IMG-LOGO

Biografía

Juan José Alonso Millán

Juan José Alonso Millán

Juan José Alonso Millán

Filmografía
Capullito de alhelí

1986 | Capullito de alhelí

Comedieta de baja estofa, dirigida por el frivolillo Mariano Ozores (La graduada, El apolítico) que introduce la cuestión homosexual en unos pobres personajillos. La historia se centra en Moisés un hombre mayor y muy afeminado, que trabaja en una floristería y que vive en compañía de unas divertidas prostitutas. Moisés se cartea amorosamente con un hombre de otra ciudad que acaba de quedarse viudo. Así que quedarán para una cita en un día determinado. La película es muy pobre en su planteamiento, y apenas si da para una sonrisa, pese al extraordinario reparto español, con José Luis López Vázquez a la cabeza.

2/10
Playboy en paro

1984 | Playboy en paro

Pedro es un mayordomo mujeriego que trabaja para el adinerado don Matías. Cuando éste sale de viaje, Pedro se hace pasar por el dueño de la casa, y utiliza su lujoso coche. Un día conoce a Claudia, una rica divorciada que promete ir a su casa. Así las cosas, Pedro debe convencer al resto de sus compañeros de que le sigan la corriente, y finjan que él es su jefe. Andrés Pajares intenta otra vez revalidar en solitario el éxito que tenían sus películas conjuntas con Fernando Esteso, con esta comedieta en la misma línea. Aunque el guión está hecho a su medida, y se rodea de actores solventes, lo cierto es que apenas mantiene el interés. Algún momento aislado tiene su gracia, como cuando la divorciada interpretada por Silvia Tortosa trata a patadas a los criados, especialmente al personaje de José Sazatornil, que en realidad es un millonario haciéndose pasar por sirviente.

3/10
Juana La Loca... de vez en cuando

1983 | Juana La Loca... de vez en cuando

Tras el éxito de Cristóbal Colón... de oficio descubridor, apareció esta comedia en la misma línea, que recrea libremente  la historia de Juana la loca. Amplio reparto de conocidos actores españoles.

3/10
El Cid cabreador

1983 | El Cid cabreador

Disparate desmitificador a cuento del Mío Cid, viene a ser como la versión hispana de películas tipo Aterriza como puedas, pero mucho más cutre. Cuenta cómo el Cid se casa enamorado con doña Jimena, pero su padre, que no aprueba la unión, le arroja una maldición que le convierte en afeminado. Para redondear la cosa doña Urraca secuestra al Cid, y gracias a su poder de seducción le devuelve la virilidad, conviertiéndole en el Cid cabreador del título.

1/10
Cristóbal Colón, de oficio... descubridor

1982 | Cristóbal Colón, de oficio... descubridor

El prolífico Mariano Ozores recrea el descubrimiento de América, en clave de comedia alocada y picantilla, a base de gags sueltos. Andrés Pajares interpreta al descubridor Cristóbal Colón.

4/10
Préstame a tu mujer

1981 | Préstame a tu mujer

Años 80 en España. Rodolfo es el tipico ejecutivo de derechas. Hace creer a todo el mundo que lleva una vida ejemplar junto a su mujer y sus prácticas religiosas, aunque en realidad es un libertino que tiene una aventura paralela con una mujer ligera de cascos. Comedia típica de la España posfranquista, muy cercana al cine del destape de la época. Aunque cuenta con un reparto apañado, todo es muy cómico, verdusco y absolutamente tonto.

2/10
Historia de "S"

1979 | Historia de "S"

Sebastián es un diseñador de moda obsesionado con el sexo y con diseñar vestidos que ensalcen el erotismo. Debido a esa obsesión acudirá a una psicoanalista, la cual le aconsejará dar rienda suelta a todos sus deseos sexuales. Comedia erótica protagonizada por Alfredo Landa, con abundantes y gráficos desnudos de todo tipo. La cosa no hay por donde cogerla y no queda más que una patética muestra del cine del destape de la época en España, cuando se estrenaba la democracia. El propio Alfredo Landa afirmó que era la peor película que había hecho: "horrible, abominable", declaró.

2/10
Virilidad a la española

1977 | Virilidad a la española

En un pueblecito castellano vive Orencio, un joven humilde que trabaja en el negocio de las gaseosas de su padre. Su prometida es Angelita. Sin embargo, una vecina del pueblo, Vindemia, se la lía a Orencio y queda embarazada de... ¡quintillizos! Al cabo del tiempo, se correrá la voz de que Orencio es un hacha para tener hijos y solicitarán sus habilidades. El pobre se ve arrastrado por su fama y Angelita sufrirá pues sigue enamorada. Comedia tonta y picante protagonizada por Fernando Esteso, que ofrece una de sus típicas interpretaciones de tipo "empanado". En la platea femenina destaca la presencia de Barbara Rey en uno de sus papeles de chica liberada.

2/10
Nosotros los decentes

1976 | Nosotros los decentes

Comedia picantona donde un comerciante contrata a una joven para que cuide de su esposa enferma. La recién llegada roba rápidamente el corazón del señor de la casa, que no puede evitar beber los vientos por ella. Carmen Sevilla interpreta a la guapa asistente mientras que López Vázquez repite el clásico personaje que tanto hizo durante la época del destape, cuando llegó a especializarse en la persecución de chicas guapas.

4/10
Las delicias de los verdes años

1976 | Las delicias de los verdes años

A la muerte de su padre, el labriego Mauro Pacheco (Francisco Algora) marcha a Madrid con el dinero familiar dispuesto a buscar fortuna. Por el camino le acontecerán diversas aventuras amorosas. En su primera etapa, el director Antonio Mercero (Planta 4ª) se inspiró en los relatos de Boccacio y también se apuntó al cine del destape con esta comedia erótica, donde abundan escenas sexuales y desnudos explícitos, con una ambientación pobre de la España medieval –al estilo de El libro de buen amor– y canciones y gags propios de la picaresca.

2/10
La muerte ronda a Mónica

1976 | La muerte ronda a Mónica

Federico es socio de una empresa inmobiliaria. Casado con Mónica, los millones de ésta son pieza clave para el buen funcionamiento de la empresa, que Federico comparte con sus socios Arturo y Elena. Pero cuando Mónica se entera de que su marido tiene una amante, el divorcio empieza a plantearse, cosa que sería la ruina empresarial para Federico, quien, además, tendrá que lidiar con un chantajista que está dispuesto a sacar a relucir un turbio pasado. Thriller criminal, cargado de erotismo, que más o menos logra interesar gracias un guión intrigante que incluye más de una sorpresa. En la línea de otras de sus películas como Una droga llamada Helen o Una historia perversa, Jean Sorel es el perfecto marido, del que nunca sabemos de qué lado está. Le acompaña el conquistador caradura Arturo Fernández, mientras que las mujeres son poco más que un cuerpo bonito que hay que enseñar en múltiples y gráficas escenas de destape.

4/10
Cuando los maridos se iban a la guerra

1976 | Cuando los maridos se iban a la guerra

Don Tello vive en su castillo con sus tres hijos y las tres mujeres de estos. Las esposas no acaban de quedarse embarazadas debido a que los maridos no ponen de su parte.

Mauricio, mon amour

1976 | Mauricio, mon amour

El adúltero

1975 | El adúltero

Cuando Verónica se entera de que Julio, su marido, tiene un amante, provoca un accidente por el que tienen que ingresar a Julio en una clínica durante varios meses. Ella pasa a ser la directora de la empresa pero no dudará en emplear los mismos métodos sucios de su marido para atraer a los clientes. Comedia de medio pelo con algunos toques subidos de tono, como era habitual en las producciones de la época.

3/10
Un lujo a su alcance

1975 | Un lujo a su alcance

Marta y Miguel poseen un gimnasio chic en pleno centro de Madrid. Marta es la cabeza pensante y piensa que las clientas se van satisfechas cuando sudan, por eso las machaca con rutinas de gimnasio. A cambio Miguel (su marido) es el entrenador y consigue revolucionar a las mujeres que van al centro por su atractivo.

3/10
Obsesión (1975)

1975 | Obsesión

Nino, adolescente de catorce años, sufre su primer revés amoroso al ser rechazado por la hermana de su mejor amigo. Pero encuentra consuelo en Angelines, la jovencísima sirvienta que entra a trabajar para su familia. Cuando su madre se entera, decide despedirla. Frivola comedieta sobre la iniciación amorosa, que al menos cuenta a su favor con un sólido reparto.

3/10
Cómo matar a papá... sin hacerle daño

1975 | Cómo matar a papá... sin hacerle daño

Don Arturo es un viejo avaro que ama al dinero por encima de todo, incluso de sus hijos. Cuando sufre un infarto, reúne a su familia para decirles que es inmensamente rico, ante el asombro de sus hijos, que las han pasado canutas por falta de dinero. Y, claro, cuando Don Arturo se recupera los hijos planearán hacerse con la pasta. Comedieta de tres al cuarto que cuenta con un buen elenco de actores cómicos españoles, entre ellos Manolo Gómez Bur, en el papel de Don Arturo. Algunos momentos tienen verdadera gracia.

3/10
Dormir y ligar: todo es empezar

1974 | Dormir y ligar: todo es empezar

Saturnino (Alfredo Landa) no para de trabajar. Las gentes de su pueblo le requieren para todo tipo de cosas y arreglos, de modo que su vida es un no parar y sólo piensa en el momento de dormir, de descansar. Cuando llega a su casa, su mujer Elvira (Esperanza Roy) está harta de que no le haga ni caso, de que no cumpla con sus "obligaciones conyugales", ya que la libido de Saturnino ha desaparecido y lo único que quiere es dormir. Al cabo de muchos meses, Elvira se empieza a impacientar...Comedieta española al estilo de Mariano Ozores, levemente picantilla pero medianamente agradable, que retrata a un Landa gracioso, perpetuamente agotado. Lo mejor son los diálogos del amigo interpretado por Antonio Ozores. En un leve cameo aparecen los actores Francisco Rabal, Carmen Sevilla, Concha Velasco, el escritor Alfonso Paso y el músico Augusto Algueró.

3/10
Onofre

1974 | Onofre

Onofre es un joven tímido que posee una tienda por donde pasan bellas mujeres. Con la ayuda del apartamento de un amigo y su coche intenta seducirlas pero todo le sale mal y al final tendrá que volver a la realidad y ver que quien siempre ha estado a su lado es Asunción.

Perversión

1974 | Perversión

Un matrimonio lleva a cabo excentricidades sexuales. El marido contrata a una secretaria a la que seduce y su mujer Elvira convence a la joven para que le mate y escribir un best seller.

Está que lo es...

1974 | Está que lo es...

Daniel es bombero. El día que se va a casar deja plantada a su novia en el altar para irse a apagar un incendio. Ante esto, la chica decide irse a visitar a su padre, que trabaja en un circo. Haciendo auto-stop conoce a Carlos, un hombre que acaba de atracar un banco. Carlos aprovechará para esconderse en el circo del padre de ella. Comedieta española de tres al cuarto, que sin embargo traza algunos persoanjes simpáticos que hacen que el conjunto no se tambalee demasiado.

4/10
Matrimonio al desnudo

1974 | Matrimonio al desnudo

Adaptación de una obra teatral de Álvaro de la Iglesia, que con su característico humor disecciona las aristas del matrimonio. La excusa es una cena en que una pareja presume de sus 10 años como casados, pero lo que parece una sólida relación, tiene también sus problemas. En el reparto está Arturo Fernández, uno de los galanes de la época.

3/10
Las señoritas de mala compañía

1973 | Las señoritas de mala compañía

Comedieta picante en torno al choque entre las mujeres que trabajan en un burdel de un pueblo, y las señoras bienpensantes del lugar. La llegada de una chica nueva vuelve loca a la población masculina. Es más loca se va a volver, cuando toca la lotería en el tugurio, y resulta que los clientes han de justificar ante sus esposas su mayor desahogo económico. Se trata de un film de la etapa de decadencia de José Antonio Nieves Conde, que no obstante tiene algún buen momento cómico, además de contar con un estupendo reparto.

3/10
Casa Flora

1973 | Casa Flora

Los restos de un torero que ha muerto en América llegan a un pueblo andaluz donde la gente tiene tanta expectación que se han habilitado todas las casas, incluso el prostíbulo. Comedia con toque picantillo y sin demasiado recorrido, que, sin embargo, reúne a un nutrido y prestigioso elenco de actores y cantantes españoles.

4/10
Los novios de mi mujer

1972 | Los novios de mi mujer

Narra las vicisitudes de un matrimonio de clase media que durante unas vacaciones en la montaña sufre una crisis. El motivo es que él se lía con una amiga de su mujer, y ésta les caza. Ni corta ni perezosa la esposa le asegura que seguirá el lema de "ojo por ojo", con lo que el marido intentará apartar a todos sus amigos de ella. La película es una comedia barata y tontorrona, típica del "landismo", con el clásico tema verdezuelo como protagonista, aunque manteniendo siempre la compostura. Alfredo Landa está en su típico papel de tipo sencillo y de buen corazón al que las cosas le salen fatal.

2/10
Secuestro a la española

1972 | Secuestro a la española

Tres jóvenes ladrones, dos hombres y una mujer, que se dedican a trapichear todo lo que pillan son encarcelados cuando son cogidos "in fraganti" robando en un circo. Sus familiares entonces idearán un plan para sacarles de prisión. Se trata de secuestrar al nuncio de Su Santidad y pedir como rescate que liberen a sus seres queridos. Comedia estimable, que cae bien por la simpatía de sus personajes y por la inocencia de su planteamiento, al estilo de la comedia clásica española, aunque esté producida en la década de los 70. Destacan los papeles de Esperanza Roy y del veterano José Orjas.

4/10
Guapo heredero busca esposa

1972 | Guapo heredero busca esposa

Fidel vive solo en un pueblo de Castilla con la espectativa de heredar el lugar, pero el testamento dice que tiene que tener familia, por lo que necesita rapidamente encontrar mujer.

2/10
Préstame quince días

1971 | Préstame quince días

Galdino es un español que emigró a Alemania, donde ha conseguido ahorrar mucho dinero, a base de trabajar muchísimo. Cuando le dicen que su madre está a punto de morir, decide regresar unos días a su pueblo, Pedrezuela de los Infantes. Pero en las cartas que le ha enviado a su madre, le dijo que se había casado en Alemania, y no puede presentarse solo. Iris, una cabaretera, se presta a fingir que es su esposa. Alfredo Landa protagoniza una de las architípicas comedias españolas, de argumento sencillo. Compensan sus carencias de presupuesto las interpretaciones de los esforzados protagonistas.

4/10
No desearás a la mujer del vecino

1971 | No desearás a la mujer del vecino

Típica película del landismo de los años del tardofranquismo, sigue a Pedro y Mariano, más atentos a las chicas que pasan por su agencia de publicidad que a sus respectivas esposas, que dedicen pagarles con la misma medicina, ligando con hombres más jóvenes. 

4/10
Historia de una traición

1971 | Historia de una traición

Una historia de engaños y seducciones, con mujer fatal de por medio, debida a José Antonio Nieves Conde, uno de los grandes directores del cine español, injustamente olvidado.

5/10
Carmen Boom

1971 | Grazia zio, zi provo anch'io

Comedia de espías, donde un agente de la CIA debe desbaratar los planes de una organización para fabricar diamantes artificiales. Le ayudan en su periplo una cantante y la nieta de un sabio despistado. Entre los actores, la divertida Marujita Díaz.

4/10
Simón, contamos contigo

1971 | Simón, contamos contigo

Alfredo Landa encarna a un vendedor de libros que se hace famoso por un elixir con el que es capaz de atraer a la mujer que quiera y conquistarla.

Marta (1971)

1971 | ...Dopo di che, uccide il maschio e lo divora

Una joven huye de unos perros. Cuando pierde el conocimiento, un millonario decide llevársela a su mansión, donde se recupera. Ambos acaban enamorándose, pero él guarda un secreto. José Antonio Nieves Conde muestra una vez más su dominio del thriller, en un film que sin estar entre sus mejores obras, mantiene la tensión.

5/10
Dele color al difunto

1970 | Dele color al difunto

Estrafalaria historia de humor negro dirigida por Luis María Delgado, realizador de varias productos españoles de la época del destape. Aquí la cosa también trata el tema erótico, con protagonismo para José Luis López Vázquez.

2/10
No desearás al vecino del quinto

1970 | No desearás al vecino del quinto

Andreu, un joven ginecólogo, abre su consulta en una ciudad de provincias. Pero no tiene ningún éxito, porque se trata de un hombre atractivo que pone celoso a los maridos de sus potenciales clientes. Descubre que Antón, un sastre amanerado presuntamente gay, en realidad es un mujeriego que finge ser lo que no es para triunfar en su oficio. El film más representativo e imitado del "landismo", tal y como se llamaban a las comedias ligeras, y un poco subidas de tono para la época, protagonizadas por Alfredo Landa. Fue además uno de los grandes éxitos del cine español de todos los tiempos. Aunque ha quedado muy desfasada por el paso de los años, algunos momentos son muy divertidos, sobre todo por el buen hacer de los actores.

5/10
Mi marido y sus complejos

1969 | Mi marido y sus complejos

Típica comedieta española sobre un hombre maduro que sólo tiene ojos para el sexo. Germán es en apariencia un buen marido, que regenta una tienda de música. Sin embargo, espía a las mujeres desde su ventana, aprovecha cualquier momento para estar con chicas e incluso se disfraza para ligar con jovencitas. El colmo será cuando una sueca se instale en su casa como asistenta. El actor José Luis López Vázquez está perfecto como el reprimido sexual protagonista, en este film que reúne los tópicos de la época, incluso en la nacionalidad de las mujeres objeto.

3/10
Una vez al año ser hippy no hace daño

1969 | Una vez al año ser hippy no hace daño

"La Flor de Lis y los Dos del Orinoco" son un trío musical que actúa en Torremolinos, donde un avispado empresario piensa que podrían dar más de sí. El muy activo José Luis Dibildos produce y coescribe esta historia para sus cómicos habituales, donde destaca el trío musical de Tony Leblanc, Concha Velasco y Alfredo Landa.

4/10
El señorito y las seductoras

1969 | El señorito y las seductoras

Antonio es un millonario que se dedica a conquistar mujeres y sabe que éstas le hacen caso gracias a su dinero. Intenta seducir a Marta, pero cuando descubre que ella se quiere casa con él Antonio huye. La sobrina de su criado, sin embargo, se enamorará de él. Tontuna "donjuanesca" y picantona a la española que cuenta con elenco apropiado para la temática simplona del film, con uno de los galanes por excelencia del cine español, Arturo Fernández.

3/10
La vil seducción

1968 | La vil seducción

Alicia es una estrella cinematográfica y forma parte de una compañía teatral que hace bolos por los pueblos con la obra de Zorrilla "Don Juan Tenorio". La chica está cansda de que solo se le valore por ser una cara bonita y decide huir vestida con el hábito de Doña Inés.

El cianuro... ¿solo o con leche?

1994 | El cianuro... ¿solo o con leche?

Traslación a la gran pantalla de la obra de teatro escrita por Juan José Alonso Millán y estrenada en 1963. Se trata de una comedia negra, de calidad bastante dudosa, en que una madre y una hija planean la muerte del abuelo. Pero la llegada de un primo médico con su amante dará un giro a los acontecimeintos. El reparto reúne a grandes estrellas del cine español.

3/10
Nosotros los decentes

1976 | Nosotros los decentes

Comedia picantona donde un comerciante contrata a una joven para que cuide de su esposa enferma. La recién llegada roba rápidamente el corazón del señor de la casa, que no puede evitar beber los vientos por ella. Carmen Sevilla interpreta a la guapa asistente mientras que López Vázquez repite el clásico personaje que tanto hizo durante la época del destape, cuando llegó a especializarse en la persecución de chicas guapas.

4/10
Mauricio, mon amour

1976 | Mauricio, mon amour

Juegos de sociedad

1974 | Juegos de sociedad

Pascual acude a un club nocturno y allí se mezcla con un grupo de la alta sociedad que lo utilizará ofreciéndole un trabajo. A cambio será su marioneta.

El reprimido

1974 | El reprimido

Un hombre que vive con su madre va a casarse, pero tiene miedo a que su matrimonio sea un desastre ya que no tiene experiencia sexual. Sus amigos se lo llevan a Francia para que elimine su problema pero el viaje resulta un desastre.

Marta (1971)

1971 | ...Dopo di che, uccide il maschio e lo divora

Una joven huye de unos perros. Cuando pierde el conocimiento, un millonario decide llevársela a su mansión, donde se recupera. Ambos acaban enamorándose, pero él guarda un secreto. José Antonio Nieves Conde muestra una vez más su dominio del thriller, en un film que sin estar entre sus mejores obras, mantiene la tensión.

5/10
Pecados conyugales

1968 | Pecados conyugales

Pícara comedia española dirigida y escrita por el experto en estas lides José María Forqué (Atraco a las tres), y protagonizado por un amplio reparto coral de españolitos de la época. La cosa va de amoríos, claro, esta vez centrados en las diversas historias de matrimonios, con sus desprecios, problemas, engaños y demás, y donde uno de los cónyuges sale siempre más perjudicado. Subyace en todo ello una crítica a la institución matrimonial, como si, al fin y al cabo, fuera un mal menor.

3/10
La vil seducción

1968 | La vil seducción

Alicia es una estrella cinematográfica y forma parte de una compañía teatral que hace bolos por los pueblos con la obra de Zorrilla "Don Juan Tenorio". La chica está cansda de que solo se le valore por ser una cara bonita y decide huir vestida con el hábito de Doña Inés.

Mayores con reparos

1966 | Mayores con reparos

Fernando, un serio abogado, mujeriego, intenta conquistar a Pepita, una mujer que trabaja en un cabaret, creyendo erróneamente que se trata de una ingenua. El siempre interesante Fernando Fernán Gómez dirige y protagoniza esta discreta adaptación de la surrealista obra de Juan José Alonso Millán.

4/10
Me hace falta un bigote

1986 | Me hace falta un bigote

Última de las numerosas películas que Manuel Summers dedicó a la adolescencia y al descubrimiento del amor. En esta ocasión, el film tiene tintes autobiográficos. El propio Manuel Summers –que se toma con mucho humor– recibe una carta de la mujer que fue su primer amor de la infancia. Por esta razón, decide terminar cuanto antes la película que está rodando, uno de sus populares títulos con cámara oculta, y empezar un film sobre su relación con esta chica, que fue determinante en su vida y le trae muchos recuerdos. Combina comedia con numerosos elementos nostálgicos. Fracasó por completo en taquilla, lo que empujó al director a rodar películas con su hijo David, que se había convertido en una celebridad con el grupo musical Hombres G.

5/10

Últimos tráilers y vídeos