IMG-LOGO

Biografía

Wanda Hendrix

Wanda Hendrix

Wanda Hendrix

Filmografía
Diligencia a Thunder Rock

1964 | Stage to Thunder Rock

Un sheriff veterano ha de conducir a la cárcel a un ladrón de bancos. El camino hasta allí no será fácil, pues los familiares del detenido no están por la labor. El director William F. Claxton dejó una buena muestra de su oficio en varias series televisivas que fueron muy conocidas en su época, tales como El Gran Chaparral, Bonanza o La casa de la pradera, aunque también tocó a veces otros géneros diferentes del western. En este caso, ofrece una película menor, con bajo presupuesto, pero bien llevada.

4/10
Highway Dragnet

1954 | Highway Dragnet

Primer film en que aparece acreditador Roger Corman, como argumentista y productor. Se trata de una pequeña historia de falso culpable, con asumido aire de serie B, en que un antiguo marine, veterano de la guerra de Corea, es acusado de asesinato, lo que le obliga a emprender la huida con una fotógrafa de moda y su principal modelo. La tensión de la trama radica en que una de las compañeras del protagonista es la auténtica culpable.

5/10
The Last Posse

1953 | The Last Posse

Una partida de búsqueda y captura de unos forajidos vuelve sin éxito de su expedición. A través de un flash-back conoceremos el robo cometido por un padre y sus dos hijos, y cómo un sheriff borrachín se une, sin la complacencia del resto, al grupo que trata de capturarlos.Western dirigido con eficacia por el artesano todoterreno Alfred L. Werker. La estructura del film es original e intrigante, por lo que se nos oculta y desvela paulatinamente con el flash-back. Acapara la función el gran Broderick Crawford como el sheriff, aunque tiene un antagonista a su altura en Charles Bickford y su misterioso personaje.

5/10
El secreto del desierto

1953 | South of Algiers

De la mano de Jack Lee, la película cuenta la aventura de un arqueólogo cuando, con la compañía de un famoso escritor, se adentra en el desierto africano en busca de una antigua y valiosa máscara.  Drama que protagoniza el actor Van Heflin (Grito de Batalla) que, aunque no llega a la calidad de otras películas de su extensa filmografía, no deja de ser una película más o menos entretenida, típica de su época, que trata una historia de aventuras con un tono dramático.

4/10
El caballero enmascarado

1951 | The Highwayman

Estamos en pleno siglo XVIII. Un aristócrata inglés busca justicia y, al igual que hará Bruce Wayne, adopta una personalidad secreta para lograrlo. Un superhéroe del siglo XVIII, un salteador de caminos. Película de aventuras que adapta un poema del escritor inglés Alfred Noyes.

6/10
Capitán Carey

1950 | Captain Carey, U.S.A.

El capitán Webster Carey regresa a una pequeña localidad italiana para descubrir al traidor que, durante la Segunda Guerra Mundial, provocó la muerte de su batallón. Una vez en este lugar se encontrará con varias sorpresas, entre ellas que la mujer que amaba y él creía muerta es actualmente la esposa de un poderoso hombre de negocios italiano. Sobria e introspectiva interpretación de Alan Ladd como el capitán deseoso de venganza y algo sobrepasado por los nuevos acontecimientos. Basado en la novela de Martha Albrand y con guión escrito por Robert Thoeren, el film es recordado especialmente por su melódica canción principal, "Mona Lisa", de Jay Livingston y Ray Evans, que se hizo con el Oscar de ese año, siendo la primera canción en película no musical que ganaba en dicha categoría.

7/10
Sierra

1950 | Sierra

Jeff vive en las montañas con su hijo Ring. Se esconden allí porque el padre está acusado de un crimen que no ha cometido. Cuando llega una joven por el lugar y Ring se siente fuertemente atraído por ella, la tranquiliadad de la familia acabará... Entretenido western de serie B, que cuenta con un gran reparto, encabezado por Audie Murphy. Es una de las primeras películas en donde sale acreditado Tony Curtis.

5/10
Alma solitaria

1950 | Saddle Tramp

Un hombre que siempre viaja con la única compañía de su caballo se dirige hacia la zona de California para encontrar trabajo. Durante el camino se adentra en territorio de Nevaday allí verá cómo fallece un hombre que tenía a su cargo a cuatro hijos pequeños. El protagonista decidirá cuidarlos y evitar así que se queden solos. Sentido y más que interesante western de serie B, con protagonismo para Joel McCrea y dirección eficaz de Hugo Fregonese.

6/10
Song of Surrender

1949 | Song of Surrender

En una pequeña localidad de Connecticut, a comienzos del siglo XX, un maduro responsable de un museo contrae matrimonio con una joven granjera. A los 35 años que hay de diferencia entre ellos se añade el hecho de que mientras él es un hombre extremadamente culto, ella apenas sabe leer y escribir. Esto convierte en imposible su relación, sobre todo cuando, en el horizonte, aparece un atractivo abogado que se enamora de la chica. Melodrama donde lo más interesante radica en su reparto, con Claude Rains como el hombre maduro, y la joven Wanda Hendrix como la granjera que se convierte en su esposa. Para indicar la cultura que posee el protagonista, éste escucha extractos de ópera en discos de Enrico Caruso.

4/10
El príncipe de los zorros

1949 | Prince of Foxes

Durante el Renacimiento italiano, César Borgia envía al ambicioso cortesano Andrea Orsini, a que se infiltre en una ciudad-estado para que le mande informes, de cara a su futura invasión. Orsini se enamora de Camilla, la joven esposa del bondadoso conde Varano, que gobierna el lugar. Orsini será incapaz de traicionarles. Tyrone Power protagoniza una cinta de aventuras a la antigua usanza, basada en una novela de Samuel Shellabarger. Destaca el trabajo de Orson Welles, que interpreta a César Borgia.

6/10
Por distintos caminos

1947 | Welcome Stranger

Especie de traslación de Siguiendo mi camino (uno de los grandes éxitos que Crosby acababa de realizar para la RKO) del mundo del sacerdocio al de la medicina. Manteniéndose similares actitudes, esta vez la Paramount quiso sacar provecho de la situación presentando a su máxima estrella como un doctor que, con sus dotes cantarinas, logra salvar a toda una comunidad. Sin embargo el resultado no fue el esperado y el film pasó algo desapercibido. Crosby interpreta bellas canciones como “My Heart Is a Hobo”, de sus compositores habituales Johnny Burke y James Van Heusen, acompañado de un competente reparto que reúne a Barry Fitzgerald como el doctor de la comarca y Joan Caufield (que había trabajado con él en Cielo azul) como la chica de turno.

4/10
Agente confidencial

1945 | Confidential Agent

Durante la Guerra Civil española, un correo del bando republicano viaja hasta Inglaterra con la intención de comprar carbón. Ni que decir tiene que en pleno conflicto bélico esta compra no será nada fácil. Producción norteamericana que hace referencia a la guerra española cuando todavía estaba muy "fresca". Habían pasado pocos años desde su fin y ni que decir tiene que con la Segunda Guerra Mundial recién concluida, las simpatías estadounidenses no estaban precisamente del lado de Franco.

5/10

Últimos tráilers y vídeos