IMG-LOGO

Biografía

Eduardo Bea

Eduardo Bea

Eduardo Bea

Filmografía
Pares y nones

1982 | Pares y nones

Problemas afectivos de diez personajes. Primer largometraje para cine del albaceteño José Luis Cuerda, que ya era un consagrado director televisivo. El autor de El bosque animado se apuntó al género más recurrido del cine español del momento: la comedia urbana. Cuerda llegó a escribir ocho veces un guión muy coral, y contó con actores en alza en aquel momento, como Antonio Resines, Miguel Rellán y Silvia Munt.

5/10
El cabezota

1982 | El cabezota

España, 1857. Un cazador se niega a que su hijo aprenda a leer y a escribir, a apesar de la entrada en vigor de la Ley Moyano, que obligaba a que los niños cursaran la educación primaria. La maestra tendrá un tira y afloja constante con el padre, el cual poco a poco irá enamorándose de la maestra. El director Francisco Lara Polop (Cebo para una adolescente) no tiene una filmografía para tirar cohetes. Ésta es una de sus películas más estimables, donde el costumbrismo está logrado y los personajes son medianamente entrañables. Destaca la presencia del "algarrobo" Álvaro de Luna.

4/10
La ciudad maldita

1978 | La ciudad maldita

Cabo de vara

1978 | Cabo de vara

Drama que cuenta la historia de un funcionario de una cárcel que empieza a interesarse por un joven que acaba de llegar al centro penitenciario. De repente debe ausentarse de sus tareas en la prisión y al volver el chico ya es un adulto curtido al que tendrá que hacer frente para intentar rehabilitarle.

4/10
Oro rojo

1978 | Oro rojo

Víctor acaba en una isla, después de ser asaltado y perder su barco. Se ve obligado a sobrevivir como lo hacen el resto de habitantes de la isla: vendiendo sangre. La población de la isla está obligada a vivir así debido a la dictadura de los hermanos Almeida, gobernantes de la isla, que venden la sangre a países desarrollados.

4/10
Puerco mundo

1978 | Porco mondo

En su intento por ascender a lo más alto, el senador Alberici recibe un dossier con información detallada acerca de su tiempo libre: sexo, chantaje y muerte.

2/10
El puente (1977)

1977 | El puente

Una muestra de lo que significó la llegada de la democracia para el cine de Juan Antonio Bardem. Ni sombra del creador de Muerte de un ciclista, Calle mayor, etc. Aquí se deja llevar por la ligereza de la época para rodar una típica historia, entre la comedia y el drama costumbrista, que bien pudiera ser el colofón del llamado cine del "landismo". De cualquier forma, es verdad que hay un retrato amable y agridulce de la España de aquellos años y de sus gentes por medio de un rodaje llevado con buen ritmo, al estilo "road movie". Juan es un mecánico que se queda "colgado" durante un puente en Madrid. Tras algunas dudas decide marcharse él solito hacia el sur, rumbo Torremolinos, Marbella, etc., a lomos de su motocicleta "Poderosa". Su objetivo, claro, es ligar con cualquier chica que se le pase por delante, sin embargo durante el trayecto encontrará su personal aventura.

4/10
Cazar un gato negro

1977 | Cazar un gato negro

La violación

1977 | La violación

La joven Pilar (Beatriz Rossat) admira a un famoso pianista y decide conocerle. Un buen día se da cuenta de que Miguel ya conocía a su hermana mayor y comenzarán los problemas.

Más fina que las gallinas

1977 | Más fina que las gallinas

Alicia es una joven que ejerce varios trabajos, entre ellos la prostitución, para poder abrir una boutique. Cuando Lorenzo, su novio de toda la vida, lo descubre dejarán la relación. Pasado el tiempo el destino hará que sus caminos vuelvan a cruzarse, pero ella estará casada con otro hombre. Jesús Yagüe logra reunir en esta comedia dramática con cierto erotismo a grandes actores de la talla de María Luisa San José, José Sacristán o Fernando Fernán Gómez.

4/10
El ladrido

1977 | El ladrido

España, años 60, tiempo donde ya son pocos los maquis que habitan todavía refugiados entre las montañas. Esta es la historia de dos de ellos, Mauro y "El Valiente" quienes han subsistido todo este tiempo únicamente a base de asaltar a la gente de las comarcas asturianas donde viven. Resultan ser muy buscados por las autoridades por lo que deciden escapar del territorio español, teniendo que realizar un arduo camino para conseguirlo.

6/10
Juventud drogada

1977 | Juventud drogada

Una banda de delicuentes tienen como objetivo robar un depósito de cocaína y heroína de un importante magnate farmacéutico. Para ello raptan al hijo del empresario, quien se enamora de una de las chicas de la banda. Barato film, de guión y factura deficientes, propio del cine quinqui y desarrapado de la época, que quería reflejar la dura situación en España entre finales de los años 70 y principios de los 80.

3/10
Marián

1977 | Marián

3/10
Con uñas y dientes

1977 | Con uñas y dientes

Un líder sindicalista, ante la amenaza de salir herido en las manifestaciones, deja a su familia refugiándose en casa de una compañera de sindicato. Estrenada con meses de retraso en la clandestinidad, es una película de clase obrera para gente obrera. Paulino Viota transmite en sus imágenes una idea de progreso temporal, lo cual reseña con los títulos que aparecen en pantalla con los días. Ofrece algunas escenas fuertes, como la triple violación en el coche, bastante desagradable. Pese a ser una película de los 70, el tema que aborda es siempre actual y da una sensación de déjà vu continuo.

6/10
Beatriz

1976 | Beatriz

Juan, el hijo pequeño de la marquesa Carlota es testigo de cómo un grupo de maleantes llamado la banda de Lorenzo el Quinto ataca a un fraile, y éste consigue escapar ocultándose en el pazo de la marquesa. Otra hija de la marquesa, Beatriz, caerá enferma presa de una posesión debido a un conjuro diabólico ideado por la criada Basilisa, pues es la única manera de salvar a su hijo de la muerte... Todos echarán la culpa al fraile del lamentable estado de Beatriz. El director Gonzalo Suárez adapta dos novelas de Ramón María del Valle-Inclán para narrar una historia turbia, negra, que mezcla religión, hechicería y erotismo en una insana mezcla de drama inquietante acentuado por el ambiente opresivo de la España rural, imbuida en un alto clima de superstición. El reparto es solvente, pero el resultado no tanto.

4/10
Sábado, chica, motel... ¡qué lío aquel!

1976 | Sábado, chica, motel... ¡qué lío aquel!

Un fin de semana cualquiera en un hotel: un ejecutivo con su secretaria, una pareja de jóvenes estudiantes, un terrateniente y una doncella... Historias que se irán cruzando y enredadno a lo largo de su estancia.

3/10
Las adolescentes

1975 | Las adolescentes

Ana, hija de los dueños de un motel murciano, acude a un selecto internado londinense, para mejorar el inglés. Allí, conoce a dos chicas, Rosana y Carla, más interesadas en el sexo opuesto que que en estudiar. Ana consigue que las den un permiso para salir a las tres, con la excusa de ir a ver a dos ancianas, clientes de sus padres, que viven en Londres. Tras tomar el te con las ancianas, las tres amigas salen a divertirse, y logran emparejarse con tres tipos. Uno de ellos, chileno, se dedica a filmar con cámara oculta a las chicas, con el objetivo de sacar sus imágenes en una revista pornográfica danesa. Desastrosa cinta representativa del Destape, de argumento delirante, que sirve únicamente como excusa para las secuencias subidas de tono que tanto furor hacían en la España de la época. Las protagonistas están escogidas por su atractivo físico, pero sus cualidades interpretativas dejan mucho que desear. Lo mejor es la canción 'La gaviota' de Mocedades que abre y cierra el film, de impagable letra: "Adolescente, adolescente, gaviota joven sin plumar. Vuelve a tu nido, vuelve a tu gente, gaviota vuelve ya".

2/10
Pepita Jiménez

1975 | Pepita Jiménez

Luis Vargas, un joven seminarista, pasa unas vacaciones en su pueblo natal para pasar antes de ordenarse sacerdote. Conocerá a la prometida de su padre, Pepita Jiménez, joven viuda. Cuando se da cuenta de que se siente atraído por ella, decide marcharse cuanto antes del lugar. Revisión de la primera novela del diplomático y escritor del XIX Juan Valera, ya llevada al cine en una versión muda en 1925, y en 1946 por el mexicano Emilio Fernández. A pesar de los esfuerzos del reparto, el texto daba para más.

4/10
Soltero y padre en la vida

1972 | Soltero y padre en la vida

Alonso tiene un hijo con una hippie que se marcha a seguir los pasos de Mao. La chica deja a su hijo en manos de Alonso, el cual tendrá que cuidar del niño.

Últimos tráilers y vídeos