IMG-LOGO

Biografía

Gordon Gebert

Gordon Gebert

Gordon Gebert

Filmografía
Testigo accidental (1952)

1952 | The Narrow Margin

Una mujer relacionada con la mafia –su esposo muerto estaba metido de lleno en el 'negociado'– ha decidido testificar contra sus antiguos compinches. Protegida por el FBI, en el viaje en tren hasta la ciudad donde debe testificar, el peligro de ataques gangsteriles es inminente. Afortunadamente le escolta un agente, que velan por su vida. Buen film de serie B, entregado por el competente Richard Fleischer. La idea es tan buena que sería revisitada en 1990, con Gene Hackman y Anne Archer sustituyendo a Charles McGraw y Marie Windsor. La comparación favorece a la película original. Hay suspense del bueno, y un sorprendente giro acerca de la mujer a la que está protegiendo el policía. Algunas frases son memorables, como la de la mujer que empieza a ser escoltada, que se burla de los policías, comentando su "bronceado de Los Ángeles", o las del policía ferroviario gordo, que dificulta el tráfico por los pasillos del tren, y que asegura que "nadie quiere a los gordos, salvo su tendero y su sastre".

7/10
La casa de la colina

1951 | The House on Telegraph Hill

6/10
El halcón y la flecha

1950 | The Flame and the Arrow

El rebelde y heroico Dardo vive en las montañas y tiene por enemigo al Duque Urbis, conocido como el Halcón porque le ha robado a su mujer y ha secuestrado a su hijo Rudi. Este Duque tiene totalmente dominados a los habitantes de los pueblos de Lombardía y Dardo llevará a cabo su particular venganza para recuperar a su familia y liberar al pueblo del yugo opresor. Fantástica película de aventuras ambientada en la Edad Media que cuenta con el galán Burt Lancaster y la bella Virginia Mayo. La pareja formada por Dardo y su amigo mudo Piccolo (interpretado por Nick Cravat), ofrecen una apabullante lección de gimnasia circense, llena de humor y acción. La atmósfera está muy lograda y recuerda a otros clásicos de aventuras, como Robin de los bosques. Destaca la estupenda música de Max Steiner.

7/10
Alma solitaria

1950 | Saddle Tramp

Un hombre que siempre viaja con la única compañía de su caballo se dirige hacia la zona de California para encontrar trabajo. Durante el camino se adentra en territorio de Nevaday allí verá cómo fallece un hombre que tenía a su cargo a cuatro hijos pequeños. El protagonista decidirá cuidarlos y evitar así que se queden solos. Sentido y más que interesante western de serie B, con protagonismo para Joel McCrea y dirección eficaz de Hugo Fregonese.

6/10

Últimos tráilers y vídeos