IMG-LOGO

Biografía

Hermann Bonnín

Hermann Bonnín

Hermann Bonnín

Filmografía
Neckan

2017 | Neckan

1956. Cuando está a punto de finalizar el protectorado español sobre Marruecos, el joven abogado Santiago llega a Tetuán. Un mensaje anónimo acompañado de una fotografía le ha puesto tras la pista de una familia que podría ser la suya, pero enseguida descubre que sus componentes han muerto en el curso de un misterioso incendio. El segundo largometraje del asturiano Gonzalo Tapia, tras el desconocido Lena, sorprende por su digna ambientación de época, a pesar de que no cuenta con un amplio presupuesto. Él mismo ha intervenido en un guión colectivo, donde también está presente Michel Gaztambide, que ha demostrado su pericia para el género negro en títulos como No habrá paz para los malvados y La caja 507, dirigidos por Enrique Urbizu. El relato capta al respetable, y usa la trama de investigación como excusa para mostrar el momento histórico, y denunciar la facilidad de abuso de los individuos próximos al poder. Sin embargo, algunos segmentos resultan reiterativos, lo que provoca caídas de ritmo. El relato daba para más, y las actuaciones son desiguales, pues junto a secundarios cumplidores, como Manuel Manquiña o Roberto Álvarez, el joven Pablo Rivero (Cuéntame cómo pasó) realiza un esfuerzo pero le falta fuerza, y otros actores desentonan. El título Neckan, hace referencia a la antigua palabra hebrea que significa “venganza”.

5/10
88

2013 | 88

Ken y Zoe son una pareja cerca de los 40 que se conocieron hace 8 años en la habitación 88 de un hotel. Allí intimaron, se enamoraron y decidieron emprender una vida juntos. En los inicios, la relación era muy pasional, no exenta de sensualidad y sexualidad, rozando a veces lo bizarro. La creación de la pareja fue intensa, impulsiva y lo único que importaba era la efusividad del deseo y el sentimiento. En esa habitación y durante una larga estancia crearon su nido de amor y perversión que les llevó incluso a engendrar un hijo. Ken y Zoe eran una pareja enloquecida a la que poco le importaban las reglas del exterior, más allá de los muros de la habitación 88.

Volverás

2002 | Volverás

Cuando se encuentra casualmente con su hermano Carlos, al que lleva seis años sin ver, Ignacio se da cuenta de sus numerosos problemas. Durante cinco días le acompañará para ayudarle a solucionarlos. Drama dirigido por Antonio Chavarrías, también autor del guión, por el que ha sido nominado al Goya a la mejor adaptación. Se basa en una novela de Francisco Casavella titulada Un enano español se suicida en Las Vegas, y el punto fuerte es la interpretación de los jóvenes pero solventes Tristán Ulloa y Unax Ugalde.

4/10
La fiebre del oro

1993 | La febre d'Or

Barcelona, 1880. Nadie sabe lo que tiene hasta el día que lo pierde. Gil Foix era un hombre pobre y no poseía nada de valor, hasta que un día se convierte en millonario gracias a una estupenda inversión que realizó en la bolsa de Barcelona. Pero debido a la codicia y a los aires de grandeza sumados a la llegada de una importante crisis, pronto el dinero que tan rápidamente amanso se esfumará con la misma velocidad. Basado en la novela de Narcís Oller, se trata de un extenso drama histórico que relata cómo la crisis financiera afecta a un hombre que acaba de salir de la escasez y cómo afronta los nuevos desafíos que se le presentan. El versátil Fernando Guillen interpreta con empaque al protagonista Gil Foix. 

5/10

Últimos tráilers y vídeos