IMG-LOGO

Biografía

Jane Espenson

Jane Espenson

Jane Espenson

Filmografía
Érase una vez (serie)

2011 | Once Upon a Time | Serie TV

Original vuelta de tuerca en forma de serie televisiva a los cuentos más populares de todos los tiempos. Érase una vez (serie) sigue los pasos de Emma Swan una mujer que se reencuentra con el hijo al que dio a luz hace diez años. Henry viene de un misterioso pueblo, Storybrooke, donde asegura que viven personajes exiliados de todos los cuentos, que están ahí ignorantes de su verdadera identidas, por culpa de un terrible hechizo de la Reina Malvada, que ahora es su madrastra. Es más, Emma sería nada menos que la hija de Blancanieves. Ella pensará que lo que le cuenta el crío es producto de una calenturienta imaginación, pero cuando lleva de vuelta a casa e Henry, ve que su madrastra no es muy de fiar. Como ha hecho recientemente Sherlock, trasladando el mundo del detective creado por Arthur Conan Doyle al mundo contemporáneo, la fórmula de personajes de cuento en la actualidad, con oportunos flash-backs a ese mundo de fantasía, funciona bastante bien. El resultado es una serie televisiva pensada para un amplio espectro de público, con una atractiva heroína, y una gran villana de la función.

6/10
Caprica

2009 | Caprica | Serie TV

Daniel Graystone pierde a su hija tras una explosión en un tren provocada por un grupo terrorista. Daniel puede recuperar en cierto modo con ayuda de la tecnología a su hija, y ofrece a Joseph Adama, abogado vinculado al mundo criminal la posibilidad de recuperar a la suya, que también falleció en el suceso. Spin-off de Battlestar Galactica. La acción se desarrolla 58 antes de aquella serie, y cuenta la creación de los 'cylons' que posteriormente se rebelarán contra la humanidad.

6/10
Battlestar Galactica: El plan

2009 | The Plan

Los cylones –criaturas robóticas que llevan cuatro décadas desaparecidos–atacan las doce colonias en las que se reparte la humanidad. Su intención es aniquilar a todos los humanos, pero algunos van a sobrevivir. Para acabar con ellos, el cylon Uno organiza un maquiavélico plan. Edward James Olmos, actor que interpreta al almirante Adama en la serie de ciencia ficción Battlestar Galactica, dirige esta producción de larga duración que reinterpreta los capítulos iniciales, pero desde el punto de vista de los cylones. Está concebido como un aperitivo para la nueva serie Caprica, que será una precuela de la saga.

6/10
Buffy, la cazavampiros (7ª temporada)

2002 | Buffy the Vampire Slayer | Serie TV

Willow regresa a Sunnydale tras una temporada en Gran Bretaña. Allí se reúne con Buffy y compañía, pues se supone que ya sabe controlar su lado demoníaco. Giles ha encontrado a tres candidatos a cazavamìros, pero son atacados por un chupasangre. Última temporada de la serie creada por Joss Whedon, que por lo visto no descarta proseguir la trama en un futuro cercano. Los episodios van ganado en intensidad hasta el final.

6/10
Las chicas Gilmore

2000 | Gilmore Girls | Serie TV

Lorelai y Rori Gilmore, madre e hija, son super amigas. Lorelai, madre soltera, dirige un hotel, y es tan guapa, juvenil, enrrollada e insegura, que más de uno cree que ella y Rory son hermanas. La hija es muy lista; así que Lorelai hace de tripas corazón, y reanuda la relación con sus petulantes padres, con idea de que costeen los estudios de Rory. A cambio, ésta pasa más tiempo con los abuelos. Serie amable que combina bien risas y lágrimas.

6/10
Buffy, la cazavampiros (4ª temporada)

1999 | Buffy the Vampire Slayer | Serie TV

En esta cuarta temporada, Buffy se adapta a su nueva vida universitaria. Tendrá problemas con su compañera de cuarto y con demonios del más allá, pero también encontrará un nuevo amor.

4/10
Buffy, la cazavampiros (3ª temporada)

1998 | Buffy the Vampire Slayer (3ª Season) | Serie TV

En busca de una nueva vida, Buffy ha abandonado Sunnydale. Recala en una nueva ciudad, donde una fuerza demoníaca amenaza a los jóvenes. Mientras tanto, sus amigos Xander, Willow, Oz y Cordelia comienzan un nuevo curso en el instituto, intentando frenar los planes de los vampiros. La tercera temporada de la exitosa serie juvenil presenta cambios en los protagonistas, más maduros, y a punto de ir a la Universidad. Y Angel está a punto de morir envenenado.

5/10
Buffy, la cazavampiros

1997 | Buffy the Vampire Slayer | Serie TV

Buffy Summers es una joven estudiante que, en vez de llevar una vida normal como una chica de su edad, está predestinada para una misión, y no es otra que luchar contra el mal que se le aparece en forma de vampiros siniestros y malvados. En su camino contará con la ayuda de sus compañeros de instituto Xander, Willow y Rupert. Primera temporada de una exitosa serie, que se basó en la película de 1992, cuyo guión estaba también escrito por Joss Whedon. Dio para seis entregas más, todas protagonizadas por Sarah Michelle Gellar, joven actriz que demostró su talento, su humor, y su lado más valiente y aguerrido al interpretar a la intrépida cazavampiros.

6/10
Érase una vez (2ª temporada)

2012 | Once upon a Time | Serie TV

La maldición de Regina finalmente se ha roto, por lo que los habitantes de Storybooke ya recuerdan quiénes son y de dónde vienen. Encierran a Regina en el calabozo. Por su parte, Emma intenta asimilar que ha descubierto que es la hija de Blancanieves y el Príncipe, pero no entienden que estos la abandonaran cuando era un bebé. Meghan Ory como Ruby (Caperucita Roja) y Emilie de Ravin como Bella pasan a tener papeles protagonistas. Entre los recién llegados destacan La Bella Durmiente, interpretada por Sarah Bolger, Mulan, interpretada por Jamie Chung, y el Príncipe Phillip, interpretado por Julian Morris. Aunque probablemente el principal hallazgo de esta tanda de episodios sea Colin O'Donoghue, que encarna al Capitán Garfio.

5/10

Últimos tráilers y vídeos