IMG-LOGO

Biografía

James Hong

James Hong

91 años

James Hong

Nació el 22 de Febrero de 1929 en Mineápolis, Minnesota, EE.UU.
Filmografía
El medallón perdido: las aventuras de Billy Stone

2013 | The Lost Medallion: The Adventures of Billy Stone

Daniel visita un orfanato para donar algunos objetos. Allí conoce a varios niños con problemas de convivencia y para entretenerles les contará un cuento: el del medallón perdido, un objeto de mucho valor capaz de realizar todos los sueños. Ese objeto será buscado por el joven Billy, hijo de un famoso arqueólogo, a quien ayudará su buena amiga Allie. Cuando lo encuentran se verán transportados a una época legendaria y tendrán que luchar por salvar a un antiguo pueblo del asesino del rey, un tirano llamado Cobra que pretende dominar con terror a sus semejantes. A ellos se unirá el joven Huko, el legítimo heredero del reino. Entretenido film de aventuras infantiles, que sigue la estela de Los Goonies con claros elementos tomados del universo de Indiana Jones. Supone el debut en la dirección de Bill Muir quien logra insuflar vida a los niños protagonistas, muy diferentes en sus caracteres y cuyas reacciones adultas se entremezclan a la perfección con la imaginación y la ingenuidad de los corazones infantiles, capaces de jugarse el todo por el todo por los más altos ideales. Hay logrado golpes de humor y buenas dosis de acción, con secuencias muy bien rodadas a pesar de la presumible economía de medios, como la escena de la persecución con motocicleta o la huida en canoa. La trama atrapará sin duda a los más jóvenes, mientras que el tono de fondo de El medallón perdido: Las aventuras de Billy Stone entronca con la visión trascendente de la vida de filmes para adultos como Gigantes hacia la victoria o Prueba de fuego. De hecho, no es casualidad que el director de estos filmes, Alex Kendrick, interprete a uno de los personajes principales, el autor del cuento que se narra. Hay por tanto valiosas enseñanzas acerca del bien y el mal, de las virtudes que ha de tener un verdadero rey, y de la importancia de la amistad, la bondad y la grandeza del corazón. El resultado adquiere también cierta entidad gracias a la presencia de actores conocidos, como Mark Dacascos (El pacto de los lobos), en el papel del malvado Cobra o del veterano James Hong, en el del sabio Faleaka. 

5/10
R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal

2013 | R.I.P.D.

El actor Ryan Reynolds debería plantearse no volver a participar en adaptaciones de cómic. Tras el estrepitoso fracaso de Green Lantern (Linterna verde), tampoco ha obtenido los resultados esperados en taquilla con R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal, adaptación de la novela gráfica de Peter Lenkov publicada por Dark Horse en 1999. En R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal, Reynolds interpreta al detective Nick Walker, un policía asesinado por su compañero, Hayes, por echarse atrás en el último momento en un asunto de corrupción. A las puertas del cielo, Proctor, una curiosa funcionaria, le recomienda no enfrentarse al Juicio Final con ese asunto pendiente, pues le conviene hacer méritos para no ir a parar al Infierno, prestando servicio durante un año en el Departamento de Policía Mortal, donde perseguirá a espíritus fugitivos que tratan de evitar su condena, junto con Roy Pulsifer, un veterano miembro del cuerpo. Pesan mucho los numerosos elementos en común con Men in Black, también una mezcla de fantasía y comedia, con dos agentes de distintas edades que en secreto persiguen por la Tierra a extrañas criaturas. Además, R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal incluye 'robos' nada disimulados a Blade Runner (los protagonistas detectan a las criaturas con un absurdo test) y Ghost (tiene cierto peso la relación del protagonista con su esposa viva, a la que trata de proteger de un posible romance con el compañero que ha sido responsable de su muerte). Con este material, poco puede hacer el más que competente realizador alemán Robert Schwentke, que curiosamente consiguió darle una gran frescura a Plan de vuelo: Desaparecida, plagio evidente pero muy ameno de Alarma en el expreso, de Alfred Hitchcock. Al menos, el cineasta consigue darle el ritmo apropiado a la historia, cierta simpatía y un par de golpes de humor acertados. Aprovecha que cuenta con efectos especiales lo suficientemente sofisticados que propician cierta espectacularidad, sobre todo en el tiroteo final. R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal cuenta con dignos pero no especialmente memorables trabajos de Ryan Reynolds en el rol del héroe, Stephanie Szostak (Iron Man 3) interpretando a su esposa, Kevin Bacon como el villano y Mary-Louise Parker como la jefa del departamento. En cualquier caso, el único elemento destacable de la función es el trabajo del veterano Jeff Bridges, extraordinario como antiguo sheriff del far west reconvertido en policía de espectros, que a ratos parece una parodia de su magistral trabajo en Valor de ley (True Grit).

4/10
Muerte al jurado

2013 | Summoned

Laura Price formó parte de un jurado en el juicio por la muerte de un escritor: un supuesto caso de suicidio, que ella pensó que era un asesinato. Dos personas que formaron parte de ese jurado años atrás aparecen muertas, y cada tres días aparecen nuevos cadáveres. Laura tendrá que hacer algo antes de que le llegue el turno. Telefilm turbio, entre el thriller y el terror, portagonizado por Cuba Gooding Jr. y Ashley Scott.

4/10
Safe

2012 | Safe

La mafia china y la mafia rusa se pelean por una niña china de diez años. ¿El motivo? Mei es una superdotada y en su cabeza ha memorizado una serie numérica tras la cual se esconde un enorme botín de dinero. La policía, corrupta, está en el ajo. Mei huye por las calles de Nueva York con nulas probabilidades de sobrevivir, pero el destino quiere que un tal Luke Wright, ex poli en horas bajas, la encuentre antes que sus verdugos. Mafia china, mafia rusa, policía corrupta y... Jason Statham. Este tipo es la bomba, puede con lo que le echen. Da igual, es una especie de bestia superhombre que siempre gana y además se lo pasa pipa. Con eso está todo dicho. En fin que la película es un único y absoluto vehículo para el lucimiento del forzudo actor inglés, especializado en darle a la manivela para engrosar su curriculum con pelis similares (Transporter, Revolver, Crank, veneno en la sangre, Asesinos de élite, Blitz, etc., etc.). Carreras, puñetazos, patadas, roturas de hueso, disparos, conducción adrenalítica... desde el principio hasta el final. Safe tiene todo esto, pero a diferencia de otros filmes al menos entretiene. El guión de Safe importa un comino, porque aunque Boaz Yakin (Titanes. Hicieron historia) quiera cocinar con un mínimo de ingredientes, la velocidad de puñetazos a la que se desarrolla la historia no da tregua para imprimir ningún tipo de reflexión a lo que vemos. Además las intenciones del guionista y director quedan rotundamente perfiladas desde el inicio, con ese montaje mareante de imágenes, saltando en el tiempo y de trama en trama sin ningún sentido narrativo. Pero da igual porque su objetivo es que sólo en diez minutos estemos al tanto de por qué va a haber tantos muertos a partir de ese minuto. La única originalidad (que tampoco lo es) es esa improbable y estrecha unión que surge entre el bestia de Statham y la niña, una relación muy similar a otras que han tenido buen recibimiento por parte del público, véase El profesional (León), Mercury Rising (Al rojo vivo) o incluso la más seria y fatalista Un mundo perfecto. Por lo demás, se podrían destacar algunos momentos de humor, que encajan bien en el conjunto, como la chulesca escena del bocadillo o alguna frase hormonal que tiene su gracia.

5/10
Ultimátum a la Tierra

2008 | The Day the Earth Stood Still

Ultimátum a la Tierra (1951) es uno de los grandes clásicos del cine de ciencia ficción. En su primera incursión en el género, Robert Wise advertía de los riesgos del peligro nuclear mediante la historia de un extraterrestre, Klaatu, que aterriza en Washington. Su misión, advertir de que si continúa la proliferación nuclear, los humanos se convertirán en una amenaza peligrosa y el resto de planetas se verán obligados a destruirles. El mensaje pacifista era tan sencillo como contundente. Ahora, el director Scott Derrickson, responsable de El exorcismo de Emily Rose, acomete la tarea de adaptar el film a los nuevos tiempos, y de hecho cambia el fondo nuclear por un mensaje ecológico. Keanu Reeves ha heredado el papel de Klaatu (Michael Rennie) en el original, que esta vez aterriza en Central Park, en pleno Nueva York, junto con Gort, un robot letal que le sirve de guardaespaldas, y que se desactiva con la orden ‘Klaatu barada nikto’. Herido por el ejército, Klaatu es transportado a un hospital, donde le reaniman. Tras advertir a los humanos de que van a ser eliminados, escapará del centro ayudado por Helen Benson, una científica viuda, y su hijo. Helen averigua que Klaatu está en la Tierra para evaluar si los humanos –que van a ser eliminados por destruir el planeta– tienen alguna posibilidad de cambiar, pero realmente no cree que sean capaces. Tras un inicio prometedor –la científica es reclutada con gran misterio junto con otros científicos, en unas secuencias que recuerdan muchísimo a Encuentros en la tercera fase–, lo cierto es que la historia se estanca tras la fuga del hospital. Derrickson se ha dejado seducir por las posibilidades de los modernos efectos especiales, y se decanta por mostrar grandes destrucciones, en detrimento de la historia. Quizás ha sido alentado por los productores, pues en algunos momentos parece que el objetivo es una exhibición de efectos al estilo de cintas catastrofistas como El día de mañana. Éstos no están a la altura del film de Roland Emmerich, pero son lo bastante eficaces. Tanto Jennifer Connelly como el jovencísimo Jaden Smith, hijo del Príncipe de Bel-Air, son bastante expresivos. Por contra, esta vez Keanu Reeves parece bastante perdido con su personaje. Se supone que Klaatu tiene una pinta amenazadora, aunque en realidad es un personaje con un fondo bondadoso. Hacia la mitad, la trama es un tanto confusa, y no se sabe exactamente cuáles son las verdaderas intenciones de Klaatu, lo que ha debido desconcertar bastante al protagonista de Matrix.

4/10
Pelotas en juego

2007 | Balls of Fury

El gobierno de Estados Unidos requiere los servicios de un antiguo campeón de ping pong para que participe en un torneo que se celebrará en China. La idea es que no sólo haga deporte, pues se teme que el torneo es la tapadera de una red criminal. La vuelta de un veterano a la élite deportiva provoca todo tipo de situaciones cómicas, a las que se añade el hecho de que también debe actuar como espía. Aún así, la película podía haber dado más de sí: el punto de partida es original, pero el espectador tendrá la sensación de que debería reír con unas ganas que echa en falta.

3/10
Encuentro accidental

2007 | An Accidental Christmas

Un matrimonio se encuentra en vías de separación. Las navidades se acercan y los hijos de la pareja harán que ambos coincidan por sorpresa en la casa de la playa para facilitar su reconciliación. Tierna película navideña, familiar y romántica, que sin embargo ofrece muy poco más que su buena intención.

3/10
Latin Dragon

2004 | Latin Dragon

Daniel Silva, veterano de guerra, sirve al gobierno como agente especial. Un día recala en un pueblecito donde impera la voluntad de un grupo de mafiosos latinoamericanos. Daniel se enfrentará a ellos, decidido ayudar a los lugareños. Producción de serie B que sigue al milímetro el viejo esquema de Raíces profundas, aunque las peleas se resuelven con artes marciales. Destaca la presencia de Lorenzo Lamas, antaño célebre por la serie Falcon Crest y un viejo anuncio de colchones que le proclamaba como “rey de las camas”, y que aquí es el villano de la historia.

3/10
El fantasma, muerte silenciosa

2001 | The Ghost

Jing es la asesina más famosa de China, una máquina de matar, y todo lo hace porque debe su vida a la mafia. Pero en uno de sus encargos se granjea la enemistad de una de las familias mafiosas más poderosas y tendrá que huir a Los Ángeles. Efectista producto norteamericano que cuenta con algunos rostros conocidos en su reparto. La historia sin embargo adolece de falta de contundencia y el interés se va perdiendo a lo largo de los minutos.

4/10
El laberinto rojo

1997 | Red Corner

Un abogado que trabaja para una cadena de televisión americana viaja a Pekín para negociar con el gobierno chino el primer proyecto de comunicación por cable del país. Tras pasar una noche con una joven, a la que acaba de conocer en una sala de fiestas, ella aparece asesinada. El ejecutivo es acusado de un crimen que no ha cometido. Dejado de lado por sus compañeros de empresa y ante la pasividad de la embajada estadounidense, debe enfrentarse al sistema judicial chino, un verdadero "laberinto rojo" donde no está claro su sentido de la justicia. Una joven abogada de oficio se ocupa de su defensa: ella le recomienda que se confiese culpable para evitar la pena capital, pero él no lo tiene tan claro. Dura crítica al régimen comunista chino, hasta el punto de que este film (junto al reciente Kundun de Martin Scorsese) ha merecido la protesta oficial del gobierno chino; y sus responsables han pasado a ser consideradas personas no gratas. En efecto, el aparato del partido y los jueces no quedan demasiado bien parados en el film. De todos modos, lo más interesante del es el choque de caracteres entre Richard Gere, el americano, y Bai Ling, la abogada china. No pueden ser más distintos: él es individualista y materialista, procede de un régimen capitalista; lo contrario de ella, formada en el colectivismo chino, y con una formación oriental reposada y reflexiva. Los dos extremos se van, poco a poco, acercando y comprendiendo, hasta el punto de acabar colaborando de buen grado por evitar la injusticia. Dirige el film con garra Jon Avnet, el director del excelente film Tomates verdes fritos.

5/10
Operación elefante

1995 | Operation Dumbo Drop

Unos aldeanos vietnamitas protegen a un grupo de soldados amaricanos. Como castigo, el "vietcong" asesina a un elefante, todo un símbolo de los lugareños. Para agradecer la ayuda prestada, los estanounidenses deciden regalarles un nuevo paquidermo, pero transportar al animal por la jungla se convertirá en un quebradero de cabeza para el veterano capitán al mando de la misión. Hilarante comedia que, a pesar de lo insólito de su argumento, está basada en un hecho real acaecido durante la guerra del Vietnam.

4/10
Tank Girl

1995 | Tank Girl

Es el año 2033 y estamos en un mundo sin ley, sin compasión y sin agua. Tank Girl es una chica dura que está buscando vengarse del tirano Kesslee (Malcolm McDowell) y su compañía, ya que intentaron acabar con ella. Comedia con rasgos de ciencia ficción ambientada en un futuro post apocalíptico que se asemeja en estilo al dibujado en Mad Max, salvajes de la autopista. Lori Petty (Ellas dan el golpe) encarna el papel de Tank Girl, una mujer con agallas que, manejando un tanque de guerra, buscará destruir el monopolio de agua potable del planeta.

4/10
La Sombra

1994 | The Shadow

La Sombra es un justiciero que posee la cualidad de hacerse invisible. Cuando no está combatiendo el crimen toma la personalidad de Lamont Cranston, un popular millonario. Cuando el despiadado Shiwan Khan aterroriza la ciudad, la Sombra debe evitar que robe una poderosa arma creada por un científico. Correcto film dirigido por Russell Mulcahy (Los inmortales), basado en un popular cómic.

5/10
Wayne's World 2. ¡Qué desparrame 2!

1993 | Wayne's World 2

Wayne y Garth continúan con su programa de televisión. Pero la rutina pronto desaparece cuando Wayne tiene un sueño en que Jim Morrison le dice que debe poner en marcha un festival de música llamado Waynestock. Secuela de Wayne's World: ¡qué desparrame!, donde el componente musical vuelve a jugar un papel importante. En esta ocasión, esta peculiar pareja de amigos friquis deja el mundo de los programas radiofónicos y televisivos para poner en marcha un macrofestival, lo que les acarreará todo tipo de problemas.

3/10
Genghis Khan

1992 | Genghis Khan: The Story of a Lifetime

La historia del legendario Temudjin, que llegaría a convertirse en el poderoso Genghis Khan. La producción cuenta con un elenco internacional de actores conocidos, pero hasta su versión final sufrió numerosas dificultades. Rodada en 1991 en Kirguistán, tuvo numerosos directores y el personal varió considerablemente. El equipo fue llevado a sus embajadas y se paró la producción debido al colapso de la entonces Unión Soviética. No fue hasta 2010 cuando se recuperó el material para editar una película de dos horas y una serie más completa de seis horas para la televisión bajo la dirección acreditada de Ken Annakin y Antonio Margheriti.

4/10
Cita misteriosa

1991 | Mystery Date

Tom está completamente enamorado de su vecina Geena. No hay nada que desee más que tener una cita con ella, así que recurre a su hermano mayor para que le ayude. A Tom todo le va saliendo a pedir de boca hasta que descubre que las intenciones de su hermano no son tan desinteresadas como pensaba. Encarna a la pareja protagonista unos jovencísimos Ethan Hawke y Teri Polo, hoy dos actores consolidados.

4/10
Arma perfecta

1991 | The Perfect Weapon

Un experto en artes marciales regresa a su casa con intención de llevar una vida tranquila. Sin embargo, la muerte de su maestro le empujará a cobrarse una sangrienta venganza. Vehículo de acción total para el lucimiento del maestro de kárate metido a actor Jeff Speakman (El experto). Gustará sólo a los incondicionales del género.

3/10
Dos parejas desparejadas

1990 | Too Much Sun

Cuando muere un tipo millonario, sus dos hijos se las prometen felices para disfrutar de la herencia. Pero hay un avaricioso sacerdote que también ambiciona la fortuna. Y el difunto ha puesto una condición para que sean herederos sus hijos: deben engendrar un retoño en menos de un año, algo que no desean ya que uno es gay y la otra lesbiana. Disparatada comedia de Robert Downey Sr., de muy escaso interés. El hijo debía querer mucho a papá para prestarse a aparecer en tal engendro, aunque es cierto que por entonces aún estaba labrándose su carrera actoral.

2/10
Tango y Cash

1989 | Tango & Cash

En Los Ángeles, dos policías que luchan contra el narcotráfico llamados Ray Tango y Gabe Cash no hacen más que mostrar su rivalidad constantemente intentando competir el uno con el otro para demostrar que son los mejores. Pero hay algo que les une, y es una conspiración contra ellos por un delito que no han cometido. Tras pasar varios meses en una dura prisión y conseguir escapar, su objetivo ahora será ayudarse mutuamente para demostrar su inocencia. Acción y ritmo sin pausa en esta película llena de persecuciones, tiros y musculitos, a cargo de Sylvester Stallone y Kurt Russell. El malo de la cinta es un mafioso Jack Palance (Raíces profundas) y la chica de turno, Teri Hatcher (Mujeres desesperadas). Guión, puesta en escena y trama sencillita y sin demasiadas pretensiones, pero entretenida para pasar un buen rato disfrutando de la mezcla de acción y humor de los dos protagonistas.

5/10
El caso de la viuda negra

1987 | Black Widow

Una empleada del departamento de justicia investiga las misteriosas muertes de una serie de acaudalados hombres de negocio. Todas ellas tienen algo en común: se produjeron por una extraña enfermedad de efectos mortales conocida como ‘El Mal de Ondina’. Poco después descubre que todos ellos contrayeron matrimonio poco antes de su fallecimiento con una misteriosa mujer, por lo que llega a la espeluznante conclusión de que han sido asesinados. La mayor dificultad reside en obtener pruebas que así lo demuestren, lo que le llevará a entablar contacto con la principal sospechosa. Su excepcional inteligencia le permitirá afrontar la situación. Bob Rafelson (Las montañas de la luna, Poodle Springs) es un experto a la hora de desarrollar un filme de intriga como demuestra con esta cinta, que dosifica con gran astucia los elementos del guión, escrito por Ronald Bass. El realizador se apoyó sobre todo en las excelentes intérpretes principales, Debra Winger -sobre la que recae la mayor parte del peso de la acción- y Theresa Russell -hija del realizador Ken Russell con el que trabajó en varias películas y que en esta ocasión realizó uno de sus papeles más brillantes-; entre los magistrales secundarios destaca el polivalente Dennis Hopper.

6/10
MacGyver (3ª temporada)

1987 | MacGyver (3ª Season) | Serie TV

Vuelve Macgyver, el agente de las Fuerzas Especiales que con su valentía y gran habilidad logra salir airoso de cada situación de peligro. En la tercera temporada, nuestro héroe debe proteger a un testigo cuya hija y nieto ha sido secuestrada por la mafia. Además, en otro episodio, MacGyver encuentra un barco abandonado que guarda sorprendentes secretos. La tercera temporada regresa cargada de aventura y mucha acción.

5/10
La revolución de los novatos

1987 | Revenge of the Nerds II: Nerds in Paradise

Remake de La revancha de los novatos, disparatada comedia estudiantil norteamericana, de escasa calidad. Esta segunda parte es más de lo mismo, una patochada sin cuento, con su toque picante y su humor descerebrado al más puro estilo gamberro ochentero. Los componentes de la hermandad compuesta por Lewis, Wormser, Poindexter, Lamar y Booger volverá a ser puesta de lado y decidirán dar una lección a quienes les desprecian...

2/10
El chico de oro

1986 | The Golden Child

El chico de oro es un pequeño Lama con extraordinarios poderes, del que depende el futuro de su nación. Una malvada secta le ha secuestrado, y le tienen encerrado en una jaula. Una atractiva mujer se pone en contacto con Eddie Murphy, para que le ayude a rescatar al pequeño Lama. Pero la cosa no va a resultar sencilla. Un grupo de malvados son capaces de cualquier cosa para impedir que Murphy triunfe. No cuentan con que, aunque esté metido en el peor de los aprietos, Murphy siempre conserva el buen humor y un carácter decidido y dicharachero que desesperaría a cualquiera. Después del éxito de Límite: 48 horas (1983) junto a Nick Nolte, el simpático Eddie Murphy vuelve a la carga. Se trata de una película entretenida, repleta de acción y de los hilarantes golpes de humor de su protagonista. Muy divertida para pasar un buen rato.

4/10
Golpe en la pequeña China

1986 | Big Trouble in Little China

Jack Burton, camionero sucio y desaliñado, ayuda a un amigo chino a recuperar a su novia. Ésta ha sido raptada por un singular ejército de orientales que opera en el barrio Chinatown de San Francisco y están comandados por un longevo líder que recuperará su forma carnal si se casa con una china de ojos de jade.  Cine gamberro que homenajea a las viejas películas de aventuras del Hollywood clásico y al cine de kung fu más disparatado. Así, las peleas son tan bestias como inofensivas (ni sangre, ni rasguños), y los personajes rebosan locura por todas partes: un monstruo peludo, el Ojo que Todo lo Ve, guardaespaldas que explotan como globos... Aunque pasada la primera sorpresa, el asunto acaba haciéndose algo reiterativo. Divertida banda sonora a cargo de John Carpenter, con un tema central interpretado por “The Coup de Villes” (un grupo formado por el propio Carpenter, y los directores Nick Castle y Tommy Lee Wallace).

5/10
Desaparecido en combate

1984 | Missing in Action

El coronel Braddock fue capturado por el enemigo durante la guerra de Vietnam, pero consiguió escapar del campo de prisioneros al que fue recluido. Después, vive atormentado por el recuerdo de que otros compañeros siguen en cautividad. El gobierno decide enviarle diez años después de vuelta a Vietnam para localizar a un grupo de prisioneros estadounidenses y liberarles. Le ayudan una atractiva oficial y un antiguo compañero del ejército. El mayor éxito cinematográfico del incombustible campeón de artes marciales Chuck Norris. Relegado a la serie B, Norris protagonizó una cinta con un presupuesto más amplio de lo habitual en su filmografía. Aunque el argumento es una excusa para las violentas secuencias de acción esperadas por los incondicionales de Norris, lo cierto es que trató un tema polémico de interés en Estados Unidos, donde la opinión pública se preguntaba qué fue de los desaparecidos en combate durante la Guerra de Vietnam. Es el mismo tema tratado por la posterior Rambo, que también fue un gran éxito de público.

4/10
Ninja III: La dominación

1984 | Ninja III: The Domination

El espíritu maligno de un ninja toma posesión del cuerpo de una guapa y sexy bailarina. Con sus nuevas habilidades irá asesinando a sus enemigos. Sólo otro ninja experimentado podrá expulsar al espíritu de la mujer. Tercera entrega de la saga completada por La justicia del ninja y La venganza del ninja, las dos últimas escritas por James R. Silke y dirigidas por Sam Firstenberg. se trata de producciones que han perdido cualquier atractivo, con coreografías que han quedado muy trasnochadas. En el caso que nos ocupa, hay un leve toque de terror, pues juega con el mundo sobrenatural. Aunque las tramas de las tres películas no tienen nada que ver, destaca la presencia del actor japonés Sho Kosugi, que ha trabajó en toda la saga.

3/10
Blade Runner

1982 | Blade Runner

Los Angeles, año 2019. Rick Deckard (Harrison Ford) es un blade runner, un cazador de replicantes rebeldes. Los replicantes son robots construidos a semejanza de los humanos, más perfectos que éstos, pero sin sentimientos y, por tanto, sin recuerdos. Sus inventores no contaron con que, en su evolución genética, podrían adquirir los mismos sentimientos que los humanos. De manera que la pregunta que Deckard debe plantearse, a la vez que trata de aniquilarlos, es: ¿se han convertido los replicantes en unos seres más humanos que los propios humanos? Ridley Scott debe su magnífica reputación a esta película y a Alien, el octavo pasajero (1979), otra producción mítica de la ciencia ficción. En esta ocasión mezcla de manera particular y magistral el cine negro con el de ciencia ficción, a partir de una novela de Philip K. Dick. Construye una película muy interesante, creando una atmósfera inigualable y envolvente, que muchas películas posteriores del mismo género han tomado como referencia. Harrison Ford completa un papel sobresaliente, contagiando sus dudas y la identidad que va adquiriendo con los replicantes a los que debe cazar. La atractiva y coherente estética es fascinante. Algunos aspectos de la película, como la ligazón del ser humano a sus recuerdos, han trascendido el mundo del cine, y son estudiados por filósofos y antropólogos. Pero el film ofrece otros muchos puntos de reflexión -globalización, ética de la biotecnología, el enigma de la muerte- casi inagotables. Una obra maestra.

9/10
Confesiones verdaderas

1981 | True Confessions

Robert De Niro interpreta a un monseñor completamente entregado a la iglesia católica. Es una gran promesa y él está encantado, pues es feliz sirviendo al Señor. Sólo hay algo que compite con su amor a la religión y es el amor que siente por su familia. Así que cuando su hermano (Robert Duvall) le pide ayuda para resolver un asesinato, no lo duda. El principal sospechoso es un importante benefactor de la iglesia, por lo que la colaboración del monseñor es crucial. Lo que no sabe es que la investigación policial lo acabará poniendo entre la espada y la pared, pues descubrirá una serie de cosas que lo obligarán a tomar decisiones muy difíciles. La pareja de "Roberts" que protagoniza la cinta hace que todo lo demás quede en segundo plano. Simplemente por ver trabajar juntos a Duvall y De Niro ya compensa con creces su visualización. El grado de compenetración que alcanzan ambos actores hace que pasen perfectamente por hermanos.

6/10
Chinatown

1974 | Chinatown

La acción se sitúa a mediados de los años 30 en Los Angeles. Una mujer encarga al detective J.J. Gittes (Jack Nicholson) que investigue la vida sentimental de su marido, Hollis Mulwray (Darrell Zwerling), el ingeniero jefe del servicio de agua y electricidad de la ciudad. Mulwray se opone a la construcción de la presa del Alto Vallejo, por sus escasas ventajas y por los desastres que puede ocasionar. Gittes no tarda en descubrir que la mujer no es su esposa Evelyn Mulwray (Faye Dunaway), sino Ida Sessions (Diane Ladd), que ha sido contratada a su vez por el ingeniero Yelburton (John Hillerman) para echar a Mulwray de su puesto y poder así construir la presa. Todo se complica cuando Gittes descubre que, en plena sequía, alguien abre los aliviaderos y deja que se pierdan grandes cantidades de agua. A pesar de las presiones a las que se ve sometido, Gittes decide continuar con su investigación, a la vez que entabla una pasional relación con Evelyn. Excelente homenaje al mejor cine negro, que con el tiempo se ha convertido en un clásico del género, y en una referencia obligada para cualquier amante del cine. Se basa en un magnífico guión de Robert Towne, que ganó el Oscar. Se nota el toque personal del inquietante Roman Polanski, realizador entre otras de El baile de los vampiros (1967), La semilla del diablo (1968) o La muerte y la doncella (1994). Nicholson y Dunaway mantienen un atractivo duelo interpretativo que absorbe al espectador desde el principio.

9/10
Prometidas sin novio

1961 | Flower Drum Song

Una mujer china emigra con su padre ilegalmente a San Francisco, donde tiene previsto reunirse con su prometido. Pero una vez en territorio estadounidense, se enamora de otro hombre, y acaba seducida por el estilo de vida americano, lo que irrita profundamente a su progenitor. Adaptación al cine de un musical que había arrasado en los escenarios de Broadway, escrita por Joseph Fields y Oscar Hammerstein II. Se trata de una cinta alegre y colorista, con brillantes coreografías.

5/10
Corredor hacia China

1957 | China Gate

Un grupo de mercenarios debe cumplir una peligrosa misión en Vietnam. Uno de los grandes éxitos del especialista en cine bélico y de acción Samuel Fuller. Tiene a sus órdenes actores ideales para el género como Lee Van Cleef.

6/10
The Seventh Sin

1957 | The Seventh Sin

Drama romántico en medio de un paraje exótico, un pueblo desconocido y una guerra sangrienta. La historia trata de los amores y desamores de una joven llamada Carol, quien de buenas a primeras y empujada por su familia, decide casarse con un joven doctor. la prueba para ambos, al principio muy enamorados, será dura cuando ella engañe a su marido. la solución será marcharse ambos a una zona recóndita China, donde se ha destado una epidemia de cólera. El film es una adaptación de la novela de W. Somerset Maugham "El velo pintado", que ha conocido varias versiones cinematográficas, como El velo pintado (1934), con Greta Garbo, o El velo pintado, un film más reciente protagonizado por Edward Norton y Naomi Watts. En este caso la joven es la bella Eleanor Parker, y el resultado final es sólo aceptable.

4/10

Últimos tráilers y vídeos