IMG-LOGO

Biografía

James Lee Barrett

James Lee Barrett

James Lee Barrett

Filmografía
Tierra de héroes

1988 | April Morning

Película estrenada en televisión que trata sobre la batalla de Lexington (1775), que fue el detonante de la Guerra de Independencia de las colonias americanas contra Inglaterra. Adaptación de la novela de Howard Fast, el film cuenta con Tommy Lee Jones (No es país para viejos) como protagonista. Excelente banda sonora por parte de Frank Tidy.

5/10
Frente a frente con la muerte

1987 | The Quick and the Death

Una familia se traslada a Wyoming para empezar un negocio de ganado, pero una banda les roba sus caballos. Para hacer frente a los cuatreros, requieren la ayuda de un duro pistolero.Tópico western, que recuerda a títulos como Raíces profundas. Aún así, gustará a los incondicionales del género por su ajustado reparto.

4/10
La diligencia 2

1986 | Stagecoach

Pese al absurdo título en español, no se trata de una segunda parte de la mítica película de John Ford, sino exactamente de un remake de la misma película de 1939. La insólita peculiaridad de esta versión rodada para la televisión es que está protagonizada por célebres cantantes de country –entre ellos Willie Nelson, Kris Kristofferson, Johnny Cash– que ocasionalmente rodaban películas. El resultado se deja ver gracias a sus composiciones y también a la competente dirección de Ted Post. Como se sabe narra el accidentado trayecto de una diligencia hacia Lordsburg, por territorio apache de Arizona. En ella viajan la embarazada mujer de un oficial de caballería, un jugador de cartas, un sheriff y su detenido Ringo Kid, una prostituta llamada Dallas y un médico borrachín llamado Doc Holliday.

5/10
Mayflower: The Pilgrims' Adventure

1979 | Mayflower: The Pilgrims' Adventure

Producción televisiva que narra la aventura vivida por los "pilgrims", colonizadores de Nueva Inglaterra que crearon el Día de Acción de Gracias que celebraron junto con los nativos de esta tierra. Por culpa de las persecuciones de las que fueron víctimas, los "pilgrims" decidieron embarcarse para buscar un lugar mejor en el que vivir de acuerdo a sus creencias. La historia se desarrolla en el siglo XVII y se centra especialmente en el choque que se produjo entre los tripulantes del barco y los pasajeros. Esta convivencia dio pie a todo tipo de situaciones, desde cómicas hasta dramáticas.

4/10
Los caraduras

1977 | Smokey and the Bandit

Bandit (Burt Reynolds) es un camionero considerado como el rey de la carretera. Su último trabajo consiste en hacerse cargo de un cargamento de cerveza para llevarlo hasta Atlanta en menos de 28 horas. Como premio recibirá ochenta mil dólares, si consigue evitar la intensa persecución a la que será sometido por el sheriff Texas Smokey. Unas emocionantes escenas de persecución son lo más destacable de este filme protagonizado por dos de los actores de mayor tirón en Estados Unidos: Burt Reynolds y Sally Field.

4/10
Cerco de fuego (Fool's Parade)

1971 | Fool's Parade

Años 30. Durante la Gran Depresión tres presos que han cumplido su condena salen de la cárcel. Entre los tres han ahorrado dinero para poner un negocio y regenerarse. El especialista en westerns Andrew V. McLaglen se adentra por una vez en el terreno del drama, con correctos resultados. Destaca el trabajo del veterano James Stewart.

5/10
La primera ametralladora del Oeste

1971 | Something Big

Un hombre secuestra a la esposa de un general de la caballería de los Estados Unidos para intercambiarla por una poderosa ametralladora Gatling. Western dirigido por el polifacético Andrew V. McLaglen (Camino de Oregón), es una historia con aspectos jocosos sobre un negocio planteado al sagaz Joe Baker (Dean Martin), de intercambiar una bella mujer por una poderosa arma. La película es entretenida y cuenta con un elenco prestigioso para la época.

4/10
El club social de Cheyenne

1970 | The Cheyenne Social Club

Extraño western cómico, dirigido por el bailarín Gene Kelly y con dos nombres clásicos del género como James Stewart y Henry Fonda al frente del reparto. Ellos son dos amigos que viajan hasta Cheyenne para recibir la herencia de uno de ellos. Ésta consiste en un apreciado burdel de la zona. Ante esta nueva situación los vaqueros no saben muy bien cómo actuar, llegando a plantearse cambiar el local por un saloon. Esta medida no es muy bien acogida por los hombres de la ciudad. El resultado es bastante simpático, picante y divertido, sobre todo por las diferentes personalidades de los dos amigos –uno un golfo y el otro un moralista–, así como la complicidad entre Fonda y Stewart, que cantan, se emborrachan y cabalgan juntos como lo que eran, amigos de toda la vida.

6/10
Tic, tic, tic

1970 | ...tick... tick... tick...

Drama racial tan de moda en aquellos tiempos en los Estados Unidos tanto dentro (En el calor de la noche) como fuera (Martin Luther King, Malcolm X) de la pantalla. En esta ocasión la acción se traslada al Sur del país, donde acaba de ser elegido sheriff un hombre de color. Además de los prejuicios de las altas clases blancas dominantes y el recelo de su antecesor en el cargo, sus problemas crecen cuando meten en la cárcel al hijo de un poderoso hombre de negocios local. Protagoniza Jim Brown, un mito de la liga de Fútbol Americano (NFL) metido a actor, con cierta repercusión en westerns del momento como 100 rifles (1969), El Cóndor (1970) y Por la senda más dura (1975), pero que pasada la gracia de verle sin camisa se perdió en el terreno de la televisión

5/10
Los indestructibles

1969 | The Undefeated

Dos antiguos coroneles, uno confederado, el otro unionista, se hacen amigos de camino a México al término de la cruenta Guerra de Secesión Norteamericana. Ambos tienen diversos negocios con el emperador Maximiliano y deberán formar equipo para luchar contra los bandidos del despiadado Juárez. A pesar de que tanto John Wayne como Rock Hudson eran dos de las estrellas más consagradas de Hollywood en el año 1969, no habían trabajado juntos en ninguna película. Wayne era el rey indiscutible del western, con títulos como La diligencia, El hombre que mató a Liberty Valance o Río Bravo, mientras que Hudson era conocido por su versatilidad para el drama (Escrito sobre el viento), la comedia (Su juego favorito) y todo aquel género que se le pusiera por delante. Junto a ellos, grandes actores como Ben Johnson, quien a lo largo de su amplia carrera se especializó en papeles secundarios. La unión de los talentos de los dos actores se saldó de forma favorable con este clásico del western, bien dirigido por el veterano Andrew V. McLaglen, quien compuso sobre todo unas espectaculares e inolvidables escenas de acción en el traslado de una inmensa manada de caballos. El guión de James Lee Barrett se basó en una historia de Stanley Hough, sobre una novela de Lewis B. Patten.

6/10
Boinas verdes

1968 | The Green Berets

Mike Kirby es un coronel que acude a la Guerra de Vietnam para capturar a un oficial vietnamita. Junto a Kirby irá el reportero George Beckworth. Película patriótica sobre los estadounidenses en Vietnam y un ejemplo de entretenido cine bélico que obtuvo un gran éxito de taquilla. Está basada en la novela de Robin Moore y en la dirección colaboró el propio John Wayne, el cual protagoniza la cinta.

4/10
Bandolero

1968 | Bandolero!

Un sheriff y sus hombres deben conducir a un grupo de forajidos presos a cierto punto. En el camino serán asaltados por un grupo de bandidos mexicanos. Western pelín caprichoso argumentalmente, tiene a Stewart y Martin haciendo de hermanos.

4/10
El valle de la violencia

1965 | Shenandoah

Un pueblecito de Virginia, en el valle del río Shenandoah, vive inmerso en la guerra de Secesión norteamericana, y sus habitantes se muestran comprometidos con la causa. Charlie Anderson es un granjero viudo que cuida de sus seis hijos y vive con el siempre presente recuerdo de su difunta esposa. Además, soporta la presión de sus amigos y vecinos respecto a la intervención en la guerra, pero él no está dispuesto a combatir porque detesta la violencia y la esclavitud. Solvente película dirigida por Andrew V. McLaglen (Los indestructibles, El gran MacLintock) y todo un grito antibelicista y moral. Destaca por encima de todo la interpretación de un espléndido James Stewart, dentro de un personaje que quiere mantenerse al margen del conflicto pero al que inevitablemente le superan las circunstancias. Buen trabajo de guión, con especial hincapié en la secuencia del monólogo en el cementerio.

6/10
La historia más grande jamás contada

1965 | The Greatest Story Ever Told

El paso de Jesús por la Tierra, narrado con exquisita sensibilidad. Espectacular acercamiento al relato evangélico, la película cuenta la vida de Jesús de Nazaret, desde su nacimiento en Belén, pasando por su predicación y milagros, hasta su muerte en la cruz, resurrección y subida al cielo. Como se ve, el film abarca un gran arco de tiempo y narra los hechos a menudo minuciosamente. Quizá debido a su excesivo metraje –"La historia más larga jamás contada", le han llamado algunos sarcásticamente– pueda resultar en ciertos momentos algo pesado, pero a la vez se trata de una obra magna e inolvidable. Fue dirigida por George Stevens, aunque parece que le echaron un cable David Lean y Jean Negulesco.

6/10
La verdad sobre Spring

1964 | The Truth About Spring

Tommy Tyler es un marinero que junto con su hija espera a la llegada de la primavera para ir en busca de un fastuoso tesoro. El estadounidense Richard Thorpe rodó en Gran Bretaña esta cinta de aventuras, género en el que destacó especialmente el autor de El prisionero de Zenda. Los protagonistas están interpretados por John Mills y su hija auténtica: Hayley Mills. El film se conoce también por el título "Los piratas del acantilado".

5/10

Últimos tráilers y vídeos