IMG-LOGO

Biografía

Douglas Wilmer

Douglas Wilmer

Douglas Wilmer

Filmografía
El caballero verde

1984 | Sword of the Valiant: The Legend of Sir Gawain and the Green Knight

Una indigesta producción de la Cannon, que acabó especializándose en las peores películas de aventuras y acción de los años 80. En ella se vuelve a la leyenda que configura el mito del rey Arturo –un oscuro personaje histórico que supuestamente existió a principios de la Edad Media–. Se supone que Arturo quiso unificar Britania en torno a los ideales de la caballería, creó la Tabla Redonda, y fue traicionado por su esposa Ginebra y su mejor amigo Lancelot en un escabroso asunto de adulterio que tuvo que ser la comidilla de la época. Aquí, un escudero de esta corte se enfrenta al poderoso Caballero Verde y, por supuesto, salva a la chica. Protagoniza el forzudo Miles O'Keeffe, individuo no muy dotado para esto de la actuación. No se sabe muy bien qué hacen en esta película veteranos como Sean Connery, Trevor Howard y Peter Cushing.

4/10
Sara

1976 | The Incredible Sarah

Biopic sobre la actriz y empresaria Sarah Bernhardt (1844-1923), auténtico mito en el mundo del teatro y considerada –aún hoy– como “la actriz más grande de todos los tiempos”. La película se inicia con una de las primeras interpretaciones de una Bernhardt adolescente, en la Francia de 1860, y sigue su trayectoria hasta lo más alto de la fama, entrando en aspectos más bien desgraciados de su vida personal, con un cierto toque de exageración en determinados momentos. El film obtuvo candidaturas al Oscar en las categorías de dirección artística para Elliot Scott y Norman Reynolds, y vestuario (Anthony Mendleson), siendo Glenda Jackson nominada también como mejor actriz en los Globo de Oro.

6/10
El viaje fantástico de Simbad

1974 | The Golden Voyage of Sinbad

El marino Simbad se dirige a la isla de Lemuria conducido por un misterioso mapa, y en compañía de la esclava Margiana y el Gran Visir de Marabia. Tras ellos andará también Koura, un malvado príncipe que quiere hacerse con el poder de Marabia. La aventura estará llena de lugares extraños y seres fantásticos, como un centauro gigante o una estatua encantada de seis brazos. El mejor Simbad que ha dado el cine lo interpreta el actor John Phillip Law, el cual regala al espectador toda una aventura repleta de peligros, hazañas y un poco de amor. El film se alimentaba en parte de la utilización del 'stop-motion' (muñecos estáticos que aparentaban movimiento), técnica prolífica en los 70, y aunque hoy en día esté uno acostumbrado a los sistemas infográficos, hay que reconocer que tenían su encanto. Del reparto, destaca una vez más, la bella Caroline Munro, en el papel de la esclava.

5/10
Las amantes del vampiro

1970 | Vampire Lovers

Producción de terror de la productora británica Hammer, con absoluto protagonismo para una provocativa Ingrid Pitt, que al año siguiente se consagraría en La condesa Drácula. Aquí, la actriz de origen polaco interpreta a una vampiresa que embauca a jovencitas doncellas para poseerlas y definitivamente absorberles las sangre. Hay un burdo erotismo lésbico en varias escenas, y el especialista en vampiros Peter Cushing se reserva un pequeño papel. Dirige el experto en cine de terror Roy Ward Baker.

4/10
La venganza de Fu-Manchú

1967 | The Vengeance of Fu Manchu

El malvado Fu-Manchú pretende dominar el mundo desde su palacio en China. Para ello persigue acabar con todos los jefes de policía mundiales creando dobles de ellos y obligándoles a matar. De ese modo, sus dobles serán ajusticiados en los distintos países sin que nadie sepa que no son en realidad quienes parecen. Después, sólo tendrá que eliminar a sus verdaderos enemigos, entre los cuales destaca el comisario de Scotland Yard Nayland Smith. Tercera de las cinco películas en las que Christopher Lee encarnó al malvado personaje creado por Sax Rohmer, tras El regreso de Fu-Manchú y Las novias de Fu-Manchú. La película acusa mucho el paso del tiempo, pero aún así mantiene cierto encanto y la intriga está más o menos conseguida.

4/10
Las novias de Fu-Manchú

1966 | The Brides of Fu Manchu

Segundo film protagonizado por Christopher Lee en el papel de Fu-Manchú, el hombre más malvado y cruel que se pueda imaginar, que siempre sobrevive a cualquier intento de destruirle. El célebre personaje, creado por Sax Rohmer, fue encarnado con anterioridad por varios actores, entre ellos por Boris Karloff. En este film la premisa es la desaparición de numerosas mujeres jóvenes y guapas. El inspector de Scotland Yard se pondrá sobre la pista de ese misterio y sus pesquisas le llevarán, cómo no, hasta Fu-Manchú, su enemigo ancestral. El malvado personaje pretende dominar el mundo.

4/10
Kartum

1966 | Khartoum

En 1883, miles de gurrilleros musulmanes, aglutinados bajo el liderazgo de "El Mahdi" (Laurence Olivier), deciden sublevarse contra la administración colonial inglesa, sitiando la ciudad de Kartum. El General Gordon (Charlton Heston) es envíado a Sudán para hacer frente a la revuelta y organizar una posible evacuación de la ciudad. Kartum es una gran superproducción histórica dirigida por Basil Dearden, que narra el enfrentamiento entre dos culturas. Cuenta con dos magníficos actores: Charlon Heston y Laurence Oliver, que protagonizan un auténtico duelo interpretativo. El film cuenta con espectaculares escenas de acción e impresionantes batallas, empleando para la realización de algunas secuencias a miles de extras. Obtuvo en 1966 una nominación al Oscar en la categoría de mejor guión.

5/10
The Golden Head

1964 | The Golden Head

Un grupo de policías de Budapest intenta arrestar a varios ladrones que operan en la ciudad con impunidad. El realizador Richard Thorpe (El prisionero de Zenda) se fue a rodar a Hungría este drama social, que cuenta con buenos actores.

5/10
La caída del imperio romano

1964 | The Fall of the Roman Empire

Narra el comienzo de la decadencia del poderoso imperio romano, que caería definitivamente en el siglo V. Nos cuenta los enfrentamientos entre las legiones romanos y los invasores bárbaros, cada vez más numerosos. La parte oriental del imperio representada por Bizancio, empieza a rebelarse, y quedaría como un vestigio del gran imperio hasta el siglo XV, en que es conquistada por los turcos. Al mismo tiempo, se suceden las intrigas y las conspiraciones por hacerse con el poder de un débil y corrupto senado. Una gran producción característica de Samuel Bronston, rodada en España. Cuenta con un brillante reparto, encabezado por Sophia Loren, que realiza una interpretación notable. El director, Anthony Mann, un experto narrador, combina la espectacularidad de las imágenes, con una historia trágica y un ambiente envolvente. Una película atractiva, indispensable para los grandes aficionados al cine histórico.

5/10
Jasón y los argonautas

1963 | Jason and the Argonauts

Jasón debería estar rigiendo el destino de Tesalia, pero un usurpador, Pelias, no está dispuesto a ceder el trono. Disfrazado de noble, le dice al otro que la única forma de convertirse en rey será el hallazgo del vellocino de oro. Jasón reunirá una tripulación de héroes que se embarcará a bordo del "Argo", y en su periplo se encontrarán todo tipo de criaturas míticas, como Talos, el gigante, o las Arpías. Clásico indiscutible del cine fantástico, y probablemente la obra maestra del mago de los efectos visuales Ray Harryhausen con su legendaria escena de la lucha de esqueletos. Maneja libremente elementos de la mitología griega para componer una cinta de aventuras sencillamente memorable.

7/10
La batalla del Río de la Plata

1956 | The Battle of the River Plate

Antes del comienzo de la II Guerra Mundial, un famoso e imponente acorazado alemán, comandado por el capitán Langsdorff, parte hacia el Atlántico Sur, donde vivirá una intensa odisea. Cuando estalla la guerra se convertirá en un buque invencible que castiga a la armada británica hasta que cruceros ingleses consiguen acorralarlo. El Graf Spee se ve obligado a refugiarse en Montevideo. Film bélico de corte más bien psicologista, con una hilarante aparición de Christopher Lee. Lo firma esa pareja excepcional de cineastas que formaron los británicos Michael Powell y Emeric Pressburger.

6/10

Últimos tráilers y vídeos