IMG-LOGO

Biografía

José Pedro Carrión

José Pedro Carrión

José Pedro Carrión

Filmografía
Juego de Luna

2001 | Juego de Luna

Cuando es una niña, Luna sufre el asesinato de su padre por una deuda de juego. Poco a poco se va haciendo mayor y comprueba que ha heredado el don de su padre y se ha convertido en una extraordinaria jugadora de póker. Pero el juego es algo peligroso y no tardará en endeudarse. El destino de su padre sobrevuela sobre ella, que se debate además entre seguir con esa vida o irse lejos con el hombre del que se ha enamorado. Entretenido film sobre el mundo del juego y las timbas clandestinas. Se desarrolla de todas formas de manera bastante plana, sin momentos de tensión o espectacularidad, y el desenlace es muy decepcionante. Todo lo sostiene el apañado reparto, especialmente el magnetismo de la protagonista, una estupenda Ana Torrent (Tesis).

4/10
El laberinto griego

1993 | El laberinto griego

El detective Juan Bardón, que atraviesa serios problemas familiares, recibe la visita de una bella mujer francesa, y un hombre, que requieren sus servicios. Ambos necesitan que Bardón encuentre a un joven griego, que fue amante de la mujer, y que anda perdido por las calles de Barcelona. Premiosa, críptica y confusa cinta, basada en la novela homónima de Manuel Vázquez Montalbán. Aunque el libro está protagonizado por su personaje más carismático, Pepe Carvalho, en la película le han cambiado el nombre por razones incomprensibles. Aunque gira en torno a la irracionalidad del amor, el director Rafael Alcázar (Corsarios del chip) no logra atrapar al espectador.

3/10
Matar al Nani

1988 | Matar al Nani

Santiago Corella, "El Nani", es ya un nombre mitificado por el público. Lleva el sello inconfundible de los marginados, de los perdedores, de los que juegan con cartas marcadas por sus enemigos. Él cree que domina su vida. Pero la vida de Nani está ya previamente decidida por otros. Al final del gobierno de la Unión de Centro Democrático, algunos policías, al mando del comisario Manuel Soto, con la colaboración del joyero Molero, montan un grupo de atracadores que roban joyerías con total impunidad para ellos.

La rusa

1987 | La rusa

El director santanderino Mario Camus (Los santos inocentes) adapta una novela de Juan Luis Cebrián. En los primeros tiempos de la democracia en España, Juan, político asesor del presidente del gobierno en España en asuntos internacionales, coincide en París con Begoña, una comunista revolucionaria. Ambos se enamoran. Entretanto, Juan se verá envuelto en una peligrosa misión: pactar con la banda terrorista ETA para acabar con el terror. Thriller dramático que mezcla la convulsa política de la época en España con el tópico romance imposible. Camus rueda con su buen oficio habitual, pero el resultado final es bastante aburrido.

4/10
La fuga de Segovia

1981 | La fuga de Segovia

Basada en hechos reales, la película narra la fuga de 29 presos de la cácel de Segovia el 5 de abril de 1976, 24 de cuales eran terroristas de ETA. Lograron la hazaña a través de un túnel que conectaba con un colector de aguas fecales. El reputado Imanol Uribe –que ha tratado de ETA en otras estimables películas como Días contados– recrea con oficio esta historia a partir del libro escrito años después por Ángel Amigo, uno de los fugados de ETA que más tarde se reinsertó en la sociedad civil. Destaca la presencia de actores como Xabier Elorriaga o Álex Angulo.

5/10
7 días de enero

1979 | Siete días de enero

Lola y Francisco Javier, un matrimonio de abogados, entran en su portal, donde descubren a miembros de la policía que investigan una reunión de un grupo de trabajadores en huelga. Poco después, Lola recibe una llamada en la que se amenaza al líder de esta huelga. Juan Antonio Bardem reconstruye la Matanza de Atocha, del 24 de enero de 1977, dramático episodio de la Transición.

4/10

Últimos tráilers y vídeos