IMG-LOGO

Biografía

Jeff Rona

Jeff Rona

Jeff Rona

Filmografía
Powers

2015 | Powers | Serie TV

Adaptación de una novela gráfica poco conocida de Marvel, publicada por su sello Icon, situada en un universo de superhéroes, es la primera producción de serie on line a cargo del sello videoconsolero PlayStation. Sigue los pasos a Christian Walker, antes conocido como Diamond, un antiguo superhéroe que ha dejado atrás los superpoderes y trabaja para el departamento de policía persiguiendo a los antiguos colegas que hacen mal uso de los mismos, los llamados Powers. Tras un fallo en la detención de uno de ellos, que termina en una sanguinolenta escabechina, a Walker se le asigna una compañera detective, Deena Pilgrim, hija de un admirado policía. Protagoniza Sharlto Copley, actor sudafricano que vio expandida su carrera gracias al éxito de District 9, cinta que aborda también el mundo fantástico de modo peculiar. Powers resulta en general bastante anodina, con villanos poco carismáticos; y tampoco el entremado de las relaciones de los héroes de la función son como para tirar cohetes. Si a ello sumamos una efectos visuales algo pobretones, sólo cabe añadir que se trata de un producto sólo capaz de agradar a los incondicionales de los superhéroes no demasiado exigentes.

4/10
Dominion

2014 | Dominion | Serie TV

Serie de acción de corte fantástico, presuntamente apocalíptica, que recurre a los ángeles de la tradición judeocristiana para inventarse una trama de seres espirituales rabiosos repartiendo bofetadas en una sociedad del futuro distópica donde Dios se ha convertido en el gran ausente. Se inspira en el film Legión, otra muestra algo ridícula de "teología ficción", y la acción transcurre alrededor de Vega, antes la ciudad del juego Las Vegas, con planteamiento mesiánico, se espera en algún momento la llegada de un salvador.

4/10
Hellion. El ángel caído

2007 | Whisper

Max hace poco que ha salido de la cárcel y quiere rehacer su vida junto a su novia Roxanne. Su sueño es abrir un bar, pero como es un ex convicto no consigue un préstamo. Sus ilusiones están a punto de irse a la basura cuando recibe una lucrativa oferta económica a cambio de que secuestre al hijo pequeño de una ricachona de la ciudad. Lo que sucede es que nada es tan sencillo como parece y el niño secuestrado resulta no ser ni una cuarta parte de lo angelical que finge ser. El principal reclamo de esta cinta es la presencia de Josh Holloway y Sarah Wayne Callies, más conocidos como Sawyer de Perdidos y la doctora Sara Tancredi de Prison Break. Los famosos actores televisivos encarnan a la pareja de enamorados que se las ven y se las desean con el niño al que han secuestrado. El pequeño David es como un primo lejano de Damien. Primo por lo diabólico, y lejano porque el protagonista de La profecía era un personaje de mayor entidad que el aquí nos ocupa. El pequeño Blake Woodruff resulta inquietante, pero no hasta el punto de conseguir que el espectador lo pase realmente mal como hizo en su día Harvey Stephens. Pero la culpa no es suya, sino de la película en su conjunto, que no llega a resultar todo lo estremecedora que debería. A pesar de la ambientación –un caserón semiabandonado, nieve por todas partes– y de la presencia de criaturas poco halagüeñas –cuervos, perros lobo–, no consigue su propósito de tener al espectador con el nivel de tensión necesario en una película de este corte. En cuanto a Josh y a Sarah, se puede decir que están correctos, pero sin más. Así que quien realmente admire a estos actores disfrutará mucho más si se decanta por verlos en sus respectivas series, ambas de una calidad muy superior a esta película.

4/10
Tiburón. En las garras del hombre

2006 | Sharkwater

Rob Stewart es un famoso fotógrafo y biólogo marino, que debuta en el terreno cinematográfico con este documental. Se puede decir que la tarea de este amante de los tiburones ha sido la de cambiar la imagen que películas como Tiburón de Steven Spielberg, han creado en la mente del espectador. Cinematográficamente hablando, el tiburón siempre será el malo de la película, incluso cuando el ser humano sea el culpable de su comportamiento agresivo, como ocurría en Deep Blue Sea. Stewart habla sobre la capacidad de supervivencia del tiburón y de su gran labor para mantener el equilibrio en el ecosistema, algo que ahora comienza a tambalearse, pues el tiburón está en peligro de extinción. A través de un viaje por Costa Rica o Taiwan, el espectador es testigo de la caza furtiva que el hombre lleva a cabo en busca de las aletas de los escualos, muy preciadas en varios países, sin darse cuenta de que están acabando con millones de ejemplares en todo el mundo: Un gran peligro para el ecosistema. Junto al ecologista Paul Watson, Rob persiguió a muchos buques que cazaban ballenas y tiburones sin ningún tipo de compasión. En palabras del propio Stewart “Quería hacer una película que mostrase a los tiburones tal y como son, criaturas hermosas e impresionantes que no quieren hacer daño a los humanos, y mostrar cómo nuestros miedos han hecho que pasemos por alto que en los últimos 50 años su población se ha visto reducida en un 90%” . Y es que el biólogo defiende que los tiburones no se comen a la gente como el cine nos ha hecho creer. Esta visión más amistosa del tiburón incluye una dura crítica al hombre y la pesca ilimitada de estos animales. Así pues, Rob Stewart propone un documental muy sugerente e interesante que resulta revelador en varios aspectos. Además, es imprescindible destacar la belleza de muchas de las imágenes de los tiburones y otras especies en el fondo del mar.

6/10
Últimos días del planeta

2006 | Final Days of Planet Earth

Lloyd Walker es un arqueólogo que descubre una peligrosa conspiración que amenaza con destruir el planeta Tierra y a todos sus habitantes. No se trata de una catástrofe natural, sino de una invasión alienígena. Sin ser detectados, los extraterrestres están ocupando los estamentos más influyentes de la sociedad: policía, políticos, etc. Extenso telefilm cuyo planteamiento es similar a la famosa serie V y su remake V (2009), aunque en este caso el aspecto no camuflado de los aliens es el de unos asquerosos insectos gigantes. La producción es pobre y el guión deja bastante que desear. De cualquier modo, entretiene más o menos. Protagonizan una peligrosa Daryl Hannah y Gil Bellows (Cadena perpetua).

3/10
Mentiras de ley

2005 | Slow Burn

Ray Liotta recupera su faceta más dura para encarnar al policía Ford Cole, que acaba implicado en un atraco promovido por un importante miembro del crimen organizado. La situación escapa al control de Cole, por lo que decide comenzar una investigación por su cuenta para esclarecer los hechos. Entre los secundarios destaca la presencia de Chiwetel Ejiofor, un actor que con posterioridad demostró su talento en títulos como Cinturón rojo.

4/10
Leyenda urbana 3: Bloody Mary

2005 | Urban Legends: Bloody Mary

Comienza el curso en el típico instituto estadounidense. Tres chicas son secuestradas por un grupo de deportistas que ignoran que éstas practican magia negra. Poco después, los agresores son asesinados uno a uno, tras vivir curiosas escenas relacionadas con leyendas urbanas. Las chicas sospechan que la culpable es la hechicera Bloody Mary, que ha regresado de la tumba. La responsable de títulos de serie B como El cementerio viviente Mary Lambert, que bien podría ser también apodada ‘Bloody Mary’ al ser especialista en cine de terror, convierte en trilogía una saga que siguen fervorosamente los aficionados al terror adolescente del estilo de Scream.

3/10
El silencio (2005)

2005 | The Quiet

Dot, una joven sordomuda, perdió a su madre siendo niña, y ahora es el padre quien muere atropellado. Una familia amiga (el matrimonio y una hija, Nina) la acogen, pero la situación dista de ser idílica. El padre la ha aceptado en el hogar porque cree que su presencia frenará la insana afición que tiene a acostarse con su hijastra Nina, cosa que no ocurre; Nina y otra amiga del instituto muestran con Dot cualquier cosa menos simpatía; la madre parece vivir en otra galaxia. Por otra parte, un compañero, por cuyo amor suspira medio instituto, empieza a sentir atracción, de modo inesperado, por Dot. Curiosa mezcolanza de thriller insano y 'peli de instituto', tiene ciertas pretensiones de cuento para adultos. La trama juega con el concepto de sordera, y embotamiento de los sentidos en general, pues la que mejor parece enterarse de las cosas que ocurren es, paradójicamente, Dot. El film recurre a su voz en off para expresar sus sentimientos. Lo que podía ser una historia medianamente inteligente se queda en poquita cosa: la 'sorpresa' no lo es; el tono soez de los diálogos, con la obsesión de algunos personajes por el sexo, cansa; y tanto la visión del mundo de los adultos –los padres, con el incesto de él y la ceguera de ella– como el de los jóvenes –tres chicas y un chico, básicamente– es de una estrechez que pone los pelos de punta.

4/10
La zona muerta

2002 | The Dead Zone | Serie TV

John Smith, joven profesor de instituto, sufre un accidente de coche. El tipo se queda en coma durante seis años. Al despertar, descubre que su novia se ha casado con otro, y que su madre ha muerto. Además, ha adquirido una extraña clarividencia para predecir catástrofes y sucesos violentos, que todavía podrían evitarse. Serie que combina acción e intriga, basada en la conocida novela de Stephen King. Cronenberg realizó una excelente adaptación al cine en 1983.

4/10
Herida abierta

2001 | Exit Wounds

Tras robar cincuenta kilos de heroína de la cámara de seguridad de la comisaría, el gánster más poderoso de Detroit llega a la conclusión de que todos los policías de la ciudad son corruptos. Hasta que Steven Seagal le convence de lo contrario a guantazo limpio. Ya sin su coleta, el duro especialista en artes marciales recuperó su posición en las taquillas gracias a la conjunción de los talentos del inefable productor de Matrix y Arma letal, Joel Silver (que dice que "el tema de la película es hacer lo adecuado en la peor situación") y del director Andrzej Bartkowiak (Romeo debe morir). La acción a todo trapo está servida.

5/10
Verano de seducción

2000 | The In Crowd

Después de pasar una temporada en un psiquiátrico, la joven Adrien encuentra trabajo en un exclusivo club de campo. Entablará relación con la diva del lugar, Brittany, que le dará entrada a su mundo. Pero cuando el atractivo Matthew se fije en Adrien, Brittany sacará su lado más siniestro... Películilla de tres al cuarto, que intenta enganchar al estilo Crueles intenciones y Juegos salvajes, pero incluso en comparación con esos discretos títulos el resultado es muy pobre.

3/10
Dos razones para morir

1997 | Do Me a Favor

Rosanna Arquette interpreta a una mujer que se acaba de escapar de la cárcel. Nada más salir se une a un grupo de adolescentes para que colaboren en su huida. La mujer consigue que el más joven de ellos la acompañe hasta que llegue a lugar seguro. El chico se acaba enamorando de ella, aunque no lo tendrá fácil pues pronto se cruza en sus vidas el ex marido de la prófuga. Película pretenciosa con numerosos giros en el guión que no no consigue el efecto deseado. El espectador tendrá que estar muy atento para no perder el hilo de las distintas tramas que plantea la cinta.

3/10
Profiler

1996 | Profiler | Serie TV

Serie estadounidense cuya trama se inserta en el tipo de género criminal, de casos crueles con asesinos especialmente sanguinarios. El punto de partida es la doctora Waters, una psicóloga criminalista que cuenta con el don de 'visualizar' la mente de los asesinos al ver a las víctimas. Pero esa faceta de su vida se ha cobrado un gran precio: su marido ha sido víctima de un asesino psicópata. La doctora se integrará en un equipo de polis para intentar descubrir a criminales especialmente peligrosos, pero su obsesión será encontrar al asesino de su esposo. Un total de cuatro temporadas se mantuvo en antena esta serie criminal, que obtuvo un interesante éxito. Entre los protagonistas se encuentra Julian McMahon, que más tarde triunfaría en la atrevida Nip/Tuck: a golpe de bisturí.

5/10
Patrulla de asfalto

1996 | High Incident | Serie TV

Patrulla de asfalto es una serie compuesta por dos temporadas donde los protagonistas son policías. Desarrollan su trabajo en una localidad al sur de California. Los agentes combaten el crimen en un lugar sin muchos recursos donde la delincuencia es el pan nuestro de cada día y resulta cercana a las vidas de todos. Protagoniza David Keith, que secundó a Richard Gere en Oficial y caballero, donde ejerció de compañero de armas del protagonista.

4/10
Tormenta blanca

1996 | White Squall

Jeff Bridges es el capitán Skipper, quien emprende una aventura con ocho muchachos a los que quiere enseñar cómo es la vida en el mar. Basada en hechos reales, Tormenta blanca cuenta la experiencia en alta mar durante ocho meses de estos tripulantes que acaban inmersos en un grave peligro. El film tiene muchas características comunes con la exitosa El Club de los Poetas Muertos, sobre todo en lo que tiene que ver con el paso a la edad adulta, trasladándose la vida en la escuela a las lecciones en el mar. Habrá amistades, rebeliones, secretos que saldrán a la luz y momentos para el heroísmo y la tragedia. Fue uno de los primeros papeles en que destacó Ryan Phillippe (Banderas de nuestros padres). No es lo mejor de Ridley Scott, pero mantiene el interés.

6/10
Chicago Hope

1994 | Chicago Hope | Serie TV

El Dr. Jeffrey Geiger es un cirujano del hospital Chicago Hope, que intenta superar la muerte de su hijo. Éste fue ahogado en la bañera por su esposa, que sufre graves problemas psiquiátricos. Su mejor amigo también trabaja en el hospital, el Dr. Aaron Shutt, esposo de la enfermera Camile Shutt. Juntos intentan sobrellevar el día a día de los pacientes del hospital. Una de las series hospitalarias de mayor éxito en Estados Unidos. Estrenada allí justo antes que Urgencias, compitió con ésta durante mucho tiempo en el horario estelar, por el favor de la audiencia.

6/10

Últimos tráilers y vídeos