IMG-LOGO

Biografía

Jonathan Hales

Jonathan Hales

Jonathan Hales

Filmografía
El ataque de los clones

2002 | Star Wars: Episode II - Attack of the Clones

Anakin Skywalker está ya crecidito. Diez años han pasado desde que corriera la célebre carrera de vainas, período durante el cual ha sido adiestrado en el manejo de la fuerza por su maestro, el caballero jedi Obi-Wan Kenobi. La fuerza es poderosa en el joven Anakin, pero a la vez se nota en él una buena dosis de rebeldía. Esto se hace patente cuando debe perseguir a un misterioso personaje que atenta contra Padmé Amidala, momento en el que arriesga con valor, pero alocadamente, su vida. Para colmo, su reencuentro con Padmé toca su corazoncito. El chico se enamora perdidamente, a pesar de que los caballeros jedi deben permanecer célibes, para servir mejor al lado luminoso de la fuerza. Las amenazas de grupos separatistas están poniendo a la galaxia y su república al borde del colapso. Intrigas en el Senado, donde Padmé defiende la causa de la paz, parecen hacer inevitable la confrontación. Mientras Obi-Wan investiga una oscura trama, que está llevando a la creación de un poderoso ejército de clones, Anakin se convierte en guardaespaldas (y en algo más, el muy pillín) de Amidala. La amenaza fantasma fue uno de los filmes más esperados de los últimos tiempos. No en vano, se trataba de retomar una de las sagas míticas de la historia del cine. Por ello, por las expectativas, aunque el resultado no fue perfecto, a George Lucas se le perdonó la cosa. Pero no podía fallar una segunda vez. El cineasta lo sabía, y por ello se ha esforzado con un film más movidito y complejo, con muchísimos guiños a los incondicionales de La guerra de las galaxias. Donde vemos a Anakin deslizarse poco a poco por las oscuridades de la fuerza, conocemos un poco más del emblemático Boba Fett, y vemos a Jar Jar Binks retirado a un discreto segundo, e incluso tercer plano. Lucas hasta se arriesga con una historia de amor, a la que sólo se puede reprochar el despiste del consejo jedi, incapaces de darse cuenta de que Anakin bebe los vientos por Amidala. Y vemos en acción a los moradores de las arenas, en una escena de destrucción que tendrá su imagen reflejada en el conocido Episodio IV, ahora rebautizado como Una nueva esperanza. Por cierto que la entrada en un bareto también retrotrae a la escena del saloon de la primera película de la saga.

6/10
Las aventuras del joven Indiana Jones. Africa del Este alemana 1916 y Congo 1917

1992 | The Young Indiana Jones Chronicles. Volume 4 | Serie TV

El popular personaje creado por Steven Spielberg y George Lucas, no ha sido siempre un maduro profesor de arqueología, que embelesa a las chicas durante sus clases. Cuando sólo era un adolescente, su vida ya era un hervidero de aventuras, igual o más emocionantes que las que pasaría después buscando el arca perdida o el templo maldito. En esta cinta se encuentran dos episodios de la vida del joven Indy. En "Africa del Este Alemana 1916", nuestro protagonista dirige una expedición que debe obtener armas de la costa oeste africana. Pero el viaje es muy complicado, e Indy debe luchar contra un montón de adversidades. En "Congo 1917", Indy sufre una enfermedad durante su estancia en Africa, y solicita la ayuda del Dr. Schweitzer, que le enseñará los desastres de la guerra.  Inspirada en las películas de Spielberg, persigue la misma espectacularidad, aunque en un tono menor. Tiene una importante carga moral de fondo, sobre el respeto a la vida, el amor y la amistad. Muy adecuada para el público infantil.

5/10
Las aventuras del joven Indiana Jones. La maldición del chacal

1992 | Young Indiana Jones And The Curse Of The Jackal | Serie TV

El popular personaje creado por Steven Spielberg y George Lucas, no ha sido siempre un maduro profesor de arqueología en la Universidad. Cuando era sólo un adolescente, su vida ya estaba llena de aventuras, igual o más emocionantes que las que pasaría después buscando el arca perdida o el Santo Grial. En esta cinta se encuentra La maldición del chacal. Cuenta cómo el pequeño Indy, acompañado de sus padres, viaja a Egipto. Allí visitan el Valle de los Reyes, y queda fascinado por las maravillas que contempla. Pero por una serie de circunstancias, se ven envueltos en el misterioso asesinato de un arqueólogo. Han pasado 7 años, Indy es un atrevido adolescente que es capturado por las tropas de Pancho Villa en Méjico. Mezclado con las intrigas de la revolución mejicana, se encuentra con un hombre que le conduce de nuevo a aquel asesinato que le sorprendió en Egipto, de pequeño. Una película espectacular, que bebe de las películas de Spielberg, aunque en un tono menor. Muy adecuada para el público infantil, al que no le será difícil identificarse con las arriesgadas aventuras de su héroe.

6/10
Golpe maestro

1981 | Loophole

Stephen Booker (Martin Sheen) es un arquitecto que pierde su trabajo y el dinero le escasea. Al verse en una siuación límite por la dificultad de encontrar trabajo, decide asociarse con Mike Daniels (Albert Finney), un ladrón que planea robar uno de los bancos más grandes de Londres. Es una película más de atracos que no aporta frescura al género pero se deja ver. El espectador encontrará acción, suspense e incluso algo de comedia en una experiencia que le hará pasar un rato agradable frente al televisor.

5/10
El espejo roto

1980 | The Mirror Crak'd

El inspector Craddock de Scotland Yard decide vigilar de cerca a las estrellas de Hollywood, porque el caso que le ocupa le permite estar cerca de sus ídolos de pantalla. Sus investigaciones parecen no prosperar, por lo que su anciana tía decide echarle una mano. Adaptación de una novela de Agatha Christie, con misterioso caso a resolver de por medio, y un reparto plagado de estrellas. Eso sí, ya algo maduritas.

4/10
El rey Escorpión

2002 | The Scorpion King

El rey Escorpión es un monarca de un reino ancestral que resucitaba para perseguir a los sufridos protagonistas de El regreso de la momia. Lo interpretaba el debutante Dwayne Johnson, alias “The Rock” (la roca), una estrella del "wrestling", lucha libre americana que todos conocemos como "Pressing Catch". La Roca (nada que ver con el film de Sean Connery) obtuvo tanta aceptación con este personaje que los productores decidieron convertirle en el personaje central de un spin-off, que así se llama un film protagonizado por un secundario de otra película. La acción se sitúa cinco mil años antes del título citado, cuando el protagonista aún no es monarca sino un guerrero conocido como Malthaus. Junto a varios luchadores del pueblo akkadiano, es contratado para eliminar a una hechicera que con sus predicciones convierte en invencible al despótico y ambicioso Menom, que pretende reinar sobre las tribus del desierto. Dirigida por Chuck Russell (La máscara), se utilizaron algunos decorados de Espartaco, de Kubrick, conservados en los estudios Universal. Incluso se homenajea a Indiana Jones y el templo maldito en una de las secuencias, en que el protagonista se protege de los disparos enemigos con un gong.

5/10

Últimos tráilers y vídeos