IMG-LOGO

Biografía

Harold Sakata

Harold Sakata

Harold Sakata

Filmografía
Las flores del diablo

1966 | Poppies Are Also Flowers

Un grupo de agentes de narcóticos de la ONU inyecta un componente radioactivo en un cargamento de opio, para ver quién mueve las drogas desde Irán en Europa. Curioso film, con trama de Ian Fleming (creador del agente 007), y atractivo y muy nutrido reparto internacional. La trama llevará a los personajes por diversos tugurios europeos y también por lujoso lugares llenos de corrupción.

4/10
Zarabanda, bing, bing

1966 | Zarabanda, bing, bing

Curiosa coproducción entre Francia, Italia y España, donde José María Forqué contó con la colaboración en el guión de Jaime de Armiñán. El film gira en torno a un valioso cetro "pescado" en el fondo del mar, y que es codiciado por una heredera americana. El reparto corresponde a actores de las nacionalidades implicadas, estando España representada por un juvenil José Luis López Vázquez.

5/10
James Bond contra Goldfinger

1964 | Goldfinger

James Bond recibe el encargo de vigilar al millonario Auric Goldfinger, sospechoso de contrabando de grandes cantidades de oro. Bond seduce en el casino a Jill, la mano derecha de Goldfinger, pero ésta aparece asesinada en la cama, cubierta por completo de pintura dorada. Poco después, Bond descubre que Tilly, una hermana de Jill, persigue a Goldfinger para vengarse por la muerte de ésta. Pero Tilly también muere, a manos de OddJob, un sicario coreano de Goldfinger que utiliza un sombrero con el ala de acero. Bond es capturado y llevado a la base secreta de Goldfinger en Kentucky. Éste le explica que planea hacer estallar una bomba atómica en Fort Knox. Bond sólo se salvará si es capaz de seducir a Pussy Galore, una piloto que trabaja para el supervillano. La tercera aventura de James Bond fue todo un fenómeno de masas. El Aston Martin, coche que usaba James Bond en esta película, repleto de trucos, es el más recordado de los múltiples vehículos conducidos por el agente. Aunque su voz tuvo que ser doblada, porque no hablaba en inglés, el alemán Gert Fröbe (El testamento del Dr. Mabuse, Viento en las velas, Mister Arkadin) hizo de Goldfinger uno de los villanos más recordados, mientras que Honor Blackman, que interpreta a Pussy Galore, ocupa un lugar destacado entre todas las chicas Bond. Algunos momentos son inolvidables como cuando Bond es torturado con un láser. "¿Espera que hable?", pregunta Bond. "No", responde Goldfinger. "Espero que muera".

6/10

Últimos tráilers y vídeos