IMG-LOGO

Biografía

Jean Rougeul

Jean Rougeul

Jean Rougeul

Filmografía
Noticias de una violación en primera página

1972 | Sbatti il mostro in prima pagina

La acción transcurre en 1972 en Milán. El periodista novato Roveda se une al veterano Lauri para seguir la noticia del asesinato y violación de Maria Grazia, la hija quinceañera de un profesor, a pocos días para las elecciones generales. Bizanti, redactor jefe, también realiza investigaciones por su cuenta. Uno de los grandes títulos de Marco Bellocchio, que rueda un film en tono de thriller con grandes dosis de denuncia política de la situación del momento. Gran trabajo de Gian Maria Volonté como periodista.

6/10
Erotika, Exotika, Psicopatika

1971 | Noi donne siamo fatte così

Monica Vitti, musa del cinesta Michelangelo Antonioni, rodó esta comedia menor con Dino Risi. En ella interpreta cinco papeles distintos, todas ellas muchachas insatisfechas similares a otras que la actriz había hecho en la pantalla. Se trata de un film con altibajos, que sin duda es uno de los más desconocidos de Risi. Éste escribió él mismo el guión, con el también director de cine Ettore Scola.

5/10
Fellini 8 y 1/2

1963 | 8½

Guido Anselmi, director de cine, sufre un agudo bloqueo creativo que le impide seguir adelante con la película que tiene entre manos. Presionado por los productores, su mujer y otras personas, intenta encontrar la inspiración perdida para acabar el trabajo mientras se encuentra descansando en un balneario. Aunque quiere estar solo, se ve obligado a participar en diversas discusiones con los productores de la película, críticos cinematográficos, actores, etc., en las que todo el mundo le pregunta qué tal va su trabajo.Una película clave en la filmografía de Federico Fellini (La dolce vita), pues supone un punto de inflexión hacia películas más personales, de cierto aire surrealista. Marcello Mastroianni, actor fetiche del cineasta, interpreta a un alter ego del propio Fellini, que incluyó en el film numerosos puntos autobiográficos. Reconstruye los efectos del bloqueo creativo de un reconocido artista muy similar a sí mismo. El film tuvo un gran éxito a escala internacional y obtuvo el Oscar a la mejor película extranjera.

8/10

Últimos tráilers y vídeos