IMG-LOGO

Biografía

John Miljan

John Miljan

John Miljan

Filmografía
El llanero solitario y la ciudad perdida de oro

1958 | The Lone Ranger and the Lost City of Gold

En una tribu de indios tres hombres han sido asesinados, con el objetivo de robarles unos medallones de plata. Parece ser que con esos medallones se puede trazar un mapa hasta una ciudad llena de oro. Los medallones son cinco y los asesinos ya tienen tres. El llanero solitario y su fiel amigo Toro intentarán pararles los pies a los criminales. El actor Clayton Moore dio vida al Llanero solitario en multituda de ocasiones, la primera de ellas en 1949, en la primera temporada de la serie que protagonizó el personaje creado por George W. Trendle. El Llanero solitario y la ciudad perdida de oro fue la última incursión de Moore en las andanzas del famoso justiciero. Cine del oeste y de aventuras sin demasiadas pretensiones pero que mantiene adecuadamente el interés.

4/10
Sansón y Dalila

1949 | Samson and Delilah

Cuenta la historia de Sansón, uno de los personajes más atractivos de la Biblia. Un hombre que cuenta con una fuerza sobrehumana, gracias a la bendición divina. Es un hombre bueno y justo, que sólo utiliza su poder para causas nobles. Pero el amor de la ambiciosa Dalila le llevará a la perdición. Cuando Dalila descubre que la fuerza de Sansón reside en su larga cabellera, decide acabar con sus proezas y convertirle en un simple mortal. La vida de Sansón es de todos conocida. La película está directamente basada en las Sagradas Escrituras, concretamente en el Libro de los Jueces. Y realizada por un experto en relatos bíblicos de tono épico, el gran Cecil B. DeMille, también director de El signo de la cruz (1930) o Los diez mandamientos (1956). Curiosamente es un director conocido por este tipo de películas, que en realidad constituyen una parte pequeña de su sólida y abundante producción. Un vistoso espectáculo, rodado con abundancia de medios, con algunas escenas muy brillantes, y una tremenda sobriedad narrativa. El imponente Victor Mature realiza uno de sus mejores papeles.

5/10
Ése es mi hombre

1947 | That's my man

Un taxista le cuenta a su pasajero la historia de Joe Grange, un tipo que pasó de ser un apostador del hipódromo sin suerte a propietario del caballo Gallant Man. Éste ha logrado muchas victorias y está a punto de retirarse. Una obra menor de Frank Borzage –El séptimo cielo (1927)–, que al final de su ilustre carrera rueda un melodrama sencillo y sin demasiadas ambiciones.

5/10
Noche triunfal

1944 | The Merry Monahans

Biografía de la familia Monahan, que obtuvo un enorme éxito en el marco del teatro de variedades. Donald O'Connor interpreta al cantante Jimmy Monahan, y se luce en el número musical "Rock-a-bye your baby with a Dixie Melody", que éste hizo famoso. El actor vuelve a emparejarse con Peggy Ryan, con la que protagonizó varias películas.

5/10
The Texas Rangers Ride Again

1940 | The Texas Rangers Ride Again

Ellen Dangerfield regresa al enorme rancho de su familia, después de diez años de ausencia, durante los que ha vivido en el este. Allí están teniendo lugar los robos de numerosas reses de ganado por lo que la abuela de Ellen reclama la ayuda de los Texas Rangers. Convencional western que trataba de capitalizar el éxito de Milicias de paz, con Fred MacMurray, titulada The Texas Rangers en el original, y del que en apariencia este film parece una secuela. Aunque no lo es, parte de un esquema muy similar. Combina acción y romance, y cuenta con lujosos secundarios como Anthony Quinn y Akim Tamiroff.

5/10
Fast and Furious

1939 | Fast and Furious

Joel y Garda Sloan, marido y mujer, se dedican a vender libros antiguos, pero también ejercen como detectives privados. Mientras se toman unas vacaciones se empeñan en resolver el asesinato de Eric Bartell, promotor de concursos de belleza. Una trama de misterio como pretexto para chicas en traje de baño y amenos números musicales. Menor, pero con buena factura.  

4/10
No es pecado

1934 | Belle of the Nineties

Leo McCarey dirige este vehículo de lucimiento de la espectacular Mae West, que también intervino en el guión. Sigue a una diva del espectáculo en un barco que recorre el Mississippi, que guarda su corazón para un boxeador, aunque muchos hombres la pretenden.

6/10
La ley del talión

1933 | The Mad Game

Una aventura en la niebla

1933 | Blind Adventure

Un hombre norteamericano que viaja a Londres es confundido con otra persona y allí se verá inmerso en un asunto criminal, por lo que vivirá una experiencia peligrosa, llena de misterio. El norteamericano Ernest B. Schoedsack, codirector del clásico King Kong, rodó el mismo año de 1933 esta breve película de apenas una hora de duración, en donde lo mejor es la cuidadísima ambientación húmeda y lluviosa del Londres de la época.

5/10
Torero a la fuerza

1932 | The Kid from Spain

Eddie, un chico americano, se despierta, tras una noche de borrachera, en la cama con una chica de un colegio para señoritas, en España. Más tarde, se ve implicado en el robo de un banco, con lo que decide escapar a Estados Unidos, con la ayuda de su amigo Ricardo. La policía le sigue los pasos y, por ello, se camufla como torero en San Sebastián. El enredo está asegurado. Leo McCarey dirige este arriesgado musical para la época con Eddie Cantor como protagonista. Intervino en otras cinco donde interpretaba al mismo personaje. Aunque están desacreditadas, en un momento de la película se puede apreciar a unas jovencitas Paulette Goddard y Jane Wyman.

4/10
Los ricos están con nosotros

1932 | The Rich Are Always with Us

El matrimonio entre Caroline y Greg se rompe después de diez años. La jovencita Allison se interesará por él con la intención de convertirse en su segunda esposa. Mientras, el joven escritor Julian desea casarse con Caroline, pero ella le rechaza y va a París para formalizar el divorcio. Sin embargo, Greg cae en la quiebra financiera y Caroline irá a Norteamérica para ayudarle, pero su ya esposa Alison se ha quedado embarazada, etc. George Brent y Bette Davis participaron en más de una docena de películas juntos, y ésta fue una de las primeras veces que coincidieron. Se trata de un film entretenido, de amores y desamores, con el tema candente y escandaloso del divorcio por medio (aún no había llegado la censura en Hollywood). Dirige Alfred E. Green (Carita de ángel).

4/10
Night Court

1932 | Night Court

El juez Moffett es un tipo deshonesto y corrupto que con argucias ha ido consiguiendo sus metas, enmascarándose siempre bajo una fachada de respetabilidad. Un día, un documento importante que puede incriminarle cae en las manos de Mary Thomas, casada con un honrado taxista y con un bebé en común. Moffett hará lo posible para limpiar su imagen aunque ello conlleve acusar a Mary de adúltera. Aceptable título judicial con Walter Huston (Desengaño) y Anita Page (El destino de un caballero) a la cabeza del reparto.

5/10
Emma (1932)

1932 | Emma

Frederick Smith se queda viudo y contrata a Emma para que cuide de sus hijos. Pasado el tiempo Frederick y Emma se casan pero en un accidente él pierde la vida. Los chicos, que son ya mayores, no aceptan a Emma pues la ven como una sirvienta que se ha casado con su padre por interés. Drama de Clarence Brown (Ana Karenina (1935)) donde Marie Dressler fue nominada al Oscar como mejor actriz.

5/10
Inspiración

1931 | Inspiration

Modernista adaptación de la obra “Sappho”, escrita por Alphonse Daudet. Yvonne es una bella mujer que arrastra un doliente pasado que no hace más que perseguirla. Esto le lleva a romper su compromiso con varios hombres, cuando hay peligro de que descubran su terrible secreto. Nueva colaboración entre el gran director Clarence Brown y Greta Garbo, quienes ya habían trabajado antes juntos en El demonio y la carne (1926) y Anna Christie (1930) y volverían hacerlo con Ana Karenina (1935). Producida por Irving Thalberg para la Metro Goldwyn Mayer, cuenta con los mejores técnicos de la productora como Adrian en el vestuario, Douglas Shearer en el departamento de sonido, Conrad A. Nervig en el montaje y Cedric Gibbons en la dirección artística.

6/10
El destino de un caballero

1931 | Gentleman's Fate

Uno de los primeros títulos sonoros de la estrella del cine mudo John Gilbert (El demonio y la carne, Ana Karenina (1927)) del que se intentaba hacer una estrella también del sonoro. Algo que nunca se pudo certificar, ya que fallecería de un ataque al corazón con tan sólo 39 años. Aquí realiza una de sus mejores interpretaciones en el cine hablado, como un contrabandista enamoradizo que termina trágicamente cuando intentaba redimirse. Su personaje, Jack Thomas, ha estado durante años creyendo que su padre estaba muerto. Pero éste regresa, ahora muy enfermo, confesándole que ha permanecido oculto durante años, mientras le protegía en la sombra de las malas compañías que frecuentaba.

4/10
Amor en venta

1931 | Possessed

Marian Martin es una humilde chica de pueblo que se marcha a la ciudad de Nueva York con la sana intención de buscar un buen partido que la saque de pobre. En la ciudad de los rascacielos conoce a Mark, un apuesto abogado con un prometedor futuro. Para que no se le escape, Marian se inventa una identidad falsa y comienza a fantasear sobre su vida. Lo que es un verdadero problema cuando Mark se enamora de ella y la presenta como su novia en su carrera electoral. Un rival político se entera de la auténtica personalidad de la muchacha y utiliza la noticia para desacreditar al abogado. Adaptación de una obra teatral escrita en 1920 por Edgar Selwyn y que ya había sido llevada a la pantalla en 1924 con el título de The Mirage. En esta ocasión se adaptó la situación a la recién padecida Gran Depresión, explicando así el carácter de su protagonista femenina, Joan Crawford. No hay que confundir con otra película de igual título original –Possessed (Amor que mata, en español)– también interpretada por Crawford en 1947.

6/10
Susan Lenox

1931 | Susan Lenox

La huérfana Helga, que más tarde tomará el nombre artístico de Susan Lenox, huye durante una noche de tormenta de la casa de su rudo padre, obsesionado con la idea de casarla cuanto antes con el aborrecible señor Jeb Mondstrum. La doncella encontrará refugio al lado del joven galán Rodney Spencer... Temprano film hollywoodiense de la mítica Greta Garbo, aquí en un sugestivo papel principal, acompañado del carismático galán Clark Gable. La histoia se basa en una novela de David Graham Phillips.

6/10
Yo quiero un millonario

1930 | Show Girl in Hollywood

Show Girl era una película de 1928, basada en la novela de J.P. McEvoy, donde una chica de provincias llamada Dixie Dugan triunfaba en Broadway como bailarina y cantante. Su actriz protagonista, Alice White, volvió a retomar el personaje en Yo quiero un millonario, donde Dixie llega hasta Hollywood para participar en una película titulada 'La chica del Arco Iris'. Sin embargo, el carácter agresivo del director hace que la estrella de la cinta, Donna Harris, tenga una crisis nerviosa. Es entonces cuando, con la producción a punto de la ruina, Dixie toma las riendas del asunto. Comedia dirigida con acierto por Mervyn LeRoy, y en la que se incluye un número musical en color donde, figurando el estreno de la película en cuestión, aparecen esporádicamente algunas estrellas de la Warner como Loretta Young, Al Jolson y Walter Pidgeon.

4/10
El demonio del mar

1930 | The Sea Bat

Las Islas de las Indias Occidentales de Portugal parecen el lugar idóneo para practicar buceo. En mitad de ese exótico paraíso, la protagonista, una mujer llamada Nina, se verá envuelta sin quererlo en una sucesión de conflictos relacionados con peligrosas criaturas, muerts, recompensas, convictos y misteriosos desconocidos. Película floja que mezcla los géneros de drama y misterio. La trama contiene una buena dosis de thriller: La joven y bella Nina vive un auténtico infierno en un lugar paradisiaco rodeada de misteriorosos hombres y criaturas marinas.  

4/10
Amantes

1927 | Lovers?

Esta adaptación de la obra 'El gran Galeoto' de José Echegaray, se transforma en una película de aventuras y romances para mayor gloria del galán de moda de la época muda, el mexicano Ramón Novarro, experto en cintas de gran espectáculo como El prisionero de Zenda (1922), Scaramouche (1923) y Ben-Hur (1925). En esta ocasión encarna a José, que vive en Madrid junto a su tutor don Julián, casado a su vez con una muchacha más joven que él. Las habladurías de la gente de la ciudad harán que se produzca un duelo de honor. En su aspecto técnico aparecen algunos de los grandes genios de la Metro Goldwyn Mayer, como el director artístico Cedric Gibbons, y Max Fabian en la fotografía, creando unos buenos ambientes en la escena del duelo a espada. Sin embargo posee demasiados letreros en forma de diálogo que retardan la comprensión de las imágenes, así como de un exceso teatral en las escenas claves de la cinta.

3/10

Últimos tráilers y vídeos