IMG-LOGO

Biografía

Grover Jones

Grover Jones

Grover Jones

Filmografía
El pastor de las colinas

1941 | The Shepherd of the Hills

Un individuo llamado Daniel Howitt llega a un pueblo perdido en las montañas y encuentra a unos habitantes antipáticos y rencorosos, pero su presencia cambiará el carácter de la gente. Conocerá de manera especial al joven Matt, obsesionado por matar a su padre pues le acusa de ser el causante de todos sus males. Dirigida por Henry Hathaway (La conquista del Oeste), fue la primera película de John Wayne en technicolor, el cual interpretaba a un joven lleno de odio.

5/10
Mando siniestro

1940 | Dark Command

Bob Seton llega a un condado de Kansas en los días previos a la Guerra Civil y encuentra un lugar llano de vandalismo y desconfianza. Una vez proclamado sheriff, Seton luchará por cambiar la situación y poner fin a las guerrillas organizadas. Su principal enemigo es William Cantrell, que al perder en el voto para sheriff lidera una banda de delincuentes. Nueva lucha entre el bien y el mal en este clásico del oeste, donde John Wayne reparte justicia y, de paso, enamora a la dama Claire Trevor. La dirección artística y la música de Victor Young fueron nominadas al Oscar.

6/10
El capitán cautela

1940 | Captain Caution

Lucky Night

1939 | Lucky Night

Agradable comedia dramática con mucho, mucho romanticismo. Cora es la hija de un empresario rico, dueño de una fábrica de acero. El padre desea que su hija herede su imperio, y para ello decide encontrarle un marido adecuado, aunque Cora no cree que su padre pueda hacer bien esa labor. En su lugar, y en en sólo una noche, ella se enamora de un hombre sin blanca llamado Bill. Cediendo a un impulso momentáneo se casan. Pero su amor es verdadero y, tras la noticia, el padre de Cora decide que su hija no recibirá más dinero de su parte. Divertida, ocurrente, con una historia sencilla, pero muy del gusto de la gente de la época, con mujer sofisticada que tiene que aprender las costumbres y la alegría de la vida corriente, el film tiene a su favor su reparto, con unos Myrna Loy (Los mejores años de nuestra vida) y Robert Taylor (El puente de Waterloo) la mar de encantadores.

5/10
Almas en el mar

1937 | Souls at Sea

En 1842, viajan en un barco lleno de esclavos los marinos Taylor y Powdah. Cuando el capitán muere en un motín, ellos se hacen con el control del buque y deciden liberar a los esclavos. A su llegada a Liverpool, los dos hombres serán juzgados por tal hecho. Sin embargo, un oficial del Servicio de Inteligencia Naval propone a Taylor que realice una misión secreta con el fin de acabar con el poderoso Sindicato de la Esclavitud. Henry Hathaway (Valor de ley) dirige este film de aventuras apasionante, con un inmenso Gary Cooper como el héroe de todo el tinglado.

5/10
52nd Street

1937 | 52nd Street

Historia de cómo la calle 52 de Nueva York se convirtió en el club nocturno "Row" en la década de 1930.

5/10
El camino del pino solitario

1936 | The Trail of the Lonesome Pine

En un valle perdido de las montañas viven dos familias, los Tolliver y los Falin, que mantienen una guerra abierta desde hace muchos años. Ninguna de las dos partes recuerda el motivo que originó la disputa. Intenso drama de Henry Hathaway, que adapta una novela de John Fox, Jr. muy poco conocida. En uno de sus primeros papeles protagonistas, Henry Fonda realiza un gran trabajo.

6/10
La última singladura

1935 | Annapolis Farewell

Película patriótica cuyo mayor interés para el público norteamericano era volver a ver en pantalla a Tom Brown y Richard Cromwell, protagonistas del éxito de cine bélico ¿Héroe o cobarde? (1932). Entre escenas dramáticas y otras más intrascendentes, su principal atractivo era concienciar a los jóvenes norteamericanos de lo que el ejército les ofrecía. En La última singladura, dos cadetes de una base naval siguen su duro entrenamiento aprendiendo las lecciones del honor y la amistad. Sin embargo, los problemas surgen cuando ambos se enamoran de una misma mujer. Ahora, ante una peligrosa misión, ambos deben demostrar que todo lo que han aprendido en la Academia les sirve para dejar a un lado sus rencillas.

4/10
Limehouse Blues

1934 | Limehouse Blues

Historia de amor entre un mestizo y una muchacha blanca. Su relación servirá para todo tipo de rumores entre quienes les rodean, hasta el punto que ella cae en brazos de otro hombre. Película no muy bien entendida por parte del público, que quizá no estaba preparado todavía para aceptar amores interraciales. A destacar su pareja principal, George Raft y Jean Parker, que rodaron el film en el mismísimo barrio londinense de Limehouse en el que la historia se desarrolla. Fue la primera película como productor de Arthur Hornblow, Jr. (1893-1976), nombre clave en el Hollywood de los años 40 y 50, al poner en pie algunas obras maestras como Luz que agoniza (1944), La jungla de asfalto (1950) y Testigo de cargo (1957).

5/10
Os presento a mi esposa

1934 | Behold My Wife

Melodrama con un toque algo subido de tono para la época. La historia comienza cuando Michael Carter, un joven americano, se casa con la india Tonita, con el único motivo de escandalizar a su familia. Sin embargo, Michael descubrirá que ama realmente a su esposa cuando ella se inculpa en falso de un asesinato. El film se basa en la novela 'The Translation of a Savage', escrita por el conocido autor de suspense Sir Gilbert Parker. Un buen trabajo de suspense a cargo de Leisen que volvería a repetir el género en Thirteen Hours by Air. Dicha novela ya había tenido una versión en el cine mudo, Behold My Wife, dirigido por George Medford en 1920, aunque en esta ocasión se respetó el texto original y el protagonista era un británico emigrado a Canadá. A destacar un más que notable reparto con Sylvia Sidney, Gene Raymond y Juliette Compton.

5/10
La mujer preferida

1933 | One Sunday Afternoon

Hugo y Biff son amigos y ambos sienten atracción por la misma chica, la guapa Virginia. Ella acaba casándose con Hugo y Biff hace lo propio con Amy, pero Biff no puede dejar de pensar que Virginia será siempre la mujer de su vida. Comedia romántica de enredos con Gary Cooper, el actor del momento, y la bella Fay Wray, que le quedaba poco para viajar a esa isla llena de monstruos en la película King Kong (1933).

5/10
Un ladrón en la alcoba

1932 | Trouble in Paradise

Dos pícaros tienen una cita en un lujoso hotel. Gaston es un ladronzuelo, Lily ejerce de carterista. Pero durante su cena simulan ser respectivamente un barón y una condesa, hasta que sus verdaderas identidades quedan al descubierto. Ambos parecen hechos tal para cual, con lo que su relación amorosa parece asegurada. Hasta que empiezan a trabajar para la elegante dueña de una empresa de perfumería, con lo que el triángulo y el enredo, filtrados por el delicioso 'toque Lubitsch', están asegurados. Estamos ante una comedia sofisticada de asumido aire travieso e insinuante, con aceleradísimos diálogos repletos de ingenio, y donde el arte de la simulación (Miriam Hopkins como secretaria 'mosquita muerta' está brillante) alcanza cotas de humor impresionantes. Todos los personajes tienen su papel, incluidos secundarios tan sobresalientes como Charles Ruggles, un tipo que coquetea con la magnate del perfume.

8/10
Si yo tuviera un millón

1932 | If I Had a Million

Un millonario escoge al azar a sus herederos con la guía telefónica. Divertida comedia por episodios sobre la avaricia, entre sus directores destacan Ernst Lubitsch y Norman Z. McLeod , y entre los actores Charles Laughton y Gary Cooper. Entre las reacciones a la recepción inesperada de un millón de dólares, tenemos la de un empleado en una tienda de porcelona, la de una mujer de profesión nocturna dudosa, la de un soldado que cree que se trata de una inocentada, la de un condenado a muerte o la de un falsificador de cheques al que nadie cree cuando muestra el que acaba de recibir. De todo ello cabe extraer la vieja idea de que el dinero no da la felicidad, aunque puede ser una valiosa ayuda. Como suele ocurrir en la películas episódicas colectivas, hay tramos más logrados que otros, y en algunos, como el que transcurre en una residencia de ancianas, hay un aspecto de patetismo, al criticar el modo en que las personas mayores son relegadas de la sociedad. El breve fragmento que protagoniza Laughton, que es el firmado por Lubitsch, es un prodigio de interpretación: en apenas tres minutos vemos a un oficinista gris, que al saber del regalo de un millón de dólares sube parsimoniosamente a la planta de su jefe, atraviesa despachos de secretarias, y al final se planta de él y hace un sobrio gesto de burla, de mandarle a 'hacer puñetas'.

6/10
El retador

1932 | Lady and Gent

El boxeador Stag y su novia Puff, que trabaja como cantante en un club, se hacen cargo del pequeño Ted, tras haberse quedado huérfano con la muerte de su padre, el cual era el representante de Stag. El niño querrá algún día convertirse en boxeador, pero su tutor adoptivo le intentará quitar la idea de la cabeza. Sensible drama deportivo sobre boxeadores que fue nominado para el Oscar al mejor guión.

4/10
Strangers in Love

1932 | Strangers in Love

Comedia romántica donde Fredric March encarna a dos hermanos gemelos de personalidades muy diferentes: mientras Buddy es trabajador y una buena persona, Arthur es un golferas que vive de las rentas. Durante una discusión entre ambos, Arthur fallece de un ataque al corazón, y Buddy adopta su identidad enamorándose de la secretaria de su hermano. Adaptación de la novela “The Shorn Lamb”, de William J. Locke, aunque su versión para cine ahondó más en los aspectos frívolos que en los comportamientos sociales aparecidos en el libro. Los efectos visuales en los que Fredric March aparece dos veces en pantalla son bastante fallidos. Años después, ya en el terreno del cine negro, encontramos una trama similar en Su propia víctima (1964), con Bette Davis en el doble papel.

4/10
Rich Man's Folly

1931 | Rich Man's Folly

El comerciante Dombey posee una exitosa empresa financiera en Londres. Su máxima aspiración es tener un heredero que continúe con la firma. Correcta adaptación de la novela "Dombey e hijo", de Charles Dickens.

5/10
Ladies of the Big House

1931 | Ladies of the Big House

Tras un desgraciado tiroteo, un joven matrimonio es injustamente acusado de asesinato y encarcelado. Por separado, ambos tratarán de sobrevivir y buscar la forma de volver a estar juntos. Película que narra una dura historia dramática que, aunque sí logra resultar emotiva, no termina de llegar a buen puerto. Destaca la interpretación de Sylvia Sidney (Sólo se vive una vez) como la sufrida amante protagonista.

5/10
Las aventuras de Tom Sawyer (1930)

1930 | Tom Sawyer

Una de las primeras adaptaciones –de las múltiples que ha habido en la historia del cine– de la inmortal novela de Mark Twain, genio donde los haya de la literatura norteamericana. La novela es una auténtico antídoto contra la depresión. La historia del jovencito que vive a orillas del río Mississippi, que se mete en problemas continuamente en las escuela, que escapa de los consejos y obligaciones impuestas por su inefable Tía Polly, que vive una amistad sincera y jovial con el divertido Huckleberry Finn, que se enamora de Becky y que sufre la peligrosa aventura en la cueva con el siniestro indio Joe, son vivencias que han pasado para siempre al imaginario de la cultura humana. Encarna al joven protagonista Jackie Coogan y dirige con buena mano John Cromwell (Callejón sin salida).

5/10
Aguiluchos

1930 | Young Eagles

Nuevo intento de Paramount en reeditar el éxito cosechado por Wellman con Alas, esta vez contando con el sonoro como principal reclamo. Las películas sobre aviación serían una constante en la carrera de este autor, con títulos como Aeropuerto central, Men with Wings, Thunder Birds, Gallant Journey y La escuadrilla Lafayette. En Aguiluchos se narran las aventuras de diferentes aviadores norteamericanos en la Primera Guerra Mundial, con las consabidas dosis de romance, acción, aventura, drama y comedia que debían reunir las películas de la época para contentar a un público norteamericano deseoso de divertirse y olvidar los años difíciles que estaba viviendo. Sin ser especialmente brillante, su trama se sigue con cierto interés destacando la presencia de Jean Arthur (1905-1991), una de las estrellas de la Edad Dorada de los 30 y 40, especialmente dotada para la comedia social.

4/10
Paraíso peligroso

1930 | Dangerous Paradise

'Victory', la novela escrita por Joseph Conrad, ya habia sido llevada al cine en una versión muda dirigida por Maurice Tourneur en 1919, y después volvería a ser adaptada a la pantalla en 1940 como Victory, de John Cromwell. En ella, un hombre desencantado vive aislado del mundo en una remota isla. En uno de sus viajes para adquirir víveres, se topa con una mujer que, para escapar de unos desaprensivos, se mete de polizón en su bote y acaba con él en la isla. Ambos deberán aprende a convivir, superando toda clase de peligros. Por supuesto, la intensidad y simbología de la propuesta de Conrad no aparece por ningún lado en este típico producto de entretenimiento de la Paramount donde se estereotipan los buenos y malos hasta la saciedad, ofreciéndose al público las dosis de romance y aventura deseadas.

4/10
El virginiano

1929 | The Virginian

El virginiano (Gary Cooper) y su mejor amigo Steve (Richard Arlen) son dos vaqueros de una pequeña ciudad del oeste que competirán por Molly (Mary Brian), la joven maestra recién llegada. Victor Fleming dirige un 'duelo' amoroso entre dos hombres que rivalizan por la atención de una chica. Fue la primera película hablada de Gary Cooper. El film, del cual existen varias versiones e incluso una serie de televisión, está basado en la novela de Owen Wister.

5/10
The Mighty

1929 | The Mighty

Drama ambientado en la I Guerra Mundial, que narra el reclutamiento de un gángster y su posterior ascenso al rango de Mayor. Posteriormente regresará a Europa para buscar a la familia de un soldado que murió en sus brazos. Y allí se enamora de la hermana del joven fallecido. Dirige John Cromwell (Callejón sin salida), que se reserva un pequeño papel, y protagoniza el actor George Bancroft, especialista en papeles de gángster, como ya vimos en La redada o en Thunderbolt.

4/10
Joaquín Murrieta (1927)

1927 | The Gay Defender

Murrieta fue un bandolero mexicano, mítico en la California de 1850, que se dedicó a combatir a los mineros blancos de la zona que habían robado sus tierras a los legítimos propietarios nativos, llegando a ponerse el exagerado precio de 5.000 dólares por su cabeza. La versión de La Cava entra más en el terreno del romanticismo, donde incluso Murrieta se convierte en héroe y llega a casarse con la chica. También en La máscara del Zorro (1998) aparece distorsionado dicho personaje como hermano del protagonista Antonio Banderas. Una de aventuras que seguía la línea de la exitosa La marca del Zorro (1920), con Douglas Fairbanks de protagonista. En esta ocasión el héroe es Richard Dix, que hace lo que puede pero no resulta muy creíble. Su título original, The Gay Defender, suena un poco raro.

3/10
El asombro de Brooklyn

1946 | The Kid From Brooklyn

Un tímido lechero se ve envuelto en una pelea callejera en la puerta del club nocturno donde trabaja su hermana. Sin saberlo, golpea al campeón del mundo de boxeo. Después de la relevancia que toma el asunto por su difusión en los periódicos, el manager del boxeador le ofrece la oportunidad de enfrentarse de nuevo con él en el ring. Por medio de una serie de combates amañados, el lechero comienza a pensar que es invencible. Remake del clásico La vía láctea, protagonizada por Harold Lloyd y dirigida por Leo McCarey en 1936. En esta ocasión, que cuenta con brillantes números musicales, toma el relevo el mítico cómico Danny Kaye, que realiza una excelente interpretación, y de nuevo forma pareja con la pelirroja Virginia Mayo. Inolvidable el combate librado con los acordes del vals de "El Danubio azul".

6/10

Últimos tráilers y vídeos