IMG-LOGO

Biografía

Eulalia del Pino

Eulalia del Pino

Eulalia del Pino

Filmografía
Los buenos días perdidos

1975 | Los buenos días perdidos

En un pueblo castellano el joven Lorenzo llega con la ilusión de ser el nuevo guardia municipal. Allí encontrará a antiguos compañeros como Cleofás, sacristán de la parroquia del lugar. Poco a poco, experimentará nuevas situaciones en un ambiente desconocido para él. Adaptación de un texto de Antonio Gala con guión cinematográfico de éste junto a Miguel Rubio. Film de personajes, crítica social y diálogos brillantes, dirigido con solvencia y sentimentalismo por Rafael Gil, autor de excelentes películas durante los años 40 y 50. El Sindicato Nacional del Espectáculo premió como mejor actriz protagonista a Teresa Rabal, y a mejor actriz principal a Queta Claver. El acertado universo femenino de su reparto – muy al gusto de Gala– se complementa con unas no menos espléndidas Mabel Escaño y Eulalia del Pino.

6/10
La novicia rebelde

1971 | La novicia rebelde

Típica comedia musical de Luis Lucia, para lucimiento, claro, de Rocío Durcal. Sigue a una joven hermosa e impetuosa que cree que Dios la llama a ser monja, aunque los planes de arriba pasan por el amor de un dedicado médico. Ella, muy tozuda, tardará en verlo claro.

4/10
¿Chico o chica?

1962 | ¿Chico o chica?

La mentira tiene cabellos rojos

1962 | La mentira tiene cabellos rojos

Isabel y Enrique parecen estar muy enamorados y deciden casarse. Sin embargo, la mujer desaparece en la noche de bodas. Enrique cree que su esposa le ha dejado por otro hombre.

Ventolera

1962 | Ventolera

Cristina perdió a su marido en un accidente de avión, desde entonces no para de idolatrarle. Lo que no sabe es que todo el pueblo se burla de la situación por que su esposo era una auténtico pendón.

El indulto

1961 | El indulto

El film comienza con una boda poco normal. En vez de alegría e ilusión propia de una ceremonia así, se da todo lo contrario. La novia parece que firma el acta en la sacristía como si se tratara de una sentencia de muerte. El relato de la escritora gallega Emilia Pardo Bazán es llevado con gran éxito al cine en 1961 por José Luis Saénz de Heredia. Se ha considerado la primera película neorrealista del cine español. El director llevó al cine también La Verbena de la Paloma, Historias de la radio, Historias de la televisión, entre otros títulos de interés.

5/10
Café de Chinitas

1960 | Café de Chinitas

Antonio Molina protagoniza esta cinta que recrea el Café de Chinitas, un legendario local de Málaga por donde pasaron grandes figuras del flamenco, y que desapareció durante la Guerra Civil. Antonio trabaja subiendo el telón en dicho local. Consigue que el dueño del local acepte hacerle una audición para contratarle como cantante. La trama es sencilla, pero como es habitual en las películas de la gran estrella de la copla, sirve como excusa para que cante sus temas musicales. Comparte la pantalla con Rafael Farina, otro gran cantante, con quien repetiría un año después en Puente de coplas.

4/10
Brindis a Manolete

1948 | Brindis a Manolete

5/10
Aventuras de don Juan Mairena

1948 | Aventuras de don Juan Mairena

La acción transcurre durante el reinado de Fernando VII. Don Juan de Mairena, un caballero andaluz comprometido con la causa liberal, asume la identidad de "El Enmascarado", capitán de una partida de contrabandistas que trae en jaque a los partidarios del monarca. Además, se ha enamorado de Isabel, confinada desde niña por su tutor, para evitar que averigüe la identidad de sus verdaderos padres, muertos muchos años atrás. Esforzada pero decepcionante producción española que trataba de competir con las producciones de aventuras de Hollywood.

4/10

Últimos tráilers y vídeos