IMG-LOGO

Biografía

Jared Stern

Jared Stern

Jared Stern

Filmografía
Batman la Lego película

2017 | The Lego Batman Movie

Gotham. Cuando el Joker cae en la cuenta de que Batman no le considera su peor enemigo, decide entregarse a las autoridades, junto con sus mejores colaboradores. Será encerrado en el psiquiátrico de Arkham, pero Batman no se fía y piensa, con razón, que el Joker está urdiendo un siniestro plan para destruir la ciudad. Tres años después de La lego película, Warner traslada el universo de Batman creado por DC Cómics a los muñecos y las piezas del célebre juego de construcción fundado en 1932 por el danés Ole Kirk Christiansen. Como en la anterior película aquí lo más llamativo es el enorme humor que derrocha el libreto de un nutrido equipo de guionistas entre los que se encuentran los autores de comedias como Sombras tenebrosas, Padre Made in USA o Los becarios. Resulta modélico el comienzo, con la cavernosa voz en off de Batman diciendo que todas las películas buenas han de abrirse con la pantalla en negro. A partir de ahí, los pensamientos y monólogos del hombre-murciélago sirven para aportar un constante tono autoparódico que funciona a las mil maravillas, con chistes bastante graciosos, sobre todo en lo relativo el ego desorbitado de Batman, a su duelo con Superman o a las múltiples referencias a otras películas, como los gags a propósito de Jerry Maguire. Batman la Lego película está dirigida por Chris McKay, quien hasta el momento ha prestado sus servicios principalmente en la serie de animación por stop-motion Robot Chicken. McKay logra en este film insuflar vida propia a los muñecos de LEGO, cuyas limitaciones estructurales no son impedimento para transmitir sentimientos, diversión, heroísmo y mucha, mucha acción. Porque además del sentido del humor el otro gran punto fuerte del film es sin duda la apabullante acción que ofrece. Tan difícil resulta aburrirse que en algunos momentos tanto movimiento y ruido pueden incluso aturdir al respetable. A eso se suma la inclusión de numerosos personajes de cómics o monstruos y criaturas malévolas, aunque el plato fuerte se lo lleva sin duda el têtê a têtê que mantienen Batman y el Joker durante todo el film. Entre el humor a menudo gamberrete y fresco, los diálogos chispeantes con réplicas ingeniosas y el tono desenfadado –quizá alguien pueda ver leves mensajes subliminales (esa ambigua canción final que reza “The Best Friends Are Family”, como si los lazos de sangre fueran lo de menos; el look de Robin; la sospechosa colocación de la mujer en segundo plano)–, Batman la Lego película transmite con fuerza la idea de que andar solos por la vida –aunque sea haciendo el bien– no es el mejor negocio. Da igual la riqueza, el éxito o la fama que tengamos, lo importante es compartir, estar con los tuyos, formar parte de algo común, lo cual no es mala enseñanza en tiempos de recalcitrante individualismo.

6/10
Los becarios

2013 | The Internship

Billy y Nick son dos veteranos comerciales, amigos del alma ya talluditos, que a pesar de ser geniales vendiendo relojes se han convertido en dinosaurios en la era de internet. Puestos de patitas en la calle, reciclarse no parece una tarea sencilla. Hasta que Billy propone a Nick una idea que parece completamente disparatada: presentarse al programa de becarios de Google, la célebre empresa tecnológica, que les da opción de tomar el paso de los tiempos y tal vez de lograr empleo fijo. Contra pronóstico son seleccionados para este período de prácticas, aunque parecen unos "ancianos" al lado de sus compañeros becarios, auténticas criaturas en torno a los 20 años. Shawn Levy tiene en su haber simpáticas comedias familiares como Doce en casa, Acero puro o las dos entregas de Noche en el museo. Aunque también títulos tan fallidos como Recién casados. En Los becarios maneja un guión coescrito por el también coprotagonista Vince Vaughn, que no suele ser un modelo de elegancia a la hora de hacer comedia. Pero en líneas generales él y su compañero en la pantalla Owen Wilson dan a esta narración un tono amable, si se deja fuera su labor iniciática con algunos jovencitos en sus lances sexuales en un bar de barra americana. Hay que reconocer que el punto de partida de este film es original, y podía haber dado pie a situaciones muy divertidas, criticando con ingenio a una sociedad demasiado atrapada en pantallas digitales e internet y donde se fomenta una feroz competitividad y el arrinconamiento de los trabajadores de mediana edad, haciendo bromas con una jerga y unas herramientas informáticas que a las personas de ciertas generaciones le suenan un poco a chino. Además la crisis económica y los cambios en el mercado laboral, también daban pie a las bromas. Así las cosas, el resultado final de Los becarios es un poquito decepcionante, algo "light". Da la sensación de que lo que podía haber sido una disparatada comedia de enredo con gags tronchantes, queda reducido a algunas bromas simpáticas, pero siempre sin tirar piedras contra el tejado de Google, hasta el punto de que por momentos uno tiene la sensación de estar contemplando un spot promocional de la compañía, donde se alabaría el espíritu de equipo, la innovación, la atención al cliente, etc. La apuesta por no arriesgar y el ser más o menos politicamente correcto acaba dejando lo que podía ser una comedia memorable en simplemente entretenida.

4/10
Los amos del barrio

2012 | The Watch

Los amos del barrio nos llevará a un barrio en el que se crea una patrulla de vigilancia tras aparecer asesinado uno de sus habitantes. Al final, sus integrantes terminarán descubriendo una trama alienígena para destruir el mundo.

Los pingüinos del Sr. Poper

2011 | Mr. Popper's Penguins

Jim Carrey protagoniza esta adaptación del libro infantil de Richard y Florence Atwater, considerado un clásico en los países de habla inglesa. Aunque se editó en 1938, la trama está adaptada a la actualidad, y cambia sustanciosos detalles. Por ejemplo, el protagonista, el Sr. Poper, ya no vive en una pequeña ciudad sino en la bulliciosa Nueva York, y no conversa por radio con el almirante Drake, de expedición por la Antártida, sino con su propio padre, desde su infancia. Poper tiene éxito en una gran empresa dedicada al negocio inmobiliario, y está a punto de convertirse en socio, aunque para ello tiene que conseguir comprar la única propiedad privada de Central Park. Aunque consigue hablar con la propietaria, Mrs. Van Gundy, ésta no accede a vender porque no le considera un hombre equilibrado con sólidos valores. Y está en lo cierto, pues demuestra pocos escrúpulos en su trabajo, y echó a perder su matrimonio con Amanda, con la que tiene dos hijos, y que ahora mantiene otra relación. La vida del Señor Poper cambiará por completo cuando recibe como herencia por parte de su padre –explorador con el que no se ha relacionado mucho, salvo a través de las ondas radiofónicas– un pingüino al que se unirán otros cinco... Dirige con el suficiente pulso Mark Waters (Las crónicas de Spiderwick), que por un lado da rienda suelta a Jim Carrey para sus excesos y muecas, que a veces logran las risas esperadas. Por otro lado, también aprovecha que cuenta con un sólido elenco de secundarios en el que destaca Carla Cugino y la veteranísima Angela Lansbury como la honesta Mrs. Van Gundy. También es un acierto que se mantenga el tono familiar, muy alejado de las comedias más groseras de Carrey, como Dos tontos muy tontos. Además, encierra un inteligente alegato a favor de la unidad familiar, y los efectos especiales otorgan una gran expresividad a los pingüinos protagonistas, cada uno con una personalidad propia.

6/10

Últimos tráilers y vídeos