan, y es encerrado en prisión. Pero pasan los años y el criminal logra escapar de la cárcel: su mayor objetivo es ir en busca de Jill, que ahora está casada y es madre de familia. Cinta clásica de terror con la premisa de las misteriosas llamadas telefónicas que tanto miedo provocan en el cine. El film mantiene la intriga durante todo el metraje y tiene cotas verdaderamente aterradoras. Protagoniza la historia Carol Kane (La asesina de la oficina, Dos chiflados en remojo) y un psicópata Tony Beckley, en la que fue su última película antes de morir al año siguiente de cáncer. Se realizó un "remake" en 2006, protagonizado por Camilla Belle.

6/10

Últimos tráilers y vídeos