IMG-LOGO

Biografía

Leon Errol

Leon Errol

Leon Errol

Filmografía
Cada vez más alto

1943 | Higher and Higher

Cuando el Sr. Drake entra en bancarrota la situación es calamitosa para su personal de servicio. El empresario Mike O'Brien planea entonces hacer pasar a la criada Millie por la hija de Drake y presentarla en sociedad para pesacr a un rico marido. Sin embargo, el amor puede llegar por otro lado. Simpática comedia romántica que resulta llevadera en todo momento también por su importante carga musical. Destaca la presencia de un joven y casi debutante Frank Sinatra.

5/10
La ardiente mexicana

1940 | Mexican Spitfire

Una pareja de recién casados, Dennis y Carmelita, deben afrontar sus primeros problemas como matrimonio: el apasionado carácter de Carmelita y una ex novia entrometida de Dennis. Comedia típica de los años 40 que en esta ocasión juega con las diferencias de carácter entre norteamericanos e hispanoamericanos. Entretenida.

5/10
Alicia en el País de las Maravillas (1933)

1933 | Alice in Wonderland

Adaptación de la célebre novela de Lewis Carroll sobre la niña Alicia persiguiendo a un conejo blanco y entrando de lleno en un mundo, en apariencia, absurdo y descolocado. En el reparto de esta costosa producción de Norman Z. McLeod la adaptación del guión correspondió nada menos que a Joseph L. Mankiewicz y a William Cameron Menzies (quien después haría los diseños de producción para Lo que el viento se llevó). En su reparto están Gary Cooper como el Caballero Blanco, Edward Everett Horton como el Sombrerero Loco y Cary Grant vestido de tortuga. Anteriormente se habían rodado una versión británica de 1903 y otra americana de 1931. Después la novela volvería a ser llevada al cine en numerosas ocasiones: una coproducción entre Francia e Inglaterra llamada Alice in Wonderland (1950), la de Walt Disney Alicia en el país de las maravillas (1951), el musical inglés con canciones de John Barry y Don Black Las aventuras de Alicia (1972), y algunos sucedáneos como la francesa Alicia y la última fuga, de Claude Chabrol (1976), y la española Alicia en la España de las maravillas, de Jorge Feliu (1978).

6/10
Her Majesty, Love

1931 | Her Majesty, Love

Sofisticada comedia romántica con inclusión de números musicales, que parte de una obra teatral de los autores alemanes Rudolph Bernauer y Rudolf Österreicher, y que ya había sido llevada al cine en Alemania con el título de Ihre majestät die libe, dirigida por Joe May en 1930, y en Francia como Son altesse l'amour (1932), de Erich Schmidt y Robert Péguy. Un rico heredero se enamora de una artista de cabaret, pero la muchacha no es aceptada de buen grado en el ámbito familiar. Por ello, la relación entre ambos se rompe y mientras él marcha triste a Venecia, ella se casa con un anciano aristócrata. A pesar de algunos momentos brillantes, la historia es demasiado tópica para sacar conclusiones positivas de su puesta en imágenes.

4/10

Últimos tráilers y vídeos