IMG-LOGO

Biografía

Josefina Bejarano

Josefina Bejarano

Josefina Bejarano

Filmografía
Compadece al delincuente

1960 | Compadece al delincuente

Polvorilla

1956 | Polvorilla

5/10
Tremolina

1956 | Tremolina

Un artista del flamenco recibe la inesperada herencia de su tío usurero, y decide invertirlo todo en un espectáculo que le dé fama y gloria.

3/10
Un día perdido

1954 | Un día perdido

Entrañable comedia costumbrista que cuenta la historia de tres monjas que andan de paso por Madrid, y van a dormir a un convento de su orden. Por casualidad van a encontrar un cesto abandonado, que esconde a un bebé. Ni cortas ni perezosas se lanzarán a la búsqueda de los padres, y para ello tendrán la ayuda de un simpático taxista, interpretado por José Isbert. La película reúne de nuevo al director José María Forqué (Atraco a las tres) y al guionista Noel Clarasó, que ya habían coincidido ese mismo año en El diablo toca la flauta. El arranque de la historia recuerda al que años después contaría José Luis Garci en Canción de cuna.

5/10
Puebla de las mujeres

1953 | Puebla de las Mujeres

Habitación para tres

1952 | Habitación para tres

Alicia llega a un hotel de la ciudad donde está a punto de casarse con Felipe. Ignora que en su habitación se ha colado un ladrón que sigue escondido hasta que pueda llevarse algo de valor. Por un error, le asignan la misma habitación a Carlos, un abogado que ha llegado al lugar para acudir a un juicio. Antonio de Lara "Tono" dirige esta amena adaptación de su obra teatral "Guillermo Hotel", que había escrito en 1945. Se trata de una comedia de enredo repleta de humor absurdo y surrealista, que recuerda en algunos elementos a "Tres sombreros de copa", la famosa obra teatral de Miguel Mihura, sobre todo en su elogio de la vida fuera de lo habitual. Algunos diálogos son un buen ejemplo del humor del que "Tono" hacía gala en la conocida revista "La Codorniz", como cuando el gerente del hotel les pide a los protagonistas decoro porque "en el piso de arriba hay un muerto gravísimo". Gran trabajo de Carolina Jiménez como mujer alocada claramente inspirada en la Katharine Hepburn de La fiera de mi niña.

4/10
Señora ama

1950 | Señora ama

Adaptación de la obra de teatro de Jacinto Benavente. Sigue a Dominica, casada con Feliciano, que con frecuencia le es infiel. Ella soporta la situación porque siempre vuelve a casa, pero cuando se queda embarazada decide actuar para conseguir el amor de su esposo.

5/10

Últimos tráilers y vídeos